Acceder

Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)

7 respuestas
Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)
Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)
#1

Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)

Rastreando un poco en las intervenciones de otros compañeros que ya no están activamente presentes, escritas en el pasado, se pueden encontrar cualificados análisis junto con una gran cantidad de información documentada, extraordinariamente interesante y reveladora que le debería tapar la boca a más de un "lenguaraz enterado" de los que en la actualidad aquí intervienen:

https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/72590-catalogo-brookman

#3

Re: Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)

Yo no acostumbro a rastrear entre lo que puede considerarse como basura des - informativa o poco menos. Si a otros les gusta hurgar por ahí, allá ellos. Mi único propósito es el de exponer aquí un contenido riguroso y serio. Esas desechables opiniones que emitieron ciertos foreros de retorcido talante, son las que resultan rebatidas y se caen, plenamente, con las explicaciones que proporcionan esos otros compañeros cuyos argumentos he señalado, precisamente. Que cada cual juzgue según su entendimiento que a buen seguro, le permitirá discernir, lo que es real y decente.

#4

Rastreator . . .

Parece que hay quien considera serias las informaciones de Intereconomía.

#5

Re: Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)

No claro, tú solo rastreas en donde quieres encontrar lo que quieres encontrar, el resto de opiniones o documentación que salen de otros foreros es basura para ti, ya vemos cómo es tu información "veraz y rigurosa" y tu catadura también la vemos, también.

#6

Re: Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)

Toda esa polémica acusatoria en torno al asunto del catálogo Brookman, se sustenta sobre una estéril falacia (algo que aparenta ser verdadero cuando en realidad es falso).

Afinsa podría tener pretensiones de adquirir la propiedad o los derechos, sobre cualquier empresa o editorial de catálogos filatélicos, con el objetivo de editar su propia lista de precios. No existe nada ilegal en ello. De igual modo que El Corte Inglés, por poner un ejemplo, podría interesarse (es solo un supuesto) en adquirir a Carrefour que vende sus artículos más baratos, para vender a sus propios precios más caros, exclusivamente, pero bajo el logotipo o la marca de este. El Corte Inglés compraría con esta operación, a un competidor que tenía más "gancho", para imponer su dominio en el sector o sin llegar a tanto, tratar de convencer o de influir con el fin de trabajar con un único precio común, negociado voluntariamente.

Cosa distinta sería que se adoptaran formas de coacción o de extorsión (con amenazas incluidas), para coartar una decisión consensuada libremente. En tal caso es preciso admitir que esto tendría que ser denunciado y probado, por la parte afectada, inequívocamente. Al parecer (pues no está nada claro), debe ser o se trata de eso de lo que se pretende culpar a Afinsa.

Por lo demás y contemplando la cuestión por otro lado, es necesario asumir que en un sistema capitalista con una economía de libre - mercado, considerar una manipulación de precios como un comportamiento delictivo o incluso peyorativo, no tiene ningún sentido. La libertad para determinar un precio está tipificada en el mismo Código Mercantil o de Comercio y por tanto, se establece desde el propio ordenamiento jurídico.

Todas las empresas intentarán siempre, influir, sobre las fuerzas que determinan la oferta y la demanda entre los distintos agentes del mercado. La libre asignación de los precios está en principio y en teoría, legalmente garantizada. Así, de una forma o de otra, muchas Compañías intentan por diversos medios, imponer su predominio y eliminar esa competencia ideal que debería prevalecer en el mercado. Pueden establecer, para ello, desde pactos para fijar entre ellas los precios, hasta acuerdos de colusión pasando por métodos de compra o absorción, en los mercados financieros, como las OPAS amistosas u hostiles entre empresas cotizadas. Tan solo algunas veces llegan a intervenir las autoridades, puntualmente, cuando se trata de sectores estratégicos o en los que se ofrecen bienes o servicios esenciales a la sociedad y cuyos precios deben ser asequibles para los consumidores. Este es el caso de las Compañías eléctricas o el de las petroleras, cuyas prácticas perjudiciales requieren de cierta regulación a menudo. No obstante, ni siquiera se llegó nunca a intervenir en sectores como el de la construcción o el inmobiliario, importantes igualmente.

Lo que en todo caso, jamás se ha hecho ni nunca a cualquier autoridad judicial o legislador, ni remotamente se le ha ocurrido, es destruir a una empresa y meter a sus directivos en prisión, por manipular sus precios y actuar como lo permite el Derecho o conforme a ello. Tan solo con Afinsa y con Fórum se hizo esa peculiar excepción (alevosamente).

#7

Re: Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)

Puedes entretenerte dando rienda sueltas a tu imaginación y suponer centenares de ejemplos, para concluir como siempre que todo lo que de algún modo acuse a Afinsa es falso, y si parece verdadero da igual porque es falso. vamos, que tienes que justificar lo injustificable siempre. Te recuerdo que fue el mismo Manning quien admitió haber fijado los precios al catálogo Brookman, incluido los sellos de la ONU, vamos que hicieron del catálogo de su capa un sayo y lo acomodaron a sus medida, falseando los valores, disparándose así las acciones de la filial americana y ganando "madre e hija" unos cuantos cientos de millones de dólares. Si eso es legal que venga Dios y lo vea.

#8

Re: Tema: Catálogo Brookman (antiguos comentarios en el foro)

Todo un "angelito" el Manning, manipulador donde los haya y como ya dije, según sus propias declaraciones perdedor de 60 millones de dólares en una semana. Es que me da una pena, que no he dejado de llorar todas estas navidades.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -