Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

Respuestas: 9

10/01/11 (00:44)

Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

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Buenas noches! Recientemente he cambiado de titularidad una línea de Vodafone que estaba a nombre de una empresa y la he puesto a mi nombre como particular. Esto se ha hecho efectivo a primeros de Enero. No he firmado que yo sepa ninguna permanencia ni he obtenido terminal gratuito ni nada. Ahora me encuentro que cuando entro con mi usuario en la web de Vodafone, veo que mi línea tiene permanencia desde noviembre de 2010 a noviembre de 2011, cuando la línea ha pasado a mi nombre en Enero. Lo más probable que esta permanencia venga arrastrada de algún compromiso (terminal o lo que fuera) de cuando la línea estaba a nombre de la empresa y ahora al estar a mi nombre me han arrastrado la permanencia a mi, sin comerlo ni beberlo. De momento estoy reclamando a Vodafone, pero por lo que parece y me han dado a entender, no van a entrar en razones y me querrán encasquetar la permanencia a mi, algo que no pienso consentir porque tengo pensado cambiarme a un operador virtual. Y como esto es lo más probable que ocurra, supongo que tendré que recurrir a reclamar via web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. La duda es... si me cobran esa penalización que no he sido avisado al pasar la línea a mi nombre, aparte de reclamar por la oficina de usuario de telecomunicaciones, ¿ debería devolver el recibo ? o ¿ tengo que dejar que me roben los 100 euros, reclamar y esperar a que salga la resolución y que posteriormente me los devuelvan si la resolución es a mi favor ? Gracias, Saludos.

Lgomezval
en respuesta
a Trayetes
10/01/11 (11:01)

Re: Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

Hola,
A mi me ocurrió lo mismo en Movistar. Pedí cambiar mi número de empresa a particular. Me me ofrecían ningún terminal nuevo ni hicieron referencia a permanencia. Sin embargo al final pregunté si conllevaba permanencia y me informaron que sí. Así que les dije que entonces no estaba interesada y que posiblemente me iría a otra empresa. Así que me informaron que la única manera de que no te ates a permanencia es renunciar al programa de puntos.
No sé si tengas una copia de tu contrato de cambio pero allí deben venir las especificaciones. Si en ningún momento has firmado un documento puedes acogerte a eso. Además, puede llamar y pedir el número de referencia de las llamadas que has realizado para cerrar el acuerdo de cambio de titular. Allí debe estar registrado que en ningún momento te hicieron saber de la permanencia. Puede que te cueste encontrar los número de referencia de las llamadas y que tengas que insistir un poco, pero al final te los dan.
Espero que tengas suerte...

Trayetes
en respuesta
a Lgomezval
13/01/11 (01:55)

Re: Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

Al final he conseguido deshacerme de la permanencia. Ahora en unos días cuando decida que OMV me porto, si me llaman de Vodafone para hacer contraoferta que se preparen, les voy a dar la misma respuesta que me dió su servicio de atención al cliente: "Lamento no poder ayudarle, acuda a su distribuidor".

Saludos.

Lgomezval
en respuesta
a Trayetes
13/01/11 (10:46)

Re: Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

Que bien que lo lograras.
Creo que al final todas la empresas te hacen la vida imposible. Da igual que sea Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Lebara... He tenido problemas con todas y cada una de ellas. Así que creo que lo mejor es pillar una buena oferta, leer muy bien la letra pequeña y cambiar de empresa pisando sobre seguro.

Trayetes
en respuesta
a Lgomezval
14/01/11 (02:32)

Re: Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

Pensaba ya que estos de Vodafone no me iban a contestar el correo donde volvía a reclamarles que me anularan la permanencia. El correo se lo envié el 9 de Enero y me contestan esto el día 13:


Le indicamos que le cambio de titularidad de la empresa a cliente particular a su nombre, conyeba tambien si usted tiene un contrato de permanencia en la empresa, pasa a ser cambiado a su nombre para continuar con la permanencia restante. Ya que el cargo no se aplica, por que seria un incumplimiento por la misma, ya que cambiar de titular.
Por ello la permaencia esta correcta y no se le va anular.

Aparte de que no saben escribir ya me da igual lo que me digan, la permanencia ya he conseguido que me la quiten por otro lado :)

16/02/11 (20:09)

Re: Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

Tras conseguir que me quitaran la permanencia, me pasé a pepephone pero ahora me han cargado los de Vodafone en el banco 100,26 euros habiendo consumido 5 euros y pico, por lo que he de imaginar que no les gustó que me cambiara de operador.

No pienso dejar que me roben, ¿ aparte de que me metan en listas de morosos que puede pasar si devuelvo el recibo y cuanto tiempo hay para devolverlo ?

Gracias.

Yordy
en respuesta
a Trayetes
10/05/11 (19:50)

Re: Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

Hola, aprovecho para comentaros un problema que tengo con los de Vodafone, que ya me tiene hasta los mismísimos...
Un familiar mío tiene 2 líneas de empresa con ellos, de las cuales 1 no la usa para nada, lo de siempre, no se repara en comprovar las facturas que te llegan..., le llegan por separado, a principios de enero, estando en Vodafone, se fue a comprar otro móvil a una tienda distribuidora de Vodafone, ese móvil relacionado con la línea que sí usa. El problema es que quiere darse de baja de la otra línea, ya que no usa para nada, y le estan cobrando mensualmente una tarifa plana, acudió a mí para ayudarle a tramitárselo.
Qué me encontré?, llamando al 122, para autónomos, me dicen que la otra línea está ligada a permanencia de contrato, iniciada cuando compró el móvil en la tienda, móvil que no tiene relación con la línea de permanencia, y que no se puede dar de baja.
Total, abro incidencia, ya que renovaron la permanencia a una linea que no registró ningún cambio, pidiendo que me cambien la permanencia a la línea del móvil que sí usa, y así poder dar de baja la línea con la permanencia actual.
Mi familiar les envía un burofax, pidiendo eso, y en caso contrario, avisando de que reclamará ante el SETSI. Los llamo al cabo del tiempo, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, tengo que ir a la tienda donde compré el móvil y pedirles que llamen al 128 (At. al Comercial) y pidan el cambio, ya que representa que la culpa es de la tienda y no tiene nada que ver con el Serv. de Atención del Cliente de Vodafone. Los de la tienda me dicen que ellos son distribuidores y que ellos nunca lo habían oído, y no lo hacen.
Resultado, va pasando los meses, cobrando la línea muerta, y sin poder cambiar la permanencia y dar de baja esa línea muerta.

Debo reclamar ante la tienda, y luego al SETSI?, mi familiar no está muy decidido a no pagar la tarifa relacionada con la línea muerta, ya que lo pueden poner en la lista de morosos, o bloquear la línea del móvil, y no le conviene por temas profesionales. Tb. he pensado que se podría cambiar a otro operador, sólo la línea de móvil que sí usa, no sé si podrá, al estar en la misma titularidad que la otra línea.

Espero no haberos liado demasiado.

Muchas gracias de antemano.

Trayetes
en respuesta
a Yordy
10/05/11 (20:31)

Re: Permanencia en Vodafone al cambiar de titular la línea.

Estos de Vodafone tienen más cara que espalda. Lo mío fue similar, mi línea era de empresa que al solicitar un terminal que justamente asociado a mi línea, al cambiar de empresa a particular me endosaron la permanencia y el gasto del terminal que ni me llegó a mi. Las palabras de Vodafone, como en tu caso, me tenía que apañar con quien gestionó ese cambio, en mi caso la empresa. Es decir usted pague, y sus problemas arreglelos con la empresa, pero a nosotros nos da igual su problema.

Lo máximo que conseguí con los de atención al cliente fue que me dieran la razón, pero sus palabras eran que ellos no podían hacer nada, y tenía que ponerme en contacto con su departamento de calidad. Así que inténtalo por ahí, los de atención al cliente ya te digo que esos no te van a solucionar nada.

O vuelve a insistir a la tienda que son los que hicieron la gestión y los culpables y ahora se desentienden, claro que como eso no les reporta beneficios pasan de todo. Si vas a pedir un alta te la hacen rápido, para lo demás "somos distribuidores, no arreglamos problemas". Insísteles y sino que te digan el trámite a seguir para reclamar al departamento de calidad indicándoles que te vas a quejar por su mala gestión. A ver si espabilan un poco.

Saludos.

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