Acceder

2 respuestas

Nota de prensa de la FAF

El convenio es una oda a la fantasía económica

Forum no tiene el respaldo de más del 25% de los afectados

La Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) tiene claro que el Convenio presentado por el Consejo de Administración de Forum Filatélico no supera el 25% de los afectados, ya que el 67% restante no secunda una fantasía económica de una empresa hundida públicamente.

El 67% aproximado de los afectados se oponen a este nefasto convenio, que están reunidos en torno a la FAF, ADICAE, FACUA y el resto de asociaciones de consumidores que componen el Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios. También hay un 8% aproximadamente de afectados que no han participado con ningún colectivo.

La propuesta económica que ofrece Forum es para que cobren los acreedores privilegiados con el 10% inicial y el 3,5% de la venta de participaciones empresariales, colecciones de arte y otros activos para pagar a los acreedores ordinarios (que somos todos). Por tanto, la diferencia entre el Convenio y la liquidación está en que cobraremos los restos del 10% que sobren de los privilegiados y el 3,5% frente a cobrar más del 20% de los activos de Forum reconocidos por los administradores concursales.

El convenio es una oda a la fantasía económica que no puede garantizar nadie, y menos en etapa de crisis; no hay sustento real; el valor del fondo inmobiliario y el fondo de gestión filatélica son dos direcciones equivocadas para invertir en el momento actual y los afectados queremos inversiones en positivo. Las participaciones de ambos fondos se nos dan en pago de la deuda, es decir no hay dinero, sino promesas sin garantía alguna.
En cuanto a la sociedad de Fondo de Inversión inmobiliaria, la intención confesada de cotizar en Bolsa (española o europea) --y a través de ella comprar o vender las participaciones-- resulta sorprendente porque tienen que estar autorizados para cotizar y porque Forum no puede garantizar que estos valores no vayan a desplomarse. En cuanto a la de fondo de inversión filatélica, es simplemente ridícula, baste recordar que el objeto de esa sociedad es la de “asesorar a grandes colecciones filatélicas”.

Nos encontramos ante una propuesta de Convenio que no responde a los intereses de los clientes de Fórum Filatélico sino a los accionistas de la empresa que copan el Consejo de Administración actual al igual que el de las empresas llamadas a suceder a Fórum Filatélico. Francisco Briones, ex presidente e imputado, sigue teniendo el control efectivo de estas empresas a través de ‘accionistas’ que han venido respaldando su gestión durante estos años. Personas de tu total confianza y que han ocupado cargos de responsabilidad en el Organigrama de la empresa y en la red comercial de la misma. Todo ello bajo la supervisión del Bufete Castrillo&Rofes encargado de la defensa de Francisco Briones, cuya abogada defensora ocupa el cargo de Secretaria del Consejo de Administración.

La propuesta de Convenio es un nuevo engaño para los afectados, por lo que creemos que la liquidación de Forum Filatélico por profesionales independientes es la única solución que nos queda y a la que nos vemos forzados dadas las circunstancias para conseguir una parte de nuestro dinero.

Madrid, 17 julio de 2008

Re: Nota de prensa de la FAF

Un párrafo para reflexionar seriamente, - si son capaces de hacerlo con objetividad, - especialmente aquellos que piensan que con el convenio podrian sacar más.

xx En otras palabras, el 10% que garantiza Forum Filatélico implica lo siguiente: pagar primero a los privilegiados, y si queda, pagar un porcentaje no establecido a los ordinarios. O sea que el 10% no es, básicamente, para créditos ordinarios. El siguiente tramo de 3,5% sí iría a los ordinarios, pero ahí se acaba el reparto de dinero. xx

Muy engañoso lo del 10%, al final parece que se queda en 3,5%.

Re: Nota de prensa de la FAF