Acceder

Un cuento de listos y tontos

0 respuestas

Este cuento trata sobre listos y tontos. Hubo un tiempo en que todo se vendía, nos hipotecábamos a treinta años para tener la casa más grande del mundo sin necesidad de tantos metros. Hay que invertir en ladrillo. Ya aparecen algunos listos y algunos tontos.
Casi seguro que los bancos centrales y los gobiernos lo vieron venir pero la fiesta era la fiesta… ahora cambia el balance de los bancos los activos se vuelven pasivos, las familias no pueden pagar y las desahucian. Más listos y más tontos.
Los gobiernos rescatan de la quiebra a los bancos después de que hayan ganado y ganado dando hipotecas por más del ciento por ciento y tratan de proteger a los desahuciados… con el dinero de todos. Listos y tontos.
Hace años compre un piso de sesenta metros, lo que necesitaba. Y guarde lo que no pagaba en hipoteca en otros bienes que no eran ni pisos, ni activos tóxicos.
Pero un día el gobierno decidió que mis ahorros estaban en una empresa quebrada, en Afinsa, sus activos eran pasivos; nos dijeron que éramos tontos, que no habíamos comprado filatelia, habíamos invertido en activos financieros. Más tontos y nuevos listos.
El Gobierno no rescató a los clientes, consideró que éramos unos listos, nos merecíamos lo que nos pasaba. Cuantos listos y cuantos tontos.
Después de seis años sigo sin mis ahorros, sin mi trabajo, sin confianza en la Justicia, en los Gobiernos, en la Democracia… y pagando con dinero que no tengo la mala cabeza de los otros.
No sé si soy de los listos o de los tontos.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -