Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Periodo de calma..

15 respuestas
Periodo de calma..
Periodo de calma..
Página
2 / 2
#9

Re: Periodo de calma..

No creo que ocurra, lo dudo mucho...quizá alguna ayuda. Evidentemente, salvo que un juez diga lo contrario. Podéis plantear también esa vía ( primero en vía administrativa y después, en la jurisdicción contenciosa administrativa ).

Un cordial saludo.

Txipiron.

#10

Re: Periodo de calma..

¿¿Efectivamente, la propia plataforma creada por Afinsa o Forum va a ir contra los administradores/representantes de la propia Afinsa o Forum?? Eso sí que tiene poca lógica y no tiene sentido. Es como si ahora mismo te pones a comprar miles de sellos de los propios afectados de Afinsa o Forum...

Respecto a la vía concursal, ya veremos cómo se va desarrollando.

Respecto a la tercera vía, yo no veo tanto problema con las asociuaciones de consumidores, aún así si la desconfianza es grande, se pueden formar asociaciones "independientes" que defiendan los intereses de la colectividad. Entrecomillo la palabra independientes porque que las cosas o las personas sean independientes a veces es desear un imposible.

Por último, la calle...es cierto que el manifestarse, quejarse es muchas veces mejor que no hacer nada, pero muchas veces tampoco sirve para mucho.

UN cordial saludo.

Txipiron.

#11

Re: Periodo de calma..

Das por hecho que los directivos de Afinsa son unos chorizos... ¿Qué pruebas han encontrado? Porque, ya lo he dicho una vez, yo defenderé a la empresa hasta que me demuestren que hemos estafado a alguien. O que en la empresa haya existido algo oscuro.

Pero dar por hecho que somos culpables sin la presunción de inocencia, la verdad es que la gente deja mucho que desear.

#12

Re: Periodo de calma..

Perdona...¿dónde doy por hecho eso? es que no lo veo... Si te refieres a los he puesto primero, es fácilemnte entendible: yo soy el presidente de una empresa, se me acusa de estafa, por lo que puedo ser condenado; creo una pltaforma para defender a los estafados y esa misma plataforma debe desear que se me condene. Lo que sí es evidente es que esa plataforma no es independiente, por lo que su defensa quizá no sea la más eficiente y creíble posible.

Por cierto, soy abogado y creo que sé un poco de lo que es la presunción de inocencia y otros principios.

Desde luego a mí no me corresponde ni defender ni atacar a nadie; no tengo ningún interés en el caso, salvo el informativo. Si no hay estafa, me parecerá bien y es lógico que luego se pidan responsabilidades por daños y perjuicios, y, si la hay, cada uno deberá atenerse a las consecuencias.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#13

Re: Periodo de calma..

La plataforma blanca es para defender los intereses de los clientes. Para que cada uno de ellos recupere su dinero. Los que están en la plataforma entienden que, si a fecha de hoy no tienen su dinero o creen que han perdido su inversión, no ha sido por culpa de la empresa, sino por la intervención. Por esta razón culpabilizan al estado por no poder recuperar su dinero. Y si se permite que liquiden la empresa, menos dinero van a ver.

Salió en una noticia, que Albertino Figueiredo culpabiliza al gobierno español (está en otro apartado del foro) y que está en campaña con economistas para hacer un plan de viabilidad para que nos permitan seguir trabajando, para que todos y cada uno de sus clientes pueda cobrar su dinero.

Esa no creo que sea la actitud de alguien que le ha estafado a clientes. Por lo menos, ese es mi punto de vista.

#14

Re: Periodo de calma..

Mi punto de vista es que ya se verá qué es lo que ocurre. Si ciertas informaciones de la prensa no tienen credibilidad, ¿por qué otras sí? Ya veremos, por el bien de todos.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#15

Re: Periodo de calma...a ver "Txipi"

...Tenéis todos un interés especial en que se liquide la compañía en un concurso de acreedores ¿crees que es lo mejor?

Créeme que yo lo que quiero hoy por hoy es poder recuperar el dinero de mi familia y el de todos los clientes (además por este orden) ¿no crees que yo soy un gran interesado en que podamos recuperarlo?

La verdad es que no sé si me explico o tú no me entiendes pero mi interés es el mismo que el de todos los clientes de Afinsa, aunque creo que no el vuestro, ya que como es lógico a vosotros un asunto de esta naturaleza y calibre os permitirá vivir una larga temporada.

No por esto que te comento creas que no apoyo tu trabajo, muy necesario en todos los procesos mercantiles, penales, civiles, etc... sino por el contrario, en caso de que Afinsa no pueda remontar el vuelo seré yo el primero en consultarte, pero por el momento y hasta que no se demuestren los cargos contra Afinsa, te pido por favor que nos permitas ejercer nuestro derecho defendernos.

Creo que muy a pesar de muchos seguiremos adelante...!Animo a todos!

Un saludo

#16

De vacaciones...

El interés de los inversores debe ser intentar recuperar lo invertido... ( tanto de los clientes como de tus familiares ). Después existen otros intereses: los de los empleados y los de la empresa. Esos no deben querer confundirse con los de los clientes porque no tienen porqué defenderse de la misma forma.

los clientes deben defenderse a sí mismo, a sus inversiones y luchar por lo que crean mejor, no deben defender a la empresa ni a los empleados. Su único fin debe ser recuperar el dinero.

Yo, al menos de moemnto, no voy a ganar ningún dinero con esto, por loq ue no tengo ningún interés de ningún tipo, como se ha podido pensar.

Un cordial saludop.

Txipiron.

Te puede interesar...