Acceder

COMUNICADO gil robles

8 respuestas
COMUNICADO gil robles
COMUNICADO gil robles
Página
2 / 2
#9

Re: Esto es lo que dice la ley concursal.

Pues ya te digo Valentino si a veces lo sexpertos no se ponen de acuerdo imaginate lo sque no lo somos.

Que sí, que lo que tu dices está claro, que hace falta el 20% de "apollos".

Yo en lo que discrepo es en la forma de conseguirlos.

De lo que dice, no entiendo que hagan falta para presentarlo.

Tu mismo dices que dice la OCU :
"pero no es necesario tener las adhesiones antes de presentar"

Y eso coincide con lo que yo entiendo de los párrafos extraidos de la ley en mi mensaje anterior:
"En la notificación de la convocatoria se expresará a los acreedores que podrán adherirse a la propuesta de convenio en los términos del artículo 115.3."
y en el 115.3 :
"conforme a lo establecido en el apartado anterior, quede de manifiesto en la secretaría del juzgado el correspondiente escrito de evaluación y hasta el momento del cierre de la lista de asistentes a la junta, se admitirán adhesiones de acreedores a la propuesta de convenio con los requisitos y en la forma establecidos en esta Ley"

Yo ya digo que no soy un experto, pero entiendo que es el Juez el que debe recoger las adhesiones en la Junta de Acreedores convocada al efecto, y eso coincidiria tambien con las apreciaciones de la OCU, que supongo tiene entendidos en el tema, y como al parecer también se promueve en el segundo convenio que dice que no es necesaria adhesión previa.

Por tanto creo que no hacen falta los "apollos" previos a la presentación, como estan recabando algunos. Supongo que habras visto el documento que envian para firmar y que circula por ahí, donde sospechosamente se dicen cosas como:
"* Se faculta expresamente para que indistintamente puedan intervenir con voz y voto en Junta de Acreedores y para la aprobación del Convenio de que se trate"

Y eso me hace sospechar, que algunos lo que quieren es "capturar" votos para la Junta, con la mentira de que es "solo para presentarlo".

Por eso digo que el Juez o quién sea debería salir a aclarar esto, evidentemente si G.R., O.L, y demas tienen sospechas deberian ponerlo en conocimiento del los Jueces, porque en la A.N. ya tiene bastante trabajo como para enterarse de lo que pasa fuera.