Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuestión para reflexionar

6 respuestas
Cuestión para reflexionar
Cuestión para reflexionar
#1

Cuestión para reflexionar

Lucanor proponía:

… comprar a los AA.CC todos los sellos de Afinsa al precio de tasación en el Concurso, y como según ellos su valor es 10 ´o 12 veces superior, !miel sobre hijuelas!. En cuatro o cinco años los colocan en el ¿mercado? y obtienen plusvalías del 1200 por 100. ¿no es un negocio redondo ? …

Sorprende, realmente, la inclinación impecable que muestran algunos, para asimilar aquello que les es preferido y silenciar, en cambio, lo que no desean admitir.

De nuevo vuelve a cuestionarse la existencia de un mercado filatélico, por más que se han podido leer en éste foro, explicaciones y aportaciones didácticas, con amplia reiteración.

Se ha escrito desde la salida al mercado de un Fondo de Inversión Filatélico que comercializa la Compañía británica Stanley Gibbons, hasta la existencia de importantes casas de subasta, propiedad de Afinsa y localizadas en varios continentes, pasando por la cada vez mayor implantación de las ventas de filatelia, online, cuyo máximo exponente es el portal especializado de e-bay. Todo ello sin mencionar, incluso, la exposición de una demostración teórica, sobre la existencia real de un mercado filatélico en España.

Pues bien, jamás se ha dignado ningún participante, a hacer, siquiera, alguna observación o comentario, con posibilidades de debatir racionalmente y con fundamento, al respecto. Ninguna respuesta y total ignorancia en éste campo. Aunque se trata de una materia, cuyo conocimiento se revela como un activo extraordinariamente prometedor, por las perspectivas de negocio a futuro, que ofrece, todavía hay que leer, cómo, muchos, colocan el término mercado (refiriéndose a la filatelia) entre interrogantes. Definitivamente, aquí debe de haber algo que no encaja.

#2

Re: Cuestión para reflexionar

Lo que ocurre es que aquí hay mucho catedrático sobre filatelia, que dicen que vale o no valen los sellos, si hay o no hay mercado, en que paises de pueden vender, que si los sellos son lavados, falsos, de colores etc, pero que luego reconocen que ni sabían ni saben de sellos, nulo conocimiento sobre la materia.
Por mas que se les intente explicar con un poco de sentido común, te dicen que lo que dice el fiscal es la verdad, lo cual me parece de risa, porque el fiscal de lo que sabe es de leyes, derecho y de cine (dijo en una entrevista), pero de sellos no tiene ni puñetera idea.
Es normal, que los borregos sigan al pastor, siempre ha ocurrido.

#3

Re: Cuestión para reflexionar

Creo recordar que en cierta ocasión alguien propuso una solución Salomónica a ésta cuestión.
El tema es, que no consiste en adquirir, o dejar de hacerlo, algo cuya propiedad es, incuestionablemente del cliente.
La idea que se lanzó al aire en su día, era que se le devolviera la filatelia a los clientes y éstos, a su vez, se darían por pagados por ese 10% que dicen que es lo que realmente vale su filatelia. Por otra parte, la empresa únicamente sería deudora por el 90% restante, es decir, por la diferencia entre el 100% menos el 10%.
Pero nó, esa fórmula tampoco era válida Y no lo era por que la trama quedaría totalmente al decubierto. A si es que, alguien decidió que si a los clientes se les hacía entrega de SU filaelia, éstos se daría por pagados, nó por el 10%, si no por el 100%.
Como diría aquel : Los ladrones abundan por doquier

#4

Re: Cuestión para reflexionar

Realmente es algo que no entiendo lo he dicho en repetidas ocasiones.
Si los mineros "habaladores" tienen tanto dinero como decian, y estaban dispuestos a hacerse cargo de la quebrada..... porque no hacen una oferta por la totalidad de lotes de sellos?

Como dices el negocio es redondo, redondo.

Pero no ya solo los dudosos mineros..... que pasa que todos los expertos en sellos son tontos o pobres?

Los de Spectrum (supuestos comerciantes de sellos) que llenan las bocas de los afinseros con los 6000 millones que facturan (que facturan, NO que ganan, porque suelen tener perdidas)........ que les costaría a una empresa así gastarse 300 o 500 milloncetes en sellos con la perspectiva de ganar un 1200% ?????????

O el mismísimo Greg Maning con una gran fortuna personal, porque no hace una ofertita ?????

Como dices algo no cuadra....... creo que son las patitas cortas de las mentiras.

#5

Re: Cuestión para reflexionar

Pues mira que estoy atento eh!, pero es la primera vez que oigo esa supuesta oferta.
Que raro, y mira que me habría fijado, porque no me parece mala del todo.
Podias decir quien, donde, cuando se hizo esa "oferta" ??.......

Y que conste que me parece "aceptable", mucho más aceptable incluso que los infumables convenios.

Yo estaría dispuesto a aceptar los sellos de Afinsa como pago del 10% de la deuda, si se mantiene la deuda del otro 90% reclamable sin ningún tipo de limitación.

#6

Re: Cuestión para reflexionar

Pregúntaselo a Gil Robles. Seguro que él sabe mas de todo ésto que he dicho que todos nosotros juntos.
De todas formas, puede que aún estemos a tiempo de que los clientes hagamos ésta propuesta a los Administradores Concursales.

Ni que decir tiene, que no la van a admitir por que en su intención no está el devolver la filatelia a sus legítimos propietarios, si nó la de robársela.

No obstante, si te parece buena la idea, puedes lazársela a los de la Federación. A ver que opinan ellos.Así, de paso, te apunta tú el tanto como gran "mentor" de la idea.

¡Fijate que sencillo!. ¿ No dicen los Administradores Concursales que no tienen dinero para pagar a los clientes el 5% mínimo exigido por la Ley?. Pues si nos entregan nuestra filatelia, nó solamente nos podríamos dar por pagados en un 5%, si no en un 10%. Ya sé que ese 5% tiene que ser en fectivo, pero podríamos considerarlo como una venta que ellos nos realizan y que nosotros, los clientes, compensamos con lo que ellos nos deben.

Si no aceptan la propuesta, estaría meridianamente claro que nuestra filatelia no vale lo que los Administradores Concursales, ni el juéz de lo mercantil. dicen, si no, mucho mas.

Inclusive, se les podría ofrecer la posibilidad de que, en lugar de darnos por pagados por un 10%, nos consideremos pagados por un 15%. ¿ A que tampoco lo aceptan ?, aunque nuestra oferta sea muy superior a ese 10'50% por el que vendieron la filatelia a esa casa de subastas Alemana.

#7

Re: Cuestión para reflexionar

Pues ya te digo, yo llevo años atento a todo este asunto, por la cuenta que me trae, y nunca había oído hablar de esa "presunta" propuesta.

Que insisto, no me pareceria mal, si se mantiene en pie de reclamación el 90% restante de la deuda.

Insisto serias tan amable de indicarnos donde se dijo eso ?????.

Por cierto, por lo que dicen en el informe lo del 10% de la venta de la filatelia no fue de venderlo a ninguna "casa alemana", por lo que dicen se les dejó en depósito, lo que se intentó subastar y muchos más que a los alemanes les parecieron poco interesantes, el precio es de venta a los compradores finales, los alemanes solo se limitaron a subastarlos..... por lo que de ese 10% habrá que descontar sus comisiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -