Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DESDE CHILE CON AMOR. SIN COMENTARIOS

2 respuestas
DESDE CHILE CON AMOR. SIN COMENTARIOS
DESDE CHILE CON AMOR. SIN COMENTARIOS
#1

DESDE CHILE CON AMOR. SIN COMENTARIOS

NO CONFUNDIR UN PURCELL CON OTRO PURCELL.

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id=%7Bc760eaea-0f0f-44f6-8ac0-59b681c1dc0a%7D ANGELITOIII



NACIONAL
Sábado 21 de Diciembre de 2002

Caso Coloma:
Constructor civil es procesado por idear estafa del muerto vivo

La declaración de Eduardo Araneda agrava la situación del médico Jaime Riveros.
HERNÁN ÁVALOS

La magistrada Verónica Sabaj, subrogante del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, procesó ayer al constructor civil Eduardo Araneda en calidad de autor intelectual del fallido cobro del seguro de vida por 400 millones de pesos con el cual se pretendió engañar a la aseguradora American Bankers. En su resolución mantuvo la detención preventiva del reo por diligencias pendientes.

Para urdir el delito conocido como tentativa de estafa Araneda simuló la muerte por infarto cardíaco de su socio Luis Cancino, actualmente prófugo.

En sus declaraciones el reo inculpó de complicidad al médico Jaime Riveros, procesado con anterioridad, por lo que serán careados para establecer la verdad.

Riveros admitió haber firmado el certificado de defunción sin verificar la existencia del cadáver. El resultado del peritaje caligráfico efectuado por el Laboratorio de Criminalística confirmó la autenticidad de su rúbica, por lo que la jueza lo encausó por falsificación de instrumento público. En la eventualidad que sea probada su connivencia con Araneda, podría enfrentar un segundo auto de procesamiento y agravar su situación procesal.

La estafa fue planeada a fines de 1999 en la cárcel de Capuchinos cuando Araneda estuvo detenido por estafa y giro doloso de cheques por más de $60 millones.

Araneda y Cancino son socios en la inmobiliaria Bello Horizonte cuyo directorio sufrió modificaciones para dejar al segundo sin antecedentes que pudiesen motivar sospechas sobre sus intenciones.

A ese círculo de procesados concurría por ese entonces el abogado Rolando Coloma en su calidad de defensor; el ex oficial de la FACh Jorge Ruiz Luco, encausado por fraude aduanero; el comerciante Miguel Angel Morales, propietario del café "Barón Rojo" y los empresarios Marcelo Jadue e Ignacio Purcell Mena, los tres últimos procesados por la estafa de 198 millones de pesos a la empresa Transbank.

#2

Re: DESDE CHILE CON AMOR. SIN COMENTARIOS

La secretaria del Sr.Felipe Purcell me confirmo por telefono que Ignacio
Purcell no tiene nada que ver con el ni con su compania y que no lo conoce.

La jefa de relaciones publicas de la oficina de Londres,me confirmo que
no conoce ninguna compania con el nombre de America Energy & Mining Limited
y menos a Ignacio Purcell.

Saludos

#3

Re: DESDE CHILE CON AMOR. SIN COMENTARIOS

Lo dicho: "angelico".

Vaya imaginación que tienen algunos, creo que deberían dedicarse a la novela, porque iban a producir Best-seller tras best-seller. ¿Oye y por qué no les damos la idea y con esto pueden pagar a los afectados?

El único problema que nos dan estos muchachos, es el trabajo que provocan, teniendo que estar continuamente investigando y analizando sus falacias, para descubrirlas y publicarlas de inmediato, lo que vamos consiguiendo.

Hasta MADRID. Saludos a todas las personas de buena fe. Saavedra

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -