Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los acreedores de Air Comet "no tienen expectativas de cobro"

0 respuestas
Los acreedores de Air Comet "no tienen expectativas de cobro"
Los acreedores de Air Comet "no tienen expectativas de cobro"
#1

Los acreedores de Air Comet "no tienen expectativas de cobro"

La aerolínea Air Comet, la primera sociedad del grupo Marsans que fue declarada en concurso de acreedores, cuenta con un déficit patrimonial de 259 millones de euros, según el informe concursal que ha llegado a manos del juez, por lo que se advierte de que los 24.907 perjudicados no tienen "expectativas de cobro". Este lunes se conocía que los tribunales sólo lograron embargar 632 euros a Gerardo Díaz Ferrán para cubrir el agujero de 373 millones de todo el grupo Marsans. "Mis cuentas están secas", alegó.

La administración concursal de Air Comet ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid el informe de situación patrimonial de la aerolínea. ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

Agujero de 259 millones
El informe refleja un pasivo de 365 millones de euros y un activo de 106 millones, de lo que resulta un agujero de 259 millones. El primer acreedor, según recoge Expansión, es una sociedad propiedad del propio Ferrán (Teinver), y a continuación se sitúan el banco alemán HSH Nord Bank (con 22,4 millones), la Seguridad Social (21 millones), la Agencia Tributaria (21 millones), los 740 empleados (14 millones).

El mayor número de afectados tras Forum y Afinsa
Además, a los 23.131 viajeros que se quedaron sin volar se les debe 16,4 millones de euros. Así, el volumen de afectados sitúa a este concurso como el mayor tras Forum y Afinsa, como recuerda el diario económico.

Apenas 80.000 euros de embargo preventivo
Para cubrir el agujero patrimonial, el juzgado acordó el pasado mes de agosto embargar bienes de los antiguos propietarios de la aerolínea: Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. De ese embargo preventivo, que ascendía a 37,6 millones de euros, sólo se han conseguido arañar activos por un importe próximo a 80.000 euros. Entre otras cosas, sólo se pude obtener esta cantidad porque Díaz Ferrán habría traspasado los bienes de su sociedad patrimonial Inversiones Grudisan a una firma vinculada a Posibilitumm, Quatre Bras, le empresa que le compró el grupo.

“Mis cuentas están secas”
Este lunes también se conocía que la jueza que tramita el concurso de acreedores de la agencia de viajes Marsans, también integrada en el grupo quebrado, apenas logró embargar 1.725 euros a Ferrán y a Gonzalo Pascual. Al ex presidente de la CEOE apenas se obtuvieron 631,7 euros de varias cuentas en La Caixa y Banco Santander, según recogió Público. "Desgraciadamente para mí, mis cuentas personales están secas, y he tenido que vender todas las empresas en las que participaba porque no podía atender los pagos de hipotecas y proveedores", declaró Díaz Ferrán al diario.

Reflexión: Me solidarizo con el gobierno en este entuerto, pobrecitos........ todo el mundo recurre a papá estado para que le solucione la papeleta, que disparate, con lo fácil que hubiera sido en su día solidarizarse con los afectados de Afinsa-Forum, Gescartera o inclusive Banesto, como ocurrió en otros países con el caso Madoff en EE UU.
No se si me he explicado correctamente, pero es tan sencillo recurrir al "como a mi no me ha pasado", otros fueron más allá y criticaron de manera muy ofensiva a personas de a pie que invirtieron todos sus ahorros en sociedades de prestigio como Afinsa.
Ahora todo esto se vuelve en contra de muchos nuevos afectados con los controladores aéreos, Air Comet, Pensiones, los 426€, etc. Se me viene ahora a la mente una película donde el protagonista dijo "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" (Forrest Gump), creo que es una de las películas mas vistas de la historia del cine, aunque me he dado cuenta que en España al menos no la comprendimos, que pena.
Como conclusión quiero dejar constancia de mi creer, todas estas injusticias y las que están por venir, nos las podríamos haber ahorrado, con un simple y sencillo apoyo incondicional a aquellos que fueron los primeros en abrir el Melón de los fraudes e injusticias, espero que la sociedad reaccione, aunque cada vez somos menos los que nos sentimos solidarios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -