Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un cheque caducado como pago del 5% de la inversión en Afinsa

2 respuestas
Un cheque caducado como pago del 5% de la inversión en Afinsa
Un cheque caducado como pago del 5% de la inversión en Afinsa
#1

Un cheque caducado como pago del 5% de la inversión en Afinsa

Un cheque caducado como pago del 5% de la inversión en Afinsa

El talón bancario, emitido por cuenta de "Gil-Robles Abogados", en concepto del pago parcial de su crédito contra Afinsa, se endosa al cliente dos meses después de su fecha de emisión, fuera del plazo para su presentación al cobro.

El pasado 16 de junio, Miguel Martínez Domenech, comprador de sellos en Afinsa y acreedor en el Concurso, recibió un cheque bancario por la cantidad relativa al 5% de su inversión en filatelia. El talón, que habría representado el primer pago autorizado por el Juez del Concurso, proviene del abogado José María Gil-Robles, a quien, como representante procesal, la Administración Concursal reintegró el capital correspondiente a la parcialidad del crédito de todos sus clientes. Sin embargo, dicho pago no se ha hecho efectivo, pues la entidad bancaria ha devuelto el documento a su titular, por caducidad del plazo para la presentación al cobro.

La fecha de emisión del cheque es 16/04/2015 y, la de recepción por su titular –Don Miguel-, 16/06/2015, dos meses más tarde. Dado que existe un plazo de 15 días para presentar al cobro los cheques emitidos en España sin perder ninguno de los derechos que otorga la Ley Cambiaria y del Cheque, el canje no podía hacerse efectivo, por haberse producido la entrega sobrepasado dicho plazo.

Mediante Auto de 5 de mayo de 2011, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid aprobó el plan de liquidación de Afinsa presentado por la Administración Concursal, que incluía un primer pago a los 190.000 afectados del 5% de los 2.403 millones de euros invertidos. En 2013, obtenida liquidez suficiente, los Administradores Concursales instaron a los clientes a solicitar una de las siguientes dos opciones: a) la devolución de los sellos adquiridos; ó b) la devolución del precio pagado en la compraventa. Quienes requirieron la restitución del dinero, fueron objeto del reembolso correspondiente al 5% de su inversión, que había sido autorizado por el Juez como primer pago.

El despacho de abogacía de José María Gil-Robles representa los intereses de un relevante número de afectados personados en la Causa Penal. En febrero de 2014 le fue entregado, de manos de la Administración Concursal, el montante consistente en la suma del 5% de los créditos de sus clientes. El Bufete procedió a la asignación de dichos reintegros por tramos, siguiendo el orden de solicitudes realizadas; y, dentro de esta operación, el Sr. Martínez Domenech recibió el cheque bancario cuyo cobro no es irrealizable, debido a la caducidad del plazo de presentación, antes de que le fuese endosado. http://www.asaffo.es/index.php/noticias

#2

Re: Un cheque caducado como pago del 5% de la inversión en Afinsa

O también dicho de otra manera :

28,000,000 de Euros corresondientes al importe del crédito concusal de más de 50.000 clientes, al 1,5% de interés anual, equivalen a 70.000 Euros que se generan en dos meses en concepto de intereses de cuenta. Importe éste cuyos legítimos beneficiarios son los clientes, los cuales tienen todo el derecho del mundo a su reintegro.

#3

Re: Un cheque caducado como pago del 5% de la inversión en Afinsa

Pues nada Santi, ya sabes a reclamarselos judicialmente, si lo crees oportuno.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados