Acceder

El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa

16 respuestas
El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa
El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa
Página
2 / 3
#9

Re: El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa

La verdad es que no me aclaro, no rechazo el jues Baltasar Garzon la reclamacion contra el Estado alegando que la via era la contenciosa-administrativa, pero cual la AN o el TS y ademas tengo presentada la demanda penal a traves de la ocuc que no hara nada en via contenciosa al menos dicen por el momento,fue subvencionada por Consumo,y lo que mas me extraña es que solo tengan derecho si dentro de muchos años se declara esta responsabilidad del estado, los que hayan presentado reclamacion y la fiscalia no actue de oficio a todos los que tengan reconocida su deuda a traves del proceso mercantil
Esque no me aclaro

#10

Re: El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa

La verdad es que no me aclaro, no rechazo el jues Baltasar Garzon la reclamacion contra el Estado alegando que la via era la contenciosa-administrativa, pero cual la AN o el TS y ademas tengo presentada la demanda penal a traves de la ocuc que no hara nada en via contenciosa al menos dicen por el momento,fue subvencionada por Consumo,y lo que mas me extraña es que solo tengan derecho si dentro de muchos años se declara esta responsabilidad del estado, los que hayan presentado reclamacion y la fiscalia no actue de oficio a todos los que tengan reconocida su deuda a traves del proceso mercantil
Esque no me aclaro

#11

Re: El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa

Pues si Jsgube, es complicado y difícil de entender, pero que Garzón rechazase la RPE, no quiere decir que esta esté ya perdida, es algo así como si hubiera dicho que no era esa "la ventanilla" adecuada par ala reclamación, pero para nada quiere decir que no se pueda resolver en "otra ventanilla".

Yo no creo que las organizaciones como la Ocuc vayan a hacer mal las cosas por haber recibido una subvención, el problema es que son organizaciones que tratan con "asociados" y eso es muy diferente que tratar con "clientes" y para cosas como la presentación d ela RPE ante la A.N. que se debe hacer de forma personalizada para cada demandante, y eso les crea un gran problema esas organizaciones estan más para "acciones colectivas" que para defensas de este tipo.

#12

Re: El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa

Corsario muchas gracias pero como voy mas perdido que la una a tu criterio que me aconsejarias, afiliarme a Adicae por ejemplo que es quien a presentado la reclam,acion o acudir a algun bufete de abogados privados que se anuncian o que estan el el proceso Osorio Legalitas etc etc
Yo creia que si el Estado es declarado responsable automaticamente agrupaba a toda persona con deuda reconocida como yo tengo
Gracias de nuevo pero soy de Girona y aqui aunque hay muchos afectados por lo que vi en una reunion de una plataforma blanca al principio de todo este lio el teatro estaba lleno, no hay asociacion que yo conozca

#13

Re: El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa

Más o menos he tratado de contestar en éste post:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=141557
Yo no como de nadie así que si tienes alguna pregunta ponla en el foro y te la contestaré (no tengo ni idea cual es tu "representación procesal" pero te adelanto que su cambio te será caro).
Un saludo

#14

Re: El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa

Pero el supremo lo ha admitido a tramite, por el momento solo eso veremos si acepta tratar el asunto, ya que el silencio administrativo vino del consejo de ministros y por eso lo admite a tramite
Pero estoy con el mismo dilema quien me presenta la demanda a mi nombre bien sea en la sala de lo contencioso de la AN o el el TS
GRACIAS A TODOS

#15

Re: El Supremo estudiará la responsabilidad del Estado en la estafa

La admisión a trámite sólo significa que el Tribunal cree que tiene competencia para conocer el ASUNTO.
ES ALGO FORMAL.

ESO NO IMPLICA ni que tengas razón ni que te la vaya a dar...
Un saludo

#16

Es dificil dar el consejo que pides Jsgube.

En mi opinión lo mejor es recurrir a un bufete independiente, cualquiera de esos que mencionas, u otros desde luego lo mejor es que sea unos que ya estan personados en la causa porque tienen clientes de Afinsa o Forum según sea tu caso, aunque hay quien está convencido de que sale más económico recurrir a una organización de consumidores, a mi me parece que al final acaba siendo más "caro", pero si optas por una de estas yo huiria de las dos más conocidas Adicae y Ausbanc, me inspiran menos confianza incluso que las demas Ocus, Ocucs, etc.

Desde luego, lo que si te recomendaria es que no cayeses en manos de Plataformas Blancas ni lios de esos.

Es cuestión de ponerse en contacto con unos cuantos y pedir presupuesto.

Sl2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -