Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedraz&Marlaska piden oficina de apoyo para gestionar denuncias

1 respuesta
Pedraz&Marlaska piden oficina de apoyo para gestionar denuncias
Pedraz&Marlaska piden oficina de apoyo para gestionar denuncias
#1

Pedraz&Marlaska piden oficina de apoyo para gestionar denuncias

Los jueces de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y Fernando Grande-Marlaska, encargados de la presunta estafa llevada a cabo por el Forum Filatélico y Afinsa, han solicitado al Ministerio de Justicia la creación de una oficina de apoyo para gestionar las denuncias y las personaciones en este caso.

En un comunicado conjunto distribuido por el gabinete de prensa de la Audiencia Nacional, ambos magistrados piden también expertos filatélicos para 'la práctica de diligencia pericial' de los sellos intervenidos.

Los jueces de la Audiencia Nacional anuncian también la creación de una página web para informar a los afectados y a toda la sociedad.

EFE

Un saludo Rankiano

#2

La audiencia insta a los afectados se personen en la causa

La Audiencia insta a los afectados de Afinsa y Fórum a que se personen en la causa
Pedraz y Grande-Marlaska solicitan expertos filatélicos para los informes periciales sobre los sellos intervenidos en ambas compañías
EUROPA PRESS | MADRID

La Audicencia Nacional ha hecho un llamamiento a todos los perjudicados en las presuntas estafas de Afinsa y Fórum Filatélico para que se personen en la causa sin necesidad de formular querella y ejercitar las acciones civiles y penales que procedan. Además, los jueces encargados del caso, Santiago Pedraz y Fernando Grande-Marlaska, solicitan expertos filatélicos para la realización de los informes periciales sobre los sellos intervenidos en ambas compañías.

En una nota de prensa, la Audiencia Nacional alude a la "imposibilidad material", de proveer las innumerables denuncias y personaciones en la causa que vienen realizándose en los últimos días por parte de los titulares de los juzgados centrales número 1 y 5, que investigan la presunta estafa, debido a la carencia de personal necesario. Por ello, los magistrados piden que se cree una oficina de apoyo que gestionará las denuncias y personaciones e instan a los afectados a que esperen a la creación de esta oficina para efectuar los trámites. Para ello deberán designar a un procurador o abogado que les represente o, en el caso de que las circunstancias así lo requieran, acudir a un letrado de oficio.

Mejor agrupados
Para agilizar los trámites, la Audiencia recomienda que los perjudicados se agrupen de forma que cada grupo tenga una misma dirección letrada y procurador. En una providencia dictada hoy, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, cifra en unos 200.000 los afectados de Afinsa , a los que habría que sumar un número similar de perjudicados por la actividad de Fórum Filatélico.

Aun cuando los perjudicados no se muestren parte en la causa, no por esto se entiende que renuncian al derecho de restitución, reparación o indemnización que les corresponda en la futura sentencia que se dicte sobre el caso, advierte la Audiencia Nacional, "pues el Ministerio Fiscal velará en este caso por los derechos de éstos perjudicados ejercitando las acciones civiles
correspondientes si proceden".

Para ello, bastará que formulen la oportuna denuncia en comisarías, puestos de la Guardia Civil, policías autonómicas o locales y juzgados de guardia, acompañando la documentación oportuna, como puede ser el contrato que firmaron con la entidad filatélica, resguardos bancarios o justificantes de depósitos.

En su providencia, el juez Pedraz da traslado de su ofrecimiento general de acciones al Ministerio de Santidad y Consumo y al Instituto Nacional de Consumo, para que a su vez lo comuniquen a las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, "a fin de que se dé la oportuna publicidad entre las asociaciones de consumidores y consumidores en general".

Creación de una página web
Los dos jueces han solicitado además al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, la creación de una página web en la que se "colgarían" las diligencias que se vayan practicando en la causa, y a la que podrían acceder todas las partes mediante una contraseña electrónica. Esta página digital serviría para notificar las resoluciones (evitando tener que hacer miles de fotocopias de los documentos en el juzgado) y garantizar el derecho de información de los afectados, según los magistrados que investigan el caso.
Sobre los expertos filatélicos, se pide que no hayan tenido relación de ningún tipo con las sociedades investigadas ni con su personal, y su intervención será remunerada, si bien los honorarios no serán satisfechos hasta que termine el procedimiento. Los interesados deberán acudir el próximo 23 de mayo a las cinco de la tarde al Juzgado Central de Instrucción número 1 y un día más tarde, a la misma hora, al Central de Instrucción número 5, no pudiendo comparecer más que

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -