Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Algunas reflexiones a recordar

1 respuesta
Algunas reflexiones a recordar
Algunas reflexiones a recordar
#1

Algunas reflexiones a recordar

¿La Administración ha garantizado alguna vez desde el 2006, la defensa de los afectados de Fórum y de Afinsa?

El mundo de la Empresa, el Económico y el Gobierno de España, otorgó premios y recomendaron para invertir en estas empresas, y cito algunos ejemplos:

Premio Júbilo 2002 a Fórum Filatélico, presidido el acto por el Ministro de Sanidad y Ministro de Trabajo.
Empresa del año 2004 a Fórum Filatélico, concedido por la Cámara de Comercio de España en Francia.
Premio Máster de Oro a la Alta Dirección, a Don Francisco Briones, presidente de Fórum Filatélico el 16 de marzo de 2005 (un año antes), premio entregado por el Ministro de Justicia Sr. López Aguilar.
El Ministerio de Economía en el año 2001, en su revista “Información Comercial Española”, presentó a ambas empresas filatélicas como un modelo de inversión segura.
Empresas de Análisis Financieros y medios económicos como Dun & Branstreet, Axesor, A.T. Kearney, Grupo Vocento, Actualidad Económica, Roland Berger, Financial Times, Expansión, Intereconomía, etc., a lo largo de los últimos años, clasificaron a Fórum Filatélico, como empresa más solvente, de menor riesgo de insolvencia, una de las mejores empresas de España y a su producto estrella “Plan Abono”, se le consideró el mejor producto de inversión.
¿Se podría entonces considerar que fue una intervención política?
La Ejecutiva Federal del Partido Socialista, celebrada en fechas anteriores a la intervención, lleva en su carpeta y trata en la reunión sobre la intervención de las empresas, no porque son presuntos delitos los que están cometiendo, sino aseverando que eran delitos y por lo tanto había que intervenirlas.
En cambio, la Agencia Tributaria como demandante, alegó presuntos delitos de blanqueo de dinero…etc.
¿Tenía informes el PSOE de estas empresas privadas?
¿Por qué un partido político se involucra en una actuación que debía de ser judicial?
¿Había que castigar al Partido Popular?
Después de todo expuesto:
¿Puede el ministro de Economía Sr. Solbes, llamarles ignorantes, entre otras lindezas a los afectados?
¿Puede un presidente del Gobierno de España, con la palabra democracia siempre en su boca, no recibiese o contestase a lo largo de esos los años?
Y con el mayor de los desprecios a MÁS DE UN MILLÓN de españoles que directa o indirectamente están afectados.
Seguramente sabía que las inversiones del Estado eran más que suficientes para ganar las elecciones. Además llegarían a personas afines, ya que los clientes de estas empresas eran unos ricos y avariciosos especuladores y por lo tanto votantes del Partido Popular.
Para demostrar que no estamos lejos de la realidad, estas fueron las declaraciones del Secretario de Organización del PSOE, Don José Blanco: “Los españoles no deben de pagar los afanes para conseguir dinero fácil, incluso de los que algunos presumían”.

Existía un dato claro y que puede arrojar luz.
Fórum Filatélico captaba unos 6 millones de euros mensualmente, dinero que salía de las cuentas corrientes de los Bancos y Cajas, ya que cada inversión se hacía, bien por pagaré o transferencia bancaria.
Recuerden que en aquellas fechas había una empresa eléctrica que traía de cabeza a los poderes políticos y económicos, sin olvidarnos del famoso caso Bono.
¿Quisieron dar una patada al Partido Popular en el trasero de 460.000 españoles?
Si la Ley de Bienes Tangibles la desarrollaron en unos meses, ¿por qué tardaron tantos años en hacerla?
Los compromisos adquiridos por algunos diputados con los afectados, que unos minutos antes de la votación, vendieron su voto al Gobierno, ¿a cambio de qué?
Seguramente fueron más baratos.
¡Qué poco vale la palabra de algún diputado autonómico!
¿Qué pretenden los afectados? Primero que los reciban y escuchen. Después, hacer lo posible para que el patrimonio de Fórum y Afinsa, no se lo lleven los listos y amigos de turno. Y la filatelia, un bien de Estado (como la pintura), no salga de pronto al mercado, donde se aprovecharán para rebajar su valor, al igual que sus patrimonios, que mediante subastas, quedarán reducidos aproximadamente hasta el 30 % de su valor.
Si de verdad existe, (y así parece), responsabilidad Patrimonial del Estado, la indemnización sería mucho menor y al final nos costaría mucho menos a todos los ciudadanos.
En honor a Don José Blanco, detallaré el premiado “Plan de Abono” de Fórum Filatélico, con aproximadamente 280.000 clientes que consistía en la aportación mensual de una cantidad que estaba entre las 5.000 y 25.000 pesetas, (la mayoría eran de 15.000 pesetas, anualmente 180.000 pesetas).
Esa cantidad, era abonada por el cliente durante 10 años pudiendo ampliarlos hasta 15 años, al final de los cuales, se hacía un pequeño capital (2.500.000 pesetas), que mientras no se retirara generaba un cobro mensual de unas 20.000 pesetas.
Las cantidades son aproximadas, ya que existía variación según la forma de pago que cada cliente tenía opción a elegir: mensual, trimestral o anual.
Rentabilidad anual: 6%.
LOS AFANES POR CONSEGUIR DINERO FÁCIL Y PRONTO… ¿recuerdan esas declaraciones, entre otras muchas?
La indefensión de los afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, es la indefensión de todos los consumidores españoles.
Quizás en otra ocasión les pueda contar, casos concretos y reales de españoles a los que la opinión pública ha condenado sin haberles dejado contar su verdad y que tantos han insultado.
Un terrorista es absuelto después de un fallo judicial.
Los señores Jueces y Fiscales, a quien ayudan? No obran con la clarividencia y rapidez necesaria en este sangrante caso.

Descansen en paz los clientes que a lo largo de estos años han fallecido, con la pena de oírse maltratados y ver que una actuación de su Gobierno les ha hecho perder todos sus ahorros.
Y finalmente un mensaje a los afectados.
Seguimos siendo muchos, pero la mayoría están callados y acobardados.
Les pregunto: ¿Porque hay qué luchar?: Porque tienen razón.
No escondan la cabeza, no tienen porqué avergonzarse.
Reúnanse y manifiéstense, unanse y pidan la restitución completa de su dinero.
¡SON SUS DERECHOS!, y agregaría, una obligación.

http://asociacionforumafinsa.blogspot.com.es/ en 7:41

#2

Re: Algunas reflexiones a recordar

Lo que hicieron con nosotr@s ha sido una canallada, arruinando a miles de familias que solo pretendian sacar unos euros de mas para pagar los gastos de primera necesidad.
Y que en vista de la crisis que negaban empezaron con nosotr@s, de forma cruel.
Que nadie olvide que llevaban 25 y 26 años funcionando.
Ahora tenemos que oir que se va a pagar la deuda de las autopistas privadas que estan en pérdidas.
Los de las preferentes con un tipo de interés que llegaba hasta el 8%, conozco a gente que les han pagado incluso mas pues al convertirlas en acciones y como estas subieron, sacaron un extra mas.
Y la última al final los que acudieron a la salida a bolsa de BKIA, a 3,35€, les quieren devolver el dinero, por que dicen que fueron engañad@s, y claro estan perdiendo mas del 60%.
En cambio a nosotr@s ni la carta firmada por don MARIA-NOOOOOOOOOOOOOO, ni lo cumple.
BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -