Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

13 respuestas
Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real
Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real
#1

Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

¿Los idiomas son tu asignatura pendiente? Ya no tendrás que preocuparte por ello, porque la empresa de tecnología Waverly Labs acaba de lanzar su prototipo Pilot, unos auriculares inteligentes que reciben información en varios idiomas y son capaces de traducirlo a tu lengua de forma instantánea y lo mejor de todo, sin necesidad de conexión a internet. Los idiomas disponibles a días de hoy son italiano, francés, español o inglés.

Como podemos observar en la imagen, consiste en un aparato inalámbrico fácil de transportar y que se inserta en tu oído como si de unos auriculares de música se trataran, elegantes y prácticamente indetectables.

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y aquello que solo podríamos imaginar en las películas de ciencia ficción, se hace realidad en cuestión de pocos años. Pilot nos permite tener una conversación en persona con alguien que no hable nuestro idioma y entenderlo a la perfección.

Pilot no tiene una página web propia, pero puedes conocerles en el perfil de Facebook de sus creadores, Waverly Labs. Esta empresa de tecnología y ordenadores ya está recibiendo multitud de solicitudes de usuarios de la red social para habilitar el aparato en más idiomas, para conocer su precio o incluso para realizar un pre-order del producto.

Por desgracia, estas preguntas todavía están sin respuesta ya que estos auriculares son sólo un prototipo y todavía no están abiertos a la venta al público. Para llevar este proyecto a cabo, desde hoy 25 de mayo, han comenzado una campaña de recaudación de dinero a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo.

                                     

Sus creadores han habilitado un pequeño espacio en el que resolverán preguntas acerca del funcionamiento del producto a sus usuarios. Procedemos a recopilar las respuestas más interesantes de la compañía:

  • No traduce todo lo que te rodea, sólo traducirá las palabras que pronuncie el otro usuario que esté utilizando el  Pilot earpiece. Futuras generaciones de Pilot incluirán esta característica.
  • Si la otra persona no dispone de Pilot earpiece, podrá utilizar la APP del producto para comunicarse a través de ella.
  • Se necesitarán dos auriculares, uno en cada oreja.
  • Los idiomas a los que traducirá se podrán descargar desde la web, así como el resto de actualizaciones, no es necesario comprar un aparato para cada idioma.
  • La traducción no es perfecta, pero se trabajará para mejorarla.

 

Como comentan sus creadores, ¿conseguiremos finalmente un mundo sin barreras de comunicación? Os mantendremos informados de todas las novedades!

 

#2

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Es una gran idea, además aunque la traducción no sea perfecta siempre será mejor que la del google translate

#3

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Alucino con la cantidad de proyectos tecnológicos que se están financiando vía crowdfunding tan interesantes como el que muestras. Me parece fundamental para una sociedad globalizada poder romper ciertas barreras comunicativas como el idioma con este tipo de gadgets.

#4

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

El crowdfunding me parece una idea muy beneficiosa para todas las partes. Los creadores consiguen financiación más económica que lo ofrecido por los bancos y los inversores tipos de interés mayores. Además, si te interesa el proyecto, colaboras con su implantación, eres parte de él, le ayudas a crecer...

Os muestro una actualización de la campaña de crowdfunding de Pilot earpiece en IndieGoGo.

                                          

 

Decir que ha tenido éxito se queda corto. Necesitaban $75.000 para comenzar su desarrollo y ya han conseguido $1.775.568 en solo un mes! Se puede participar en la campaña desde $10. 

Pero lo que es más importante, ya se puede realizar la pre-reserva de los auriculares para aquellos que se animen a invertir en Pilot. Su precio comienza en los $199 más gastos de envío para las 6000 primeras unidades y su entrega está prevista para Mayo de 2017.

 

#5

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Un proyecto realmente interesante. La verdad es que yo contribuí tb. a hacerlo posible.
Considero el crowdfunding una buena forma de dar a luz proyectos que de otra manera es posible que no salieran; en el caso de empresas muy nuevas sólo podrían depender del visto bueno de los bancos para concederles un préstamo.
No estoy muy al tanto de la fiabilidad de las plataformas que se han creado en España, ni del dinero que mueven o de los proyectos viables que presentan, pues hace varios años que vivo en UK y lo considero un país con muchísimas más posibilidades de arranque para las empresas, tanto para los emprendedores como para los inversores privados.

Considero que en España con el nivel de desempleo que tenemos y con las leyes obsoletas y burocracia que se empeñan en mantener es imposible poner en marcha un negocio, no sale rentable y además otro tema es el consumo que ha caído tanto que la mayoría de negocios no tienen cabida.
También tenemos una cultura y sociedad bastante anclada en el pasado y esto nos hace ir muy por detrás de países como UK, Canadá o USA; sólo por nombrar los más avanzados en cuanto a cultura empresarial se refiere.

#6

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Buenas a todos, me gustaría recibir información sobre Pilot y como poder invertir en ella.
Un saludo y gracias.

#7

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Buenas Lorena,
A través de que plataforma se puede participar. Yo por ejemplo estoy registrado en Socioinversores aquí en España.
Un saludo y gracias.

#8

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Buenas Josevl,

Me temo que llegas algo tarde, dado que la ronda de financiación terminó hace un par de meses, esta era la página crowdfunding de Pilot en IndieGoGo. De hecho, los auriculares Pilot se comenzarán a comercializar a finales de verano de 2017. Tienes todos los detalles en http://www.waverlylabs.com/pilot-translation-kit/

Saludos!

 

#9

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Totalmente de acuerdo Rocker. La cultura española sigue siendo un lastre en cuando a los avances empresariales. Lo mismo sucede con la tecnología innovadora. Sin aprovechar estas oportunidades difícilmente saldremos del pozo en el que nos encontramos. Por suerte, hay algún brote verde en plataformas de crowdfunding en España como Housers o Socioinversores que comenta un usuario. ¿Cuál utilizas tú? Saludos!

#10

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Oh vaya, bueno les deseo mucha suerte y espero tenerla yo también en futuras oportunidades jejeje....muchas gracias igualmente y un saludo.

#11

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Hols! Si estás interesado en las rondas de financiación de proyectos de este estilo, te recomiendo que sigas directamente a las plataformas de crowdfunding como IndieGogo y trastees tú los proyectos que más te interesen. En tu caso, parece que te tiran más las startups, ¿no? Yo conozco Startupxplore española y StartupValley que es extranjera. Saludos!

#12

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Ok gracias por la recomendación Lorena. De inicio me interesan no sólo starup, sino proyectos en general innovadores puros y con un equipo gestor con pasión en su propio proyecto y las ideas claras. También invierto en empresas ya comenzadas previo análisis fundamental. Como comentaba actulamente estoy desde hace tiempo en Socioinversores. Le daré un vistazo a la que comentas, gracias de nuevo y un saludo.

#13

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Hola JosevI, aprovecho la ocasión para comentarte que ha salido una nueva campaña de crowdfunding para un proyecto similar, el de Travis, el traductor instantáneo, también en la plataforma de IndieGoGo y está teniendo un éxito similar al que tuvo Pilot. Me pareció muy interesante así que te dejo con el hilo en el que lo comenté el otro día por si te interesa!

El crowdfunding de recompensa de Travis el traductor portátil

Saludos!

#15

Re: Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Cuidado, a mi me cobraron 250 dólares dijeron que me mandarían el producto el 5 de enero de 2017 y hoy a día 21 no tengo ningún producto ni dinero y no responden al ninguno de mis mensajes.

Te puede interesar...
  1. Pros y contras de invertir en ‘UNIT LINKED’
  1. Pros y contras de invertir en ‘UNIT LINKED’

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar