Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sello filandés

124 respuestas
Sello filandés
Sello filandés
Página
7 / 16
#49

Re: Sello filandés

Que si, que sí, que ya sabemos todos que yo no entiendo de sellos, pero el repetirlo constantemente NO te convierte a tí en entendido de nada, más bien demuestra que ante tu impotencia para deslumbrarnos con tus inexistentes conocimientos lo usas como tinta de calamar.

#50

Re: Sello filandés

La idea ya se os ha propuesto varias veces, pero parece ser que nadie de los que "presuntamente" creen en el valor de los sellitos está por la labor.

Yo realmente sigo sin entender como los famosos mineros de los "habales" que tienen tantos millones y estaban dispuestos a "habalar" el convenio no hacen una oferta, aunque sea a la baja por los sellitos.
Y a parte de eso es raro que en un pais lleno de oportunistas nadie se interese por es "mercancía". Raro, raro, raro.....

#51

Re: Sello filandés

Pues eso, como no sabes, no hables sellos. No tengo que demostrarle nada a nadie, pero tu intentas demostrar cosas que no puedes, recurriendo a la mentira y a las bobadas.

#52

Re: Sello filandés

No hace falta hacer ofertas. Sólo es cuestión de esperar a que los cadáveres pasen flotando, a la orilla del río. Entonces, la pesca será más lucrativa, para algunos privilegiados (amiguetes entre otros) que deben de andar, ya, al acecho.

¿Todavía no te enteras, de que la liquidación, al menos en parte, está paralizada? No creo que se atreva nadie, por ahora, a liquidar, tan siquiera, uno solo de esos denostados (para algunos) sellos que pertenecen a los clientes.

#53

Re: Sello filandés

Mira, Eduardo: Si Afinsa nos hubiera propuesto una venta pura y simple de sellos a esos precios, a inversores que en un 99,99% no tenemos ni idea de filatelia, TE JURO QUE NADIE HABIA ENTREGADO NI UN OCHAVO DE SUS AHORROS A ESA EMPRESA NI A FORUM, y habrían tenido que cerrar por falta de ingresos a la semana siguiente de empezar a funcionar, allá en 1979. Entonces, ¿porqué han podido operar durante 27 años y podrían haberseguido haciéndolo algunos años más de no haber sifdo intervenidas ?.

la respuesta es elemental y sencillita: Porque los clientes sólo pretendíamos colocar o invertir nuestro dinero en estas empresas, durante un periodo de tiempo determinado, a cambio de una remuneración (sea un tanto por ciento anual o una suma global, y siempre con la garantía de que las empresas nos pagarían al finalizar el plazo de duración de cada contrato una suma de dinero equivalente a la suma inicial invertida incrementada en los rendimientos ciertos garantizados. OSEA, igualico que en un deposito a plazo fijo por 2, 3, 4 años, de los que puedes hacer con cualquier Basnco o Caja al x% de interés anual. Si a ello unimos que las empresas siempre cumplieron puntual y exactamente todas sus obligaciones dinerarias con respecto a los clientes, ES FACIL COMPRENDER LOS MOTIVOS Y LA CONFIANZA POR LOS QUE INVERTÍAMOS EN fORUM Y aFINSA.
PARA QUE EXISTA UNA COMPRAVENTA Y ALGUIEN ADQUIERA LA PROPIEDAD DE LA COSA VENDIDA, LO PRIMERO esque DEBE existir libre consentimiento de ambas partes, es decir, que una parte consienta libre y voluntariamentge en vender y la otra, consienta libre y voluntariamente en comprar una cosa y adquirir su propiedad ? y Te juro que ni yo ni el 99,999& de los afectados quisimos en ningun momento comprar y adqwuirir la propiedad de unos sellos que ni veíamos, ni entendíamos, ni queríamos tener en posesión y mucho menos en propiedad. Los únicos sellos que he comprado en mi vida son los de franqueo de las cartas que envío a otras personas, a o,35 céntimos de euro la carta ordinaria (antes del euro eran 50 céntimos de peseta su precio en los estancos).
Cuando algunos togados (sin querer analizar las pruebas que constgan en documentos publicos oficiales o judiciales) opinan que hay compraventas, me recuerda al chiste ese del Médico que va a a visitar a un paciente que se estaba quejando de un fuerte dolor en el costado, y va el Médico y le dice !Calle, necio, a Ud donde le duele es en el pecho, porque lo digo yo que soy Doctor en Medicina!. AHORA RESULTA QUE UNOS SUJETOS FUNCIONARIOS PRETENDEN SABER MAS QUE NOSOTROS SOBRE CUAL FUE NUESTRA INTENCION Y CUAL FUE EL CONSENTIMIENTO QUE DIMOS LOS INVERSORES al firmar los contratos !.Pretenden meterse en nuestro cerebro y saber nuestras intenciones, nuestra voluntad y consentimiento cuando contratamos y los motivos que perseguíamos con los contratos. !FRANCAMENTE, inadmisible!. Está demostrado que en este país VAle todo. Estamos de por civilizar, y si nos dejan sólos , nos enzarzamos en otra contienda civil, puesto que somos varias tribus primitivas los que habitamos este terruno ibérico.

#54

Re: Sello filandés

Francamente, creo que no tiene sentido que yo trate de hacerte ver una cosa, de forma distinta a la manera concreta en que tú la concibes. Lo que sí pienso, es que partes de una postura errónea, al polemizar sobre un hecho o acto jurídico, que, está tipificado de un modo específico y en base a un consenso o convenio, entre los propios legisladores.

Es como si decidimos ponernos de acuerdo, en que el color más bonito para pintar una casa, es el color azul. En éste asunto, en particular, es obvio, que existen dos enfoques o modelos, diferentes y que, ámbos, pueden ser, indistintamente, válidos. Lo mismo se puede convenir, en pintar una fachada de azul o pintarla en rojo.

Por otra parte, comprendo, perfectamente, tus razones y argumentos, cuando afirmas que la gente no pretendía coleccionar sellos. Para tí, está claro, que lo que cuenta es la intencionalidad, a la hora de determinar la naturaleza jurídica de una transacción. Lo cierto es, que esa, es en realidad, una cuestión que no tiene importancia. Se hacen compraventas en negocios de ámbitos diferentes y por puros motivos especulativos o de inversión. Tampoco, nadie, puede pretender conocer la intención de la gente, por la sencilla razón de que tal cosa es materialmente imposible. Habrá, siempre, quienes manifiesten una intencionalidad determinada, mientras que otros aleguen la contraria. La discusión, por tanto, se antoja tan inútil como estéril.

Dices, que, nadie hubiese comprado sellos de no ser por la remuneración convenida al finalizar el contrato y que esa estrategia de venta era la que daba prosperidad a la empresa. Bien, es una modalidad legal y permitida. Todas las empresas aplican variadas técnicas de márketing sobre sus productos, con el objeto de colocarlos lo mejor posible entre sus clientes. Algunas son tan imaginativas, que rozan la ilegalidad y el engaño.

Es obvio, que para tí, éste tipo de transacciones, no es que se asemejen o tengan similitud, sino que son idénticas a las operaciones financieras que realizan los Bancos. No obstante, no queda más remedio que precisar, que la distinción existe. En un depósito a plazo en un Banco, sólo se intercambia dinero, mientras que en una operación mercantil, aunque contemple un pacto de recompra, existe un bien físico y real, que interactúa entre medio.

En Afinsa, ese bien era la filatelia. Un filatelia que existe, que no es falsa y que, para más desesperación de algunos, tampoco está sobrevalorada, tal y como se pretendió asegurar desde el principio. Hay unos sellos que están catalogados y que se revalorizan regularmente, lo que prueba la existencia de un mercado real, con capacidad de absorber ese producto, normalmente. ¿Dónde está, entonces, el problema? ¿Queremos seguir buscándole tres pies al gato o debatir sobre el sexo de los ángeles, eternamente? Por lo que a mí respecta, desde luego, no pienso estar dispuesto a entrar más en ese juego.

#55

Re: Sello filandés

Ah, ya!, tu piensas que somos tan crédulos como para que venga un indocumentado, a intentar hacernos creer que es un experto en algo sin aportar otro conocimiento que el de saber "juntar leer las letras y los números de los catálogos", habilidad que por otra parte está al alcance de millones y millones de personas, incluídos millones de niños menores de 10 años que se comunican con emails, sms, fb, twitean y otros sistemas pero no tienen ni idea de lo que es un sello.

#56

Re: Sello filandés

Hay unos sellos que están catalogados y que se revalorizan regularmente, lo que prueba la existencia de un mercado real, con capacidad de absorber ese producto, normalmente. ¿Dónde está, entonces, el problema?
Pues realmente yo tampoco se donde está el problema...... Si llevamos 6 años con los sellos "revalorizandose regularmente" ya deberian valer un 30% más de lo que valian en 2006........ Lo que ha quedado demostrado en la subasta de Alemania es que hay un mercado real, pero que no los "absorbe", puesto que segun informe de los AACC solo se "absorbió" un 40% de los que salieron, y en lugar de pagarse al 130% se pagaron solo al 10%..... Y eso teniendo en cuenta que los que salieron eran la creme de la creme........
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -