Acceder

Hemos sido maltratados por los gobiernos de turno

1 respuesta
Hemos sido maltratados por los gobiernos de turno
Hemos sido maltratados por los gobiernos de turno
#1

Hemos sido maltratados por los gobiernos de turno

http://anvifa.blogspot.com.es/2015/02/el-pp-jugando-ser-dios.html

Al leer el documento que nos muestra hoy Canal Afinsa y con la experiencia que ya tenemos con la crisis se puede valorar perfectamente la manipulación y diferenciarla de la realidad.
No vamos a entrar en el tema “valor de los sellos” pues ya lo ha dejado claro Canal Afinsa y deben ser los expertos en filatelia los que entren en esa cuestión, y para nosotros el que una compañía como la Lloyd’s, de máximo nivel mundial en aseguramiento de antigüedades y obras de arte, los asegurase por el 80 o el 85% del valor de tasación nos da más fiabilidad que lo que pueda decir un articulista de OCU, que, como ya sabéis todos es, posiblemente, parte de la trama, pues figura en la carta de Louis Corrigan, en lo que parece un intento de preconstituir pruebas.
Todos hemos vivido la crisis, todos hemos visto que las entidades financieras estaban vacías, todas quebradas, sin embargo, la OCU nos habla del Fondo de Garantía de Depósito, como si fuera ilimitado. Pues bien, con lo que había en el FGD no hubiera habido ni para salvar una Caja de Ahorros pequeña.
Todos hemos visto, que los ahorros de muchos de los españoles han sido salvados gracias a la INTERVENCIÓN del Estado que ha puesto todo el dinero que debían esas entidades, que se nos pintan, en ese documento, como el paradigma de la solvencia, todas controladas por organismos de supervisión, y todas ellas QUEBRADAS (¿Dónde esta su dinero? Deberían preguntarse, y si no lo hacen es por que se lo ha puesto el GOBIENO DEL PP).
Y cuando decimos todas es que son toodaaaaas, pues, si el Gobierno del PP, tan criticado por ello, se hubiera dejado caer una sola, la reacción en cadena hubiera arrastrado a todas, es suficiente observar lo que ocurrió con Arte y Naturaleza cuando a Forum y Afinsa se las hizo quebrar tras la intervención.
Buen trabajo señores del PP, han INTERVENIDO todas las empresas QUEBRADAS, han salvado los ahorros de todos los españoles, les felicitamos por ello, pero para ello han utilizado dinero del Estado, de todos los españoles y de futuras generaciones.
Estas entidades, ¿han estafado a todos los españoles? y las entidades de control, de las que se habla en este artículo ¿han ayudado a que se perpetrara esta estafa?.
Pero, cómo son las cosas, para la OCU eran o son el modelo. Acaso ¿las ha criticado ahora? ¿Pone en duda su labor y les exige responsabilidades?
Señores de la OCU el tiempo les ha puesto en su lugar ¿había más riesgo en Forum y Afinsa o en las entidades financieras controladas por los organismos de supervisión y respaldadas por un FGD vacío? No respondan, no nos hace falta su respuesta, la realidad se impone a su criterio.
En síntesis lo que ha diferenciado las situaciones de Forum y Afinsa con las financieras es:
Que Forum y Afinsa:
- No estaban en situación de quiebra cuando fueron intervenidas. Sino que fue el cierre y paralización de la actividad, ordenado tras la intervención, lo que les supuso el concurso. Por tanto se las hizo quebrar y desaparecer.
- La forma de llevar a cabo la intervención fue hiper-mediática, lo que contribuyó a depreciar parte de sus activos, en perjuicio de las empresas y de los clientes. En el caso de Afinsa, de no haberse hecho así, les hubiera permitido rescatar el 40% de sus inversiones ( y esto se lo deben al Gobierno de turno).
- Desde los gobiernos del PSOE, no se ha ayudado en un solo euro a estos inversores, y el del PP les trata de igual manera.
- En las querellas se habla de delitos fiscales, pero la realidad nos dice lo contrario, ha sido Hacienda la que ha devuelto dinero.
Que las entidades financieras (cajas de ahorro y Bancos):
- Estaban QUEBRADAS cuando fueron intervenidas, o sea, no tenían el dinero que sus clientes habían dejado en custodia o depósito. No habían cumplido con su contrato, LES HABIÍAN ESTAFADO, pero desde el gobierno se inyectó dinero para que no desaparecieran.
- La forma de llevar a cabo la intervención fue medida, cautelosa, intentando no crear alarmismo, pues ello hubiera llevado a la retirada masiva de los depósitos y a la quiebra en cascada de todas las demás ( lo que sin duda ocurrió con Arte y Naturaleza a raíz de la intervención de mayo del 2006).
- Desde el Gobierno del PP, se les inyecta tooodooo el dinero que haga falta para tapar el agujero de lo que, en nuestra opinión, son auténticas estafas financieras piramidales.
Entonces ¿cuál es la diferencia de Forum y Afinsa con las entidades financieras en el momento de la intervención?
- Forum y Afinsa NO ERAN FINANCIERAS (no es posible estafa financiera piramidal), NO ESTABAN EN QUIEBRA y el Estado NO HA PUESTO DINERO.
- Las entidades Financieras SI ERAN FINANCIERAS ( si estafa financiera piramidal), SI ESTABAN EN QUIEBRA y el Estado HA PUESTO TODO EL DINERO NECESARIO, incluso para indemnizaciones millonarias a los que hicieron posible esa quiebra.
Señores del gobierno, no parece razonable que ahora, a estas 477.000 familias, que llevan siendo privados de sus ahorros desde hace 9 años, se les obligue a poner dinero de sus impuestos para salvar los ahorros de otros.
¿Señores del gobierno, hay españoles que merecen ser ayudados y otros no?
Ustedes están jugando a ser Dios.

#2

Re: Hemos sido maltratados por los gobiernos de turno

Para éstos hay cantidades ingentes, para los expropiados de Afinsa palo y al agua

Javier Maroto, alcalde de Vitoria: «Hay 3.700 irregulares cobrando sueldos vitalicios de hasta 1.300 euros»
abc
Día 13/02/2015 - 11.57h
Sólo en esta legislatura su equipo ha dado de baja a 11.000 empadronados falsamente en Vitoria
Javier Maroto, alcalde de Vitoria: «Hay 3.700 irregulares cobrando sueldos vitalicios de hasta 1.300 euros»
efe
El parlamentario del PP y alcalde de Vitoria, Javier Maroto, durante su intervención este jueves ante el pleno del Parlamento Vasco

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), lidera la campaña de su partido para poner coto a los cobros indebidos detectados en el sistema vasco de ayudas sociales, tan garantista que dispensa hasta 1.300 euros mensuales según la situación del solicitante.

Este jueves Maroto volvió a ser tachado de «racista» y «xenófobo» -el PNV en su día le llamó «el Hitler vitoriano»- por la oposición, pero sigue adelante convencido de que la sociedad «pide a gritos» una reforma del actual sistema, que endurezca los requisitos de acceso.

El PP vasco propone evitar que los inmigrantes sin papeles no puedan acceder a los subisidios y ampliar los años de padrón (en su día logró forzar al PSE para que subiera a tres años este requisito). «En el País Vasco hay 3.700 personas cobrando ayudas en situación irregular. Como sin papeles no acceden al mercado de trabajo, su situación se perpetúa, cobrando sueldos vitalicios que llegan hasta los 1.300 euros», asegura.

El alcalde da un dato elocuente: sólo en esta legislatura su equipo ha dado de baja a 11.000 empadronados falsamente en Vitoria. «La sociedad nos pide a gritos que atajemos esto y el resto de partidos viven atrapados en otro discurso. Pero se dan de bruces contra una realidad: el 86% de los vascos piden un mayor control», enumera. Maroto, autor del eslogan «ayudas sí, abusos no», es el impulsor de una plataforma ciudadana «Ayudas más justas» que recoge firmas para elevar una iniciativa popular en el Parlamento Vasco para reformar la ley. Necesitan 30.000 rúbricas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -