Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien sabe si existe algún otro documento

28 respuestas
Alguien sabe si existe algún otro documento
Alguien sabe si existe algún otro documento
Página
1 / 4
#1

Alguien sabe si existe algún otro documento

Hola a todos,

Alguien sabe si existe algún otro documento del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre Bienes Tangibles.

Si este es el único que existe, a mí me parece bastante correcto, no lo conocía pero a no se que exista algún otro que tampoco conozca, yo me pregunto si aquellos que sólo y únicamente y repito (únicamente) achacan toda la reponsabilidad de lo acontecido al Estado y que ni siquiera se plantean la responsabilidad de la propia Afinsa ni por supuesto ni una pizca de la suya propia, me pregunto si estas personas han seguido algunas de las recomendaciones que se hacían en este documento.

http://www.consumo-inc.es/publicac/interior/noperiod/folletos/frame/PDF/BienesTang.pdf

Saludos,

#2

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

¿Qué parte de este documento incumplia un contrato de AFINSA?

#3

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

¿No son los organismos de Consumo los que deben velar por la calidad de los productos que se comercializan en este país?

Ejemplo: aceite (recuerdas el caso de la colza, responsable “el estado”). ¿Por qué no en los productos de “inversión”?

Título de la ley: Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva

#4

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

He dicho yo en mi post que un contrato de Afinsa incumpliese ese documento, creo que no verdad.
Aunque que no lo haya dicho no quiere decir que no lo pudieda pensar.

Pero me refiero a que si las personas que invirtieron sabían por ejemplo,

1 - El valor mínimo Garantizado en el Mercado.
2 - La prohibicion de usar en sus contratos terminos que pudiesen inducir a confusión con actividades reservadas a entidades financieras, como por ejemplo financiero o colectivo, que por cierto esta normativa si la incumplían los contratos de Afinsa.
3 - Los bienes y efectivo entregados a estas empresas no están protegidos por los Fondos de Garantías de Depósitos y de Garantías de Inversiones.
4 - Ser cauto antes operaciones que ofrezcan rentabilidades muy superiores a las consideradas normales del mercado

Y evidentemente alguna otra, ya que ese documento hace una relación de algunas normas básicas en cualquier tipo de operación de inversión o de compra-venta.

Saludos

#5

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

Hola,

Pues mira si pensases un poco antes de decir las cosas, tú mismo tendrías las respuestas.
Porque un sello, un arbol, una moneda y una obra de arte para mí no es un bien de consumo, es un bien tangible, de inversión, de colección, pero de consumo a mi me parece que no.

En cambio el pan, el aciete aunque sea de colza, los productos alimenticios etc., o sea aquello que consumimos si lo son.

El estado ni puede ni debe controlar si cada bien tangible, de colección o de inversión que tú y yo compramos como puede ser un sello, una moneda, un arbol o una obra de arte, valen lo que se ha pagado por ella.

Saludos,

#6

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

FURIOSO y EKITATIVO.............Quizás ambos tengais razón en la parte proporcional que corresponde a vuestra tesis, pero:

- Si el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto Nacional de Consumo, se aventura a elaborar y distribuir ese tríptico ¿quien se encargaba de velar por el buen funcionamiento de esas empresas?.

- Que tanto Forum o Afinsa son responsables, a fecha de hoy nadie lo pone en duda (o casi nadie), quizás los que sigan chupando de la teta aún lo duden, pero de los afectados que permanecen impavidos ante todo este "partido de tenis" es lo que menos le preocupa.

- La responsabilidad tendrá que ser compartida, le guste más o menos a papá Estado, no obviemos que este documento se elaboró y alentó a muchas personas a invertir en esas sociedades MERCANTILES, si eran consideradas FINANCIERAS ¿por qué se firmaron contratos mercantiles?, cuando llegaba al Registro ¿se lo tragaban por qué si, o como se explica eso?.

- Si hay que repartir responsabilidades propongo que sea de la siguiente manera, 45% de las empresas, otro 45% del Estado por dejación de funciones, y el 10% por ciento restante a los afectados por IMBECILES, por creer que viviamos en un Estado de Derecho, por pensar que todo esta controlado y tutelado por el brazo ejecutor de la Ley, el resto es pura quimera.

Por si alguien se siente aludido por llamarle IMBECIL, me pongo a la cabeza, los que se quieran apear que lo hagan.

Saludos.-

#7

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

Piensa tu también, que estos productos los regula consumo, al igual que cualquier electrodoméstico, vehículos, etc., y han tenido 26 años para hacerlo, ¿ahora nos culpan a nosotros de haber consumido un producto durante todo este tiempo que no estaba regulado?, (soy cliente desde hace 20años) y debido al tiempo que esto ha venido ocurriendo la confianza que ha generado entre los miembros de mi familia ha sido mucha, hasta tal punto que todos nuestros ahorros están aquí metidos ¿en qué estado de derecho estamos?.

Constitución Española

Artículo 51

1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

2. Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la ley establezca.

3. En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales.

Saludos!!

#8

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

Sobre la legalidad de los hechos, es el Juez quien debe pronunciarse, lo dejo en su hacer y no voy a ser yo quien juzgue a nadie, por mucho que se empeñen algunos en hacerlo sin corresponderle. Lo que aquí se debate, es la protección que los consumidores tenemos en España.
El simple hecho de crear el desarrollo o normativa para la protección de los consumidores, ¿No es un reconocimiento de dejación del deber para los ahora perjudicados?

Saludos!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -