Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Última noticia de Auctentia (Filial de Afinsa)

7 respuestas
Última noticia de Auctentia (Filial de Afinsa)
Última noticia de Auctentia (Filial de Afinsa)
#1

Última noticia de Auctentia (Filial de Afinsa)

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/filial-afinsa-propone-pagar-deudas-2834867.htm

Filial de Afinsa propone pagar hasta el 100% de sus deudas en tres años

Madrid, 22 oct (EFECOM).- Auctentia, una de las principales filiales de Afinsa, ha hecho una propuesta de convenio en la que ofrece devolver a los acreedores hasta el cien por cien de sus deudas en tres años o el 80 por ciento en año y medio.

Esta propuesta, que deberá ser ratificada por sentencia judicial, cuenta con el visto bueno de Afinsa, su única propietaria y principal acreedora, que la considera "beneficiosa" para sus intereses y para su masa de acreedores.

Auctentia muestra en su propuesta de convenio - presentada en el juzgado de los mercantil número 1- que cuenta con activos suficientes para hacer frente a la deuda.

Así, explica que su principal activo son las acciones que posee de la mercantil Escala Group INC. -empresa cotizada en Estados Unidos-, que suponen más del 60 por ciento de su capital, así como las que tiene de la empresa Spectrum PMI INC., el 30 por ciento de su capital.

Las participaciones en Escala se elevan a 41,4 millones de euros y las de Spectrum a 2,9 millones, que junto con otros activos elevan el total a 44,5 millones de euros, por lo que los administradores de Auctentia recuerdan que sus activos superan "con creces" el coste de la deuda contraída, que asciende a 14,2 millones.

La propuesta de convenio de Auctentia que lleva su concurso, ofrece dos posibilidades de pago de la deuda a los acreedores: la quita o la espera.

La quita supondría abonar a los acreedores el 80 por ciento de la deuda en año y medio desde que se apruebe una sentencia aprobatoria del convenio, mientras que la espera sería de tres años hasta abonar el cien por cien de la cuantía a la que asciendan los créditos.

Cada acreedor puede elegir qué tipo de pago prefiere, y si no lo manifiesta expresamente se dará por hecho que se acoge a la quita.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es bueno para que Escala empiece a funcionar de una vez por todas, aquí empezaría la recuperación de nuestros ahorros...

SL2

#2

Me parece una muy mala, MALISIMA, NOTICIA

Yo no se si leemos las cosas de distinta manera o tenemos un "punto de vista" o "angulo de visión" diferente, pero a mi la noticia me parece una mala noticia para los afectados de a pie de Afinsa.

No dudo de que para los exdirectivos de Afinsa o sus testaferros o quienes sean los acreedores de Auctentia sea una buena noticia, pero para los que somos acreedores de Afinsa la noticia es mala, ya decia nosequién que siempre hay dos maneras diametralmente opuestas de ver las cosas.
Evidentemente para los "acreedores" de Auctentia la noticia será buena, yo no sé si Atlas está en el caso, pero creo que la mayoria no lo estamos.

Nosotros somos acreedores de Afinsa, No de Auctentia y que esta, Auctentia, tenga pensado usar las participaciones de Escala y Spectrum para pagar deudas a otros acreedores a nosotros no nos beneficia en nada, más bien nos perjudica pues son activos que no acabaran sirviendo para devolvernos nuestro dinero sino el de otros, que si es cierto lo que dice Nolopuedocreer van a acabar siendo los bolsillos de los testaferros de los "presuntos", es decir peor imposible.

En definitiva, que si en las valoraciones de Afinsa estaba incluida Auctentia por un valor habrá que decrementar a ese valor lo que se comprometa en el convenio.

Me imagino que en forogangas la noticia les habrá alterado las almorranas y estaran dando palmadas con las orejas, si es así ya sabeis quienes son los acreedores de Auctentia. JaJa.

#3

Re: Me parece una muy mala, MALISIMA, NOTICIA

ME DA GANAS DE VOMITAR

ESA ES LA REALIDAD, VOMITAR,NUNCA VI COMO SE PUEDE JODER A TANTA GENTE SIN PROBLEMAS.

#4

Re: Me parece una muy mala, MALISIMA, NOTICIA

Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA, NO TIENEN NADA CONTRA AFINSA Y A QUI LOS TIENES, MAREANDO LA PERDIZ.

#5

Re: Me parece una muy mala, MALISIMA, NOTICIA

Creo que para que Escala vuelva a relistar (si es que relista) primero debería deshacerse de las demandas, ya que si relista con éstas en curso el valor puede no tener un soporte estable. No te olvides que Afinsa tiene un 67% de participación en Escala y que a día de hoy en mi opinión es la partida que más valor "puede" tener de Afinsa.

De todas formas habrá que esperar a los acontecimientos para saber si finalmente esto es bueno o malo.

SL2

#6

Re: Me parece una muy mala, MALISIMA, NOTICIA

Corsario, Afinsa posee Auctentia en un 100% y las acciones de Escala según interpreto son propiedad de AFINSA te remito un escrito para que aclare algunas dudas, lee la parte en la que dice: "La administración concursal también reconoce que la participación de Afinsa en Escala sin duda podrá en el futuro, despejadas las incógnitas que pudieran amenazar su estabilidad, incrementar algo su valor, lo que de nuevo redundará en beneficio de la masa en el concurso"

http://app.igape.es/prensa/modif_ver_pdf.asp?pdf=JWKP-6933

Lo que no es cierto es que la compañía haya cancelado todo su negocio filatélico porque como verás en su web, H.R. Harmer, Corinphila y Köhler siguen realizando subastas...

SL2

#7

Re: Me parece una muy mala, MALISIMA, NOTICIA

Me parece muy bien que creas que Escala volverá a "relistar", pero yo personalmente creo que si te refieres al Nasdaq lo tien muy mal, no se le toma el pelo a la SEC y luego se olvida, ademas de que hay que tener un negocio medianamente serio, y a Escala el chollo se le acabó.
Eso si, si te refieres a relistar en las hojitas esas de "color de rosa", hay puede seguir relistando tanto como le plazca.

Por lo que yo recuerdo haber leido Escala ya no tiene demandas pendientes, ese no es el problema, el problema lo tiene Auctentia, que es la que tambien está en concurso.

Se ha publicado muchas veces ya que Afinsa era propietaria de Escala a través de Auctentia y no de forma directa, y si te fijas en el articulo dicen que valoran la participación en 41,4 mill., si eso te parece una cantidad importante, he de reconocerte que lo es, pero dentro del agujero de casi 2.000 mill, eso es calderilla.

Que Afinsa sea propietaria del 100% de Auctentia no sirve para nada, si esta está en concurso y a merced de los acreedores.

Y llegamos al punto culminante si los acreedores son los que dice Nolopuedocreer, pues que quieres que te diga.

#8

Re: Me parece una muy mala, MALISIMA, NOTICIA

Si Auctania es 100 por 100 de Afinsa, y está en concurso, no creo que ningún juez acepte esta independencia, y que los acreedores de auctania consigan todo, (sean quien sean, que eso tambien deben investigar.....), y a nosotros nos liquiden con una porqueria.

Sería demasiado injusto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -