Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico

11 respuestas
Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico
Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico
Página
1 / 2
#1

Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico

He encontrado esta informacion que espero que sea de utilidad para los afectados

************************************************

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Guia/consejos/afectados/fraude/filatelico/cdseco/20060620cdscdseco_2/Tes/

Para el concurso de acreedores Mercantil (Juzgados nº6 para Afinsa, y nº7 para Fórum Filatélico, ambos de Madrid):

1.-Sea paciente. El proceso concursal que va a abrirse va a ser largo, y no se sabrá el momento a partir del que se podrá cobrar qué cantidad (ni a cuánto ascenderá ésta) hasta finales de este año. Tenga en cuenta además que personarse en el proceso le va a costar algo de dinero.

2-.Reúna todos los datos y documentos originales que acrediten cuánto invirtió en sellos: Fotocopia del DNI, dirección postal y localidad, Autorización a favor de una organización de consumidores –la que le represente- para el procedimiento concursal, fotocopia de todo aquél documento que acredite los pagos.

3.-Hecho esto, rellene el formulario para comunicar créditos, y ser tenido en cuenta como acreedor, a los juzgados de lo mercantil que podrá encontrar en éstos o en las organizaciones de consumidores.

4.-Hágase socio de alguna de las siguientes asociaciones para que sea ésta la que le represente en el procedimiento: ADICAE, AUC, ASGECO, CEACCU, CECU, FUCI, HISPACOOP, OCU, UCE, UNAE.

5.-Una vez que termine la presentación de los acreedores, y que se determine de qué bienes y dinero dispone la empresa intervenida para hacer frente a las deudas, se publicarán los autos del Concurso de Acreedores en el BOE y en los dos diarios nacionales de mayor tirada. Antes de un mes deberá presentar la reclamación formal en uno de los dos juzgados mencionados.

Una vez hecho esto, solo cabe esperar a que el juzgado determine la cuota que corresponde cobrar a cada uno de los acreedores. Tenga en cuenta además que las ayudas directas se canalizarán a través de las organizaciones de consumidores, y que todavía no se sabe cuándo se percibirán ni a cuánto ascenderán.

Para el proceso en el orden jurisdiccional penal (juzgados nº1 para Afinsa y nº5 para Fórum Filatélico de la Audiencia Nacional), tenga primero en cuenta que será más largo que el concursal y que el cobro dependerá de que finalmente recaiga sentencia condenatoria sobre los acusados y de que ésta fije además una indemnización, que cobrarán los personados en el juicio. Ambos procesos son, en todo caso, independientes entre sí.

Los pasos en la Audiencia son los mismos. Si quiere que una organización le represente deberá afiliarse a ella, y presentar los siguientes documentos: Fotocopia del DNI, dirección postal y localidad, fotocopia del contrato, fotocopia de los documentos que acrediten el pago, documento de cesión de datos y renuncia o desestimación de haber presentado denuncia.

************************************************
Un Saludo.

#2

Re: Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico

Gracias Iwino.

Un saludo

#3

Re: Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico

Ese "HAGASE SOCIO" del punto 4 suena a imperativo igual que la intervención.
Ahora yo también apelo a los imperativos:
Desectimad cualquier asociación pagadas, subencionadas por el dinero de todos los españoles. ¿ que defensa nos pueden hacer si comen del propio estado?
Venga ya, sigen creyendo que somos gilipollas.

#4

Re: Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico

Si no les representan asociaciones de consumidores ( que tienen legitimidad activa ), los abogados estaremos encantados de tener 350.000 clientes particulares más... En minutas particulares suponen mucho dinero, más que la subvención...

NO se pueden ver brujas en todos los sitios.

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico

Existen las plataformas independientes.

www.afectadosafinsa.es

Ya tinen bufete de abogados y están mandando emails a todas las personas que estan apuntadas con informacion relativa a todo lo que hay que entregar y la cuota única que hay que aportar (las de consumo te pdien cuotas mensuales a parte de la de inscripcion)

#6

Gracias por transmitirnos la opinión del Ministerio de Sanidad

Esos "consejos" son del Consejo de Consumidores y Usuarios, un organismo que depende del Ministerio de Sanidad y Consumo, que todos sabemos es parte implicada en el caso de la filatelia pues, aunque parezca lo contrario, ese ministerio es nada más y nada menos que el organismo supervisor y regulador designado por el Parlamento para controlar el mercado de inversión en bienes tangibles, entre los que se encuentran los sellos emitidos por Correos y Telégrafos y demás organismos estatales postales del mundo.

Se entiende que son por tanto consejos "interesados" de parte de un organismo regulador que contra toda lógica no ha hecho absolutamente nada en más de dos años y medio, incurriendo en una responsabilidad manifiesta frente a los afectados por el caso.

#7

Re: Gracias por transmitirnos la opinión del Ministerio de Sanidad

Ese ministerio es nada más y nada menos que el que pagaba a la agencia de viajes Ausbanc unas subvenciones a las que no tenía derecho.

#8

Re: Guía de consejos para afectados por el fraude filatélico

Madre mia que horrror no me digas que eres abogado con la fe que tenia en eloos me la abas de hechar por tierra

Te puede interesar...