Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo datos en roaming con datos desactivados

5 respuestas
Consumo datos en roaming con datos desactivados
1 suscriptores
Consumo datos en roaming con datos desactivados
#1

Consumo datos en roaming con datos desactivados

Hola compañeros,

a ver si a alguno le ha pasado esto:

Siempre tengo la itinerancia de datos desactivada.
Y cuando viajo al extrangero desactivo los datos antes de despegar.

Las pasadas navidades estube fuera y solo usé datos mediante wifi.
Cuál fué mi sorpresa al recibir la factura al ver que me habían cobrado por micro-conexiones (muy pocos bytes) unos 8€ en total.
Lo reclamé a mi compañía y me devolvieron el importe en la siguiente factura pero alegaron que

"Habitualmente las aplicaciones de los terminales realizan sincronizaciones automáticas, e incluso con los datos desactivados puede producirse un pequeño tráfico de datos en el intento de sincronización, de ahí que las conexiones sean de tan sólo bytes."
"El cobro de datos en roaming se produce porque la desactivación de datos móviles, sigue permitiendo un pequeño tráfico de datos en el intento de sincronización de aplicaciones"
"en futuros viajes te recomiendo desactivar en la línea la navegación móvil para evitar posibles cargos"

Como puede ser esto posible??
Como puedo evitar entonces que no me cobren por estas conexiones cuando está claro que yo no las he hecho voluntariamente?
Me sugirieron desactivar los datos desde origen pero esto no me sirve si voy de vacaciones a una zona fronteriza por ejemplo.
Además tendría que llamar a at. al cliente al salir y al volver para que me lo hicieses y me parece un coñazo y una chapuza de solución...

Si fuese posible, me gustaría no tener que descargarme ninguna app o algo asi....
Mi mbl es un Huawei P8 Lite, por si este dato fuese relevante...
Alguna idea?

Gracias por adelantado!

#2

Re: Consumo datos en roaming con datos desactivados

Si quieres asegurarte al 100% de que no vas a tener consumo de datos sácale la SIM al smartphone y métela en un teléfono 2G. Tendrás que llevar encima dos aparatos: el Huawei P8 Lite para datos con WiFi y el móvil 2G para hablar. Así te evitas que te hagan jugarretas.

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-devices/other-phones/others/GT-E1200ZWIPHE

#3

Re: Consumo datos en roaming con datos desactivados

Gracias por la idea
Pero me temo que cada vez que metiese la sim en el smartphone para usar la wifi correria el riesgo de consumir esos datos involuntariamente.
Porque imagino que apps como el whatsapp necesitan la sim puesta
Pero gracias igualmente por la idea

#4

Re: Consumo datos en roaming con datos desactivados

Si le sacas la SIM al smartphone puedes seguir usándolo con WiFi (al menos así ocurre con el mío). Lo que no podrás usar serán las llamadas 2G/3G (en cambio VoIP sí) ni SMS ni MMS, pero todo lo demás funciona igual.

Podrás seguir usando Whatsapp normalmente sin SIM. (No metas la SIM en otro smartphone diferente que tenga Whatsapp instalado porque eso crearía un conflicto.) Cuando activaste Whatsapp sí que fue necesario tener la SIM metida, pero después ya no hace falta. ¡Haz la prueba en casa!

Si haces esto de usar dos aparatos, yo no volvería a meter la SIM en el Smartphone hasta regresar a España porque sí que es verdad que al encender el smartphone con la SIM metida puede tirar de datos por defecto.

#5

Re: Consumo datos en roaming con datos desactivados

Ok, gracias!
Haré eso durante Semana Santa

Pero he de buscar otra solución para el verano cuando voy a una zona muy cerca de la frontera con Portugal y constantemente se deja de coger la red local.
Hasta ahora nunca había tenido ningún problema pero es verdad que desde hace poco que tengo el P8 Lite...
Ya os diré si descubro la solución!

#6

Re: Consumo datos en roaming con datos desactivados

jajaja, el mio transmite datos incluso sin saldo, si las telecos permiten ser timadas es que hay alguien detras importante que recibe estos datos...

parale los pies con un cortafuegos, con muchos es necesario root en el telefono, yo utilizo mobiwol, que no requiere los privilegios de root.

cuando apagues el movil antes desconectas el wifi y los datos, al enecenderlo activas el cortafuegos lo primero y luego ya activas los datos y el wifi.