Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desmontando mitos

15 respuestas
Desmontando mitos
Desmontando mitos
Página
1 / 2
#1

Desmontando mitos

-Los sellos son "joyas filatelicas" ,... nadie se ha interesado por ellas.
-"Los sellos son valiosos y escasos ,lo precios los marcan los catalogos"... excepto cuando compras miles de ellos.
-"La mejor forma de revertir a los afectados es trabajar duro y en favor del cliente vendiendo los sellos" ,pregunto que se habrá hecho antes.
-El convenio "la mejor liquidacion" , o lease "Manual del alquimista ","La magia del siglo XXI".
-Nunca hubo estafados .Que hubiese pasado si asi hubiera sido?
-"Los contratos eran mercantiles", la gente veia revalorizaciones y devolucion ,era de lo que se hablaba.
-"El Estado me ha estafado" , ...pero yo entregue el dinero a una empresa que aún no me ha explicado de donde sacaba las revalorizaciones.
-"Lo sellos se pueden vender en 7 veces más de lo peritado" ,... , y el mercado coleccionista es contundente ,"aqui no cabe ni un pelo de co..." , con los que estamos pa vender somos bastantes .

...continuará...
Saludos.

#2

Re: Desmontando mitos

Pues sí, tienes toda la razón. Ni más ni menos que lo que dices.

El problema es que la gente se entera ahora, que es tarde; cuando era hora, no se informaron. Algunos dedican más tiempo a elegir una nevera o una tele que a decidir dónde invierten todos sus ahorros; otros se fiaron de consejos interesados (SIEMPRE HAY QUE PEDIR CONSEJO A GENTE QUE NO TENGA GANANCIA EN LA DECISIÓN, sea cual sea la decisión). Y el caso más triste, y los que más pena me dan a mí, son otros que en cuestiones financieras están tan verdes que no pueden ni informarse porque no entienden las explicaciones...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Desmontando mitos

Te equivocas Fernan2 , por que fuimos muchos los que si nos informamos, y a cada puerta que llamamos siempre nos dieron las mismas respuestas , son 2 empresas ejemplares , nunca han tenido ni un sólo problema. Muchas revistas de inversión aconsejaban invertir en sellos , y en concreto en éstas empresas , el problema es que ahora sabemos muchas cosas que antes no sabiamos , pero ello no se debe si no a la situación en que están después de la intervención con anterioridad a ella el hermetismo era total , ya nos hubiera gustado conocer lo que sabemos ahora en el momento en que depositamos ahí nuestros ahorros .Puede que en algunos casos fuera falta de información , o quizas más que en algunos , yo pedí consejo a un banco y a una empresa que comercializa fondos entre otros y contra lo que yo suponía me dijeron que adelante , que no había problema , te digo que contra lo que yo suponía por que pensaba que tanto el banco como la empresa de fondos iban a tratar de llevarme a su "huerto" , pero no lo hicieron , es más me dijeron que era una empresa modélica.

Lo malo de todo esto es que a toro pasado ahora lo ve claro todo el mundo , antes de la intervención no era así . Yo recibía todas las semanas una revista de inversión de tirada nacional , una de las que aconsejaba invertir en bienes tangibles y más concreto en sellos , en cualquiera de éstas 2 empresas , pues bien , después de la intervención creo que fué su director el que escribió una columna poco menos que asombrado de como podía haber gente que metiera sus ahorros en sellos......cuando la leí me quede asombrado y no pude menos que exclamar será h......a , si tu revista era una de las que nos animaban.....En fín , no me creo todo el cuento que por otra parte es una invención de éste gobierno , de falta de información , por que algunos nos informamos lo que pudimos , quizás también habría que pedir explicaciones de por que la información no fué mayor , por que como tú sbrás hasta las auditorias estaban falsificadas , pero más allá de esto creo que lo que nos pasó es que estabamos en el peor sitio en el peor momento , y esto no ha sido si no una chapuza más de éste gobierno , que es a quien creo que tenemos que pedir explicaciones a parte claro está de los imputados , de todas formas no creas que la información es suficiente , por que chapuzas las hay en todas partes y tú que estás creo más metido en el mundo bursátil dime que fué si no lo de Terra y Telefónica...entre otras....

Un saludo.

#4

Re: Desmontando mitos

Dimano disiento contigo de tu opinión por lo siguiente:
Hace un mes y medio escaso muchos analistas hablaban del fin de las subprime etcétera etcétera etcétera.
TITULAR DEL CINCODIAS EN MAYO:
"El último coletazo de las subprime..."
Tiular de Hodar en Expansión:
"La locomotora alemana se pone en marcha y hace despegar a la economía".
Cava en "intereconomía:
"Próximo objetivo: Máximos históricos" (o algo parecido).

Los que metieron su dinero en ese momento en la bolsa está perdiendo dinero (es más hay MUCHOS post en ésta página antes que esto pasara donde advierten claramente de los "riesgos" de estos productos y todos caían en saco roto, de hecho muchas personas mostraban un enorme fanatismo hacia esta empresa).

Los "consejos" de inversión son sólo eso, CONSEJOS que tu libremente puedes seguir o no, eso sí, luego no puedes llorar porque pierdes dinero porque tú libremente los sigues...

En cuanto a lo de dos empresas modélicas, todo depende, también era modélico el Atlético de Madrid y fue intervenido... Como crítica general a todo el sistema, tengo que decir que en España la información financiera es cuanto menos deficitaria (una "cajera" le metió miedo a mi madre cuando pasé su cartera de bolsa de la entidad a una de las sociedad de valores más conocidas, dado qeu cobraban mucho menos asegurándole que "esos chanchullos por internet de tu hijos te pueden salir caros) y claro me tocó convencer a mi madre, una mujer de más de 50 años, que no era así (me aseguraba que "la encarni, la de la caja tenía razón")...
Un saludo

#5

Re: Desmontando mitos

Bien Igualadinormón , pero en que disientes?
Yo lo único que trataba de explicar es que si me había asesorado , otra cosa es que el asesoramiento haya sido bueno o no , que ya ves que no lo ha sido , por que a la vista está lo que ha ocurrido.

De todas formas se trata con mucha facilidad de comparar nuestra inversión en sellos con la bolsa , cuando no tienen nada que ver , en absoluto , no era si no renta fija , y por lo que los que luego fuimos clientes de las empresas filatélicas normalmente nos asesorabamos era sobre que tipo de empresas eran , si eran empresas formales , solventes etc...y claro la respuesta siempre fué la misma por que nunca hubo ningún problema con nadie y los que tuvieran si los hubo con hacienda o con cualquier otro departamento de la administracción han permanecido silenciados , los clientes hemos sabido del tema cuando se ha destapado todo el pastel , parece ser que OCU entre otras organizaciones dió algún toque de atención allá por el año 2000 pero el gobierno entonces del PP no hizo caso y si acaso lo sabe alguien serían sus propios socios.
En cuanto a lo que he dicho de la revista que aconsejaba invertir en bienes tangibles , no es por hacerla responsable de mi inversión , que el responsable soy yo , es por que nos demos cuenta como hay muchos que cuando ven las cosas mal rapidamente cambian y donde dije digo digo Diego , vamos estar siempre al sol que más calienta.

Entonces y a la vista de esto y viendo como puede llegar a ser el asesoramiento me ratifico en lo que dije anteriormente por que hemos quedado igual los que nos intentamos asesorar que los que no lo hicieron , es decir el asesoramiento que decía fernan2 no servía para nada.

Un saludo.

#6

Re: Desmontando mitos

Yo la verdad es que de siempre he sido suscriptor de la OCU, y en cuestión de Afinsa y Forum lo he tenido clarísimo de toda la vida. Los de la OCU hicieron la prueba: se hicieron clientes, y luego simplemente llevaron a tasar los sellos que habían comprado... algo que podría haber hecho cualquier cliente!! Claro, cuando les dijeron que los sellos no valían ni un 10% de lo que se suponía que valían, enseguida lo comentaron en sus revistas, y no sólo una vez sino que era un tema que se repetía de vez en cuando.

Pero igual tienes razón y yo estoy bien informado de casualidad, puede que muchos otros de los que se supone que deberían saber en realidad no supieran...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Desmontando mitos

Yo antes de invertir he buscado en Internet y no encontré nada que hiciera pensar lo que luego ha pasado: solo comentarios positivos y muestras de estima por parte de muchas personalidades, premios a las empresas y a sus directivos y fotos con personajes políticos y ministros.

#8

Re: Desmontando mitos

Está claro que hay que desconfiar de todas las empresas que sean premiadas por politicos, gobiernos, que compitan con barcos y clubes de baloncesto y que ministros firmen en los libros de Honor recomendando invertir en ellas. ESAS SON CHIRINGUITOS FINANCIEROS, SEGURO visto lo visto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -