Acceder

Pregunta

2 respuestas
Pregunta
Pregunta
#1

Pregunta

Buenos días a todos, esta pregunta va dirigida sobre todo a los afectados de Forum. Creo que muchos han empezado a cobrar un tanto por ciento de la liquidación del convenio, mi pregunta es ¿cómo se devuelve el adelanto del ico?. y si resulta suficiente lo que os han restituido en relación al préstamo concedido. De no ser así que os han dicho en el banco se amortiza parcialmente o teneis que restituirlo todo de una vez

#2

Re: pregunta

Hola Fergar
bueno, en principio muchos van cobrando ya, otros aún no, yo por ejemplo no he cobrado todavía.
En cuanto a la devolución del crédito ICO puede ser total si la cantidad recuperada es igual o mayor que el préstamo o parcial si la cantidad es menor.
En este caso, en el de recuperar una cantidad menor que la que pediste al Ico, sólo devuelves la cantidad recuperada, quedando pendiente el resto para otro futuro pago o si no es así, para cancelar a los 5 años que vencía el crédito.
Como yo no he cobrado todavía no se como se amortiza, pero me imagino que es cuestión de ir al banco y decirles que quieres amortizar todo o parte del ico, firmas un papel y ya está

#3

Re: pregunta

Hola Fergar,yo todavia no he cobrado,pero mi marido si,normalmente el BANCO O CAJA donde se ha pedido el ico esta mandando cartas a los que pedimos el anticipo recordando la obligacion que tenemos de amrtizarlo a medida que se recupere.
Tal como te explica Azaradis se va amortizando,cuando recibamos el dinero tenemos 1 mes natural para hacerlo,simplemente ir a tu banco y decirles que se lo cobren,firmas y nada mas,si lo que cobras es menos de lo que debes,te quedara el resto para otra vez.
Espero haber podido ayudarte

Un saludo.