Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dime quien avala y te diré quien eres...

0 respuestas
Dime quien avala y te diré quien eres...
Dime quien avala y te diré quien eres...
#1

Dime quien avala y te diré quien eres...

El tal Ignacio Purcell Mena es uno de los socios de la "empresa" que presuntamente avala el convenio...


El martes 19 de noviembre, el equipo de detectives de la Brigada de Homicidios que investiga el crimen del abogado Rolando Coloma, interrogó en Buenos Aires al empresario e ingeniero comercial chileno Ignacio Purcell Mena, implicado en varias estafas en Chile.
La diligencia fue ordenada por la magistrada suplente del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, debido al supuesto conocimiento que pudiera tener Purcell respecto de los autores del homicidio. De hecho, según revelaron a La Tercera fuentes cercanas a la investigación, el empresario de 31 años efectivamente admitió a la policía haber estado detenido en el Anexo Cárcel Capuchinos junto a una de las personas que es actualmente investigada en el proceso.
Se trata del constructor civil Eduardo Araneda Cerda, quien aparece como el beneficiario del seguro de vida por $ 200 millones contratado a nombre del ex marino mercante Luis Alberto Cancino Aguilera (ver recuadro). Según los antecedentes que maneja la jueza Sabaj, el crimen del abogado Coloma estaría directamente relacionado con el intento de estafa a la aseguradora fingiendo la muerte de Cancino Aguilera. Por este caso se encuentra detenido el médico Jaime Riveros, quien confesó haber extendido un certificado de defunción fraudulento, aunque negó tener conocimiento de la estafa.
Contacto en Capuchinos
Según el testimonio que Ignacio Purcell entregó a la policía, mantuvo en la cárcel estrechos contactos con Araneda y, a través de él, se enteró de la tentativa de homicidio en contra de un comerciante de automóviles debido a supuestas deudas con los miembros de una conocida mafia de Santiago. Purcell involucró en estos hechos a Mauricio Roco, un ciudadano chileno cuyo paradero intentó rastrear la policía en Buenos Aires y de quien se sospecha su relación con el homicidio de Coloma.
Estafas
Ignacio Purcell ha estado implicado en varios fraudes que lo han llevado a prisión. Entre ellos se cuentan falsificación de documentos de vehículos y estafa a una empresa constructora. Sin embargo, el caso más conocido es el que afectó a la empresa Transbank, en el que se vinculó junto al empresario Miguel Angel Morales, propietario del conocido café con piernas Barón Rojo.
La idea era aumentar el cupo de las cuentas de los involucrados mediante el depósito de cheques robados. La operación se efectuaba de preferencia los días viernes. De esta manera los autores de la estafa se trasladaban a diversos casinos de juego del país y compraban fichas que luego devolvían, recibiendo dinero en efectivo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -