Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

16 respuestas
EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL
EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL
Página
1 / 3
#1

EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

Juez rechaza el plan para pagar el 50% de deudas de Afinsa por inverosímil

Madrid, 22 abr (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha rechazado tramitar el plan de la empresa británica America Energy & Mining para pagar en cinco años el 50% de los 2.430 millones de euros que Afinsa debe a sus clientes por considerar que carece de verosimilitud y "resulta objetivamente de muy difícil cumplimiento".

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez mercantil Francisco Javier Vaquer argumenta en un auto del 15 de abril que la empresa británica no tiene capacidad patrimonial para prometer los pagos, al tiempo que objeta que el plan de viabilidad vuelva a valorar los sellos de Afinsa en 2.400 millones de euros, frente a los 248,77 millones establecidos judicialmente.

En este sentido, Vaquer critica que el plan de America Energy & Mining contempla vender los sellos de nuevo a inversores "por el indicado precio contraviniendo lo acordado en sentencia respecto a la valoración de los activos".

También sostiene que el plan de viabilidad "resulta incompleto y no ajustado a la realidad de los hechos", y añade que no acredita suficientemente haber recibido el respaldo de clientes que suponen el 20% de las deudas de Afinsa; el requisito indispensable que exige la Ley Concursal para tramitar un plan de pagos.

En el auto, contra el que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días, el juez Vaquer también apoya su decisión de no admitir a trámite la propuesta por la insuficiencia o defectos en los poderes de representación otorgados, así como por la ausencia de apoderamientos en algunos de los acreedores.

El pasado 27 de febrero, la empresa británica America Energy & Mining presentó un plan para devolver el 50% de las inversiones de los clientes de Afinsa, de forma que el 10% se pagarían en los dos primeros años, en tanto que el 20% se abonaría en los dos años siguientes y el 20% restante, en el quinto año.

El convenio, apoyado entre otros por la Plataforma Blanca de Madrid y la Asociación de Afectados de Afinsa de Madrid, sostenía que la empresa de bienes tangibles es "viable" gracias a su propia estructura, que le posibilitaría explotar tres líneas estratégicas de negocio: la comercialización de bienes de inversión en metales preciosos y piedras preciosas, la gestión de patrimonio inmobiliario destinado al alquiler y la gestión de bienes filatélicos.

De hecho, la propuesta de America Energy & Mining afirma que "la propia estructura de la empresa genera las sinergias adecuadas para sostener una explotación con unos flujos positivos que garantizan la consecución del convenio".

Afinsa adeuda 2.436 millones a clientes y otros acreedores, una cifra que, según los administradores concursales, apenas es cubierta con los activos, lo que arroja un déficit de 1.823 millones de euros. EFECOM

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-04-22/156377_juez-rechaza-plan-para-pagar.html

#2

Re: EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

Tienen 5 dias para hacerlo verosimil. Lo lograrán? ánimo!

#3

Re: EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

¿No decíais algunos que este convenio era calcado al que presentó la empresa?
¿Y que ese convenio fue admitido a trámite (y sin avales) por otro Juez?

TOMA VEROSIMILITUD JUDICIAL.

Del OSO me RIO.

#4

Re: EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

Recochineo cínico

#5

Re: EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

¿Pero qué se esperaba?. Se crea una Sociedad, conforme a la legislación británica, hace un par de meses, con el único fin de acabar de devalijar, con la aquiescencia del Juez, a honrados inversores que ya quedaron en la ruína. La "presunta" sociedad, con un capital social -parece ser- de 5 millones de auros y en fase de "capitalización" (osea, sin desembolsar), es la Cía. en la que recaía la responsabilidad garantizadora del "buen fin" de la limosna... ¿Pero qué cuento es ese?, ¿Quienes son esos aparentes fundadores y que actividades realiza esa empresa de recentésima creación?...
¿Pero se nos quiere tomar el pelo precisamente por personas en quien un día depositamos nuestra confianza?. ¿Esa es la forma de defender a los afectados, que podían quedar, incluso, inhabilitados para exigir la responsabilidad patrimonial del Estado?... Es tan humillante la pretensión, "dirigida desde nuestra propia casa", que va siendo hora de acudir masivamente al Juzgado, por los medios legales que nos asistan, oponiéndonos a un simulacro de convenio que solo pretende el reparto para algunos de "las migajas" que configuren el activo a repartir. Por supuesto que la liquidación es una pésima solución; pero muchísimo peor, que ya es decir, sería el mangoneo de un convenio ideado para swecundar "legalmente" el desvalijamiento de nuestros ahorros. Jamás el consentimiento con "avales de humo".

#6

Re: EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

Que noooooooooo, que el convenio era maravilloso..........que es el juez, que todo esto es un contubernio forumafinsoso que no veas.

Si el juez lo rechaza, será porque es inviable. Y punto. Que cabezoneria, madre.

#7

Re: EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

Kkza de mierda, perdón digo del culo:

Estoy esperando con impaciencia TU QUERELLA POR EL DELITO DE FILTRAR INFORMACIÓN.

Y ahora no empeceís a marear la perdiz, que indudablemente vais a hacer como ya había indicado con mis dotes "adivinatorias", por lo que os tendremos que agradecer el retraso en todo el procedimiento por vuestra pataleta.

Riete pero sin OSO, porque aquí en las cuevas que os tengo apalabradas para realquilaros para esconderos, hay osos de verdad, además de la humedad que te dije. Traete un chubasquero.

Puedo venderos los chubasqueros para todos los que vais a tener que esconderos y ya con esto, el gaucho a mi lado es pobretón.

Nada hombre, a disfrutar

Saavedra

#8

Re: EL JUEZ RECHAZA EL CONVENIO DE AFINSA POR INVEROSIMIL

Orondo y seboso contertulio: Que más quisiera yo que poder meterme en pleitos, mi economía no da para tanto. Nunca dije que yo fuera a querellarme, aunque opinaba y sigo opinando que eres un sucio cómplice de estas irregularidades.

Además de ser autor directo de otras muchas cosas de las que ya darás debida cuenta en su momento.

Esto está ahora en manos de profesionales y ... no ha hecho más que comenzar. Celebro que andes bien de dinero, pues falta te va a hacer.

Del OSO me RIO. Y de tu paquidérmico semblante.

G+G+G+G+G+G

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -