Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

Respuestas: 47

16/05/11 (14:04)

Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

Suscríbete a este hilo


Me acaba de llamar Movistar al teléfono donde tengo un ADSL con ellos, donde una chica del 1004 muy amable con acento sudamericano, voz robotizada y rollo de turno bien aprendido, me soltó el nuevo timo de Movistar: -Hola, es usted fulanito... -Sí. -Mire le llamo de Movistar, por ser cliente de nuestro ADSL le vamos a hacer un gran regalo. (Movistar regalando algo,ya sentí un escalofrío por la espalda, peligro!!!!!) -En los próximos 3 días recibirá en su casa un pincho USB para tener Internet desde cualquier lugar, es totalmente gratuito, no pague nada al mensajero, repito totalmente gratuito. ¿entiende? -Sí, continue. (Gratuito y Movistar en la misma frase, ya me puse tenso, ¿por donde vendrá la puñalada?) -Le explico, gracias a ese pincho USB usted podrá conectarse a 7MB desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Es un regalo para usted por ser cliente de ADSL movistar, 31 céntimos al día, usted podrá realizar todas las descargas que quiera y repito, el pincho usb es gratuito, no pague nada al mensajero. (Por supuesto la parte de los 31 céntimos la dijo lo más rápido posible y con voz más baja, pero como mi oido ya estaba en tensión) -Vamos, que lleva el "pincho" es gratuito pero lleva obligatoriamente una tarifa plana. -No señor, no hay ninguna tarifa plana. Usted podrá navegar desde cualquier sitio y hacer todas las descargas que quiera. -Me acaba de decir que son 31 centimos al día, ¿eso es obligatorio pagarlo?, ¿use la conexión 3G o no?. -Sí... pero... pero mire... es una gran oferta de Movistar por ser cliente de su ADSL, mucha gente pagar mucho más dinero por este servicio... y bla... bla... bla... (Aquí ya se da cuenta que no ha colado y me intenta convencer de lo "baratisimo" que es el servicio) Resumiendo, tras eso tarde un rato en dejarle claro que no me interesa, que no he pedido el servicio y que no lo quiero. Aun así tendré que mirar con lupa las próximas facturas y no me extrañaría recibir igualmente el puto "pincho" de los cojones... Con la chica fui firme pero amable, esa gente es la que menos culpa tiene de esta mierda, a los ejecutivos de Movistar si que los colgaba de un pino. Cuidado con esta nueva estafa, que a lo tonto nos quieren meter más de 10 u 11 euros al mes por un servicio que nadie ha pedido con la escusa de que el modem 3G de mierda es gratis.

Art_madd
en respuesta
a Crawler81
16/05/11 (15:20)

Re: Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

Creo que son 31 ctmos al día los días que lo uses, si no lo usas no. O eso espero, porque yo tengo dos (no sé por qué me mandaron dos) acumulando polvo.
Creo que si es como digo está muy bien, si es como dices tú sí es un poco estafa.
Un saludo

Comol
en respuesta
a Crawler81
16/05/11 (15:27)

Re: Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

A mi me pasó lo mismo, solo que no me dijeron nada de tarifas ni gastos.
La cosa es que según llegó el pincho, lo dejé en un cajón. A los 2 o 3 meses me dió por comprobar la factura, ya que era mas cara de lo habitual y... tachán, 8 o 9 euros mas de un número de movil.
Móvil? pero qué narices es ésto?
Llamé al 1004 y me dijeron que ese número de móvil era el que correspondia al pincho, que si bien el pincho era gratuito la conexión había que pagarla.
La conexión? Pero si está en su cajita dentro de un cajón!!!
Resumiendo, que tuve que enviar un e-mail un jueves por la tarde, comunicándoles que si antes del martes siguiente no me daban una respuesta satisfactoria acudiría a la OMIC. Les exigí bien la transcripción donde yo aceptaba ese servicio o bien directamente el audio.

Pues el sabado por la mañana, a los 2 dias, me llamaron y me confirmaron que me devolverian el dinero, y "disculpas".

P.D: La verdad es que en el e-mail detallé cómo 6 operadores me estuvieron mareando, e incluso el último, se negaba a realizar cualquier gestión. Y esa era la segunda llamada que realizaba solicitando la devolución del servicio no solicitado pero si cobrado.
Lo que me ha quedado claro, es que cualquier reclamación irá via e-mail, por escrito.

16/05/11 (16:55)

Re: Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

Hola,
A mi también me ha estafado MOVISTAR. Me ofrecieron contratar un USB con ADSL por 9 euros al mes y cual no fue mi sorpresa al ver el 4 de mayo una factura de 175 euros por tráfico internet del USB y además cuando me di de alta en movistar on line para ver lo que había pasado vi que tenía pendiente para el mes siguiente una factura de 190 euros. Llamé inmediatamente para exigirles que corrijan ese error, pero aún hoy, 12 días más tarde, no me han llamado para solucionarme el problema. He devuelto el recibo de 175 euros, pues me parece abusivo y me han cortado el adsl del pincho. Me parece una vergüenza lo mal que atienden al cliente, siendo suyo el error. Me dijeron que a partir de ahora si estaba dado de alto en la promoción de los 9 euros, sin embargo me reclaman el importe de la factura equivocada para volver a darme de alta el adsl. Pienso ponerles una demanda y darme de baja de todo, telefonía y adsl como no solucionen el problema. Su atención al cliente es totalmente incompetente, es una vergüenza.

Karlicones
en respuesta
a Crawler81
16/05/11 (16:57)

Re: Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

Yo que tú estaría con cuatro ojos mirando las próximas facturas no vaya a ser que te quedes sin pincho físico, pero te lo claven o "pinchen" en euritos. ¡No me extrañaría nada!
En ocasiones aunque te niegues a un servicio determinado te lo colocan por la cara, te lo activan SIN tu consentimiento ya que el primer mes es gratuito por ejemplo y pasado el mes, si no te fijas bien en las facturas, lo empiezan a cobrar y para darlo de baja a mi me tardaron más de dos meses y no sé cuántas reclamaciones... En mi caso era un servicio de llamadas al extranjero, 15 minutos al día o algo así, que ni me hacían falta para nada ni lo usé ni un solo día, pero me cobraban la cuota mensual.

No te quiero meter miedo pero por mi experiencia pasada te advierto: ¡¡Estáte ojo avizor!!

Balta16
en respuesta
a Karlicones
16/05/11 (18:34)

Re: Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

Este "engaño" es un clásico,... al menos en Movistar y en Vodafone

Los que estamos en PepePhone,... otra cosa no,... pero no nos dan estos sustos y cuando sale una tarifa mejor te la actualizan sin tú pedirlo

Crawler81
en respuesta
a Karlicones
16/05/11 (18:56)

Re: Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

Sí, desde que estoy con el ADSL de Movistar ya miro todo con lupa. Me cambie a su ADSL hace solo 3 meses y ya me están intentando estafar, vaya tela... Pero bueno, me cambie para aprovechar el oferton que pusieron a finales de Enero, cuando pase el año seguramente vuelva a Jazztel. Con el ADSL me cambio cada año a la mejor oferta del momento y esta vez curiosamente fue de Movistar.

Balta16, el móvil principal ya lo tengo con Yoigo y una segunda linea con Pepephone. A mí me dan la lata por ser cliente de ADSL y cuando no lo era me llamaban casi cada semana del 1004 para que lo fuera. No pueden ser más pesados...

Karlicones
en respuesta
a Balta16
16/05/11 (20:06)

Re: Cuidado, nueva estafa Movistar con "pincho" USB...

¿¿PepePhone?? Oye que no había oído el nombre nunca como compañía telefónica. Mejor dicho, alguna vez que lo he leído creí que se referían a Vodafone pero en plan cachondo, jajajaaa... ¡¡Y cuál es mi sorpresa que resulta que existe!!

Tendré que investigar sobre PepePhone y sus tarifas ratoncito y elefante. Parece que son para navegar poquito...

Un saludo

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.