Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

12 respuestas
Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?
Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?
Página
1 / 2
#1

Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

Necesitaría que alguien me ayudase.

La verdad es que es todo bastante desconcertante. Por un lado, parece claro que las medidas tomadas por el Juez dejan sin efecto, cautelarmente, las obligaciones de pago contraídas por los afectados para con la entidad (en el caso de mis padres con Forum). Al banco bastaría con un simple escrito para que no admitieran al cobro ningún pago ordenado por Forum. Y según lo determinado por el Juez, entiendo que no habría que comunicar nada a Forum. Pero a mi lo que me mosquea es lo de resaltar entrecomilladamente cautelarmente. Esto y que algunas asociaciones sí que están recomendando hacerlo y además, por correo certificado, o por burofax o incluso llegan a recomendar que notarialmente.

Otra duda es que desde algunos medios también se recomienda solicitar la desinversión. Aquí si que me pierdo del todo. ¿Cómo se solicita la desinversión si las oficinas están precintadas y las cuentas intervenidas y el Presiente en la cárcel?. ¿Y para qué fin?. ¿Exactamente qué es solicitar la desinversión?.

También para el caso de presentar o no denuncia. Me gustaría que alguien me dijese en qué fase se debería presentar denuncia. Si hacerlo ya o esperar... No sé. Esto es un galimatías y además de los Jueces, yo también estoy desbordada. Me gustaría ayudar a mis padres pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Por eso, si alguien nos podría echar una mano lo agradecería mucho.

Gracias.

#2

Re: Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

Al parecer el truco de la Fiscalia es que "LOS AFECTADOS NOS PERSONEMOS COMO ACUSACIÓN EN LA QUERELLA"
La verdad es que también nos tendríamos que personar contra el estado.

Pienso que antes de denunciar se tiene que clarificar más el asunto, por qué, imagina, que son solventes? y que de lo dicho nada...

#3

Re: Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

Qué debería pasar según tú Luisito, en el caso de que la presunta estafa no lo sea o en el caso de que se establezca que la forma en la que se han venido contabilizando las inversiones de los clientes era la correcta y por lo tanto no habí tal supuesta insolvencia. ¿Quién debería responder?

#4

Re: Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

Es verdad. Además de presentar denuncia contra Forum, ¿se debería presentar también denuncia contra el Estado y contra algún medio económico especializado?.
De todo esto sí que habría pruebas.
Puf, qué lio.

#5

Re: Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

Mujer, hay muchos exempleados por aquí dando la matraca con que el Estado es el culpable. Seguro que no se conocen la canción de Def con dos, sino le echarían la culpa de esto a Yoko Ono o al espíritu de Lenon que le sale por los poros.

Si te pasan un recibo por el banco de Forum lo devuelves y punto. Se pueden cancelar las domiciliaciones y en todo caso, devolver el último recibo ya que contra Forum y Afinsa, ha dictado el juez auto de prisión para los responsables en el que acuerda también “dejar sin efecto, cautelarmente, las obligaciones que tengan los afectados en el marco de las presentes diligencias, de consignar las cantidades aplazadas y obligadas mediante los respectivos contratos con la entidad, hasta tanto se informe por el Administrador Judicial designado en sentido contrario”.

Recopila resguardos bancarios, justificantes de depósitos y el resto de la documentación relativa a su relación contractual con Forum.

Lleva un escrito a Forum comunicandoles que dada la situación en la que se encuentra la entidad cautelarmente vas a dejar de hacer los abonos correspondientes y que te lo sellen en la oficina.

Sobre la denuncia espera.

Saludos.

#6

Re: Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

Gracias Fitz.

Pero es que creo que soy un poco torpe. Verás, lo de "Lleva un escrito a Forum comunicándoles que dada la situación en la que se encuentra la entidad cautelarmente vas a dejar de hacer los abonos correspondientes y que te lo sellen en la oficina", te diré que la oficina de Valladolid fue una de las sedes que quedaron precintadas desde el primer día. De ahí una de mis dudas ¿si la oficina está precintada dónde envío el escrito? ¿Y a quién si el Presidente está en la cárcel?.

Lo de solicitar la desinversión... ¿qué quiere decir exactamente esto?.

De todas formas, nuevamente gracias.

#7

Re: Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

Pues no te preocupes por lo del escrito. Como leía que había oficinas que seguían funcionando era más que nada por precaución, pero en ese caso es evidente que es imposible.

La desinversión consiste en reclamar que te devuelvan el dinero invertido, es decir solicitar que vendan tu depósito en sellos y te devuelvan el capital. Evidentemente eso en este momento es imposible.

Te sugiero vayas haciendote a la idea que tus padres han perdido un 80% de su inversión. A partir de este momento la lucha debe estar por recuperar a partir de ese 20% de partida el resto de su inversión y eso va a llevar mucho tiempo.

Saludos.

#8

Re: Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?

Soy un afectado por el asunto pero NO soy ni dagnificado ni me considero estafado.
Tengo un contrato mercantil con una empresa que dice ser solvente en el cumplimiento de mi contrato.
Llega el Estado y a través de la Fiscalia organiza una caceria de brujas( con acompañamiento de los medios de desinformación).
¿es una actividad financiera? ¿entonces por qué el estado a instancias de varios , no reguló tal actividad? ¿es mercantil? entonces a cuentos de que biene la acusación.
¿Dice la Fiscalia que Afinsa es insolvente ¿ a esperar que se demuestre? ¿y si fuera solvente como afirma?
¿hay irregularidades ? que se aclaren
hacienda cobraba el IVA y los impuestos sobre los intereses ¿entonces^?
POR ESO AFIRMO QUE HAY QUE ESPERAR Y QUE EL ESTADO ES COMPLICE POR NO REGULAR UNA ACTIVIDAD A LA CUAL AHORA LLAMA FINANCIERA

¿Busca la Fiscalia el concurso de los " afectados" para apoyar sus tesis? Flaco favor le hace a la justicia.
Si Afinsa es insolvente denunciaré. Y desde una platafroma que considere del mismo modo la denucnia contra el estado.
Si Afinsa es solvente quiero seguir con mi contrato mercantil y recibir mi dinero.
¿NO ES RAZONABLE?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -