Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?

5 respuestas
¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?
¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?
#1

¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?

Constantemente estamos buscando un ahorro en nuestros recibos del hogar, una opción es intentar reducir el precio de los servicios de telefonía e internet. 

Lo primero que hay que hacer es tener bien claro qué es lo que necesitamos. Saber si queremos tener teléfono fijo en nuestra casa o no, si realmente necesitamos tener un servicio fijo de internet o nos serviría con una tarifa móvil con una gran cantidad de datos o internet 4G portátil... 
 

¿Necesitas internet fijo en casa?

Esta es la una de las preguntas que tendremos que contestar. Hace algún tiempo compañías como Orange o Amena ofrece internet portátil 4G. Sirve como alternativa para aquellas personas que no necesiten tener teléfono fijo en casa ni ADSL o fibra óptica. 

Actualmente podemos encontrar el servicio 4G en casa de Orange que ofrece 35 GB de datos mensuales para navegar, así como el de Amena que incluye 100 GB. 

Otra alternativa al internet fijo es una tarifa móvil con una gran cantidad de datos como es el caso de Yoigo con su tarifa Sinfin con 20 GB. 
 

¿Es necesario tener teléfono fijo en casa?

El teléfono fijo cada vez está más obsoleto e innecesario, ya que hoy en día el 90% de personas utiliza su teléfono móvil como forma de comunicación. Por este lado podríamos encontrar otro ahorro, aunque habitualmente este servicio viene incluido en las denominadas tarifas convergentes. 
 

No realizar llamadas con el móvil 

Existen APP que permiten realizar llamadas de forma gratuita como es por ejemplo Whatsapp. Con esta opción quizá no sea necesario tener una tarifa que incluya un gran número de minutos, por este lado podríamos ahorrar en la tarifa móvil. 
 

¿Conviene una tarifa convergente?

Las tarifas convergentes son aquellas que incluyen el servicio de internet, de teléfono fijo y móvil y con posibilidad del servicio de televisión, pero ¿son más económicas estas tarifas que contratar los servicios individuales? La respuesta no es ni sí ni no, será depende de lo que cada uno busque. Habrá de quien sí le interesen estas tarifas, pero es cierto que por separado se pueden encontrar tarifas móviles más económicas y no necesariamente tenerlo todo contratado en la misma tarifa. 

 

 

¿Qué otras alternativas encontramos para ahorrar en nuestros servicios de internet y telefonía?
#2

Re: ¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?

Está muy bien lo de comparar compañías y ver cuáles son nuestras necesidades por si hay que suprimir servicios innecesarios. También habría que tener en cuenta que muchas compañías, en vez de empresas serias con un precio fijo, se parecen cada vez más a un mercadillo callejero en el que puedes regatear el precio. Yo mismo el año pasado con un amago de portabilidad conseguí en Jazztel el fijo+ADSL+móvil (minutos ilimitados y 2 GB) y un bono fijo-móvil de 1000 minutos de regalo por 35€ todo incluido, cuando el precio de "oferta" para nuevos clientes era de 54€.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?

A parte de estos pequeños consejos, luego te ofrecen unas tarifas u otras en función del tipo de cliente que seas y lo que vayas a contratar, porque igual puede estar el mismo servicio con precio distintos en dos personas. 

#4

Re: ¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?

Yo en telefonia movil recomiendo la compañia Suop combinandola para llamadas con la app Movvil. Creo que es la combinancion perfecta para ahorrar. Es la combinación que al menos yo uso.

#5

Re: ¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?

A ver, esta tarifa no está mal, pero me falta una tarifa intermedia entre los 650 MB y el 1,5 GB. Es el fallo que le veo.
¿Qué cobertura tiene?

#6

Re: ¿Cómo podemos ahorrar en los servicios de telefonía e internet?

Buenas tatiana.

Tiene cobertura de Orange y una de las pegas es que aun no dispone de cobertura 4G.
A mi modo de ver esta mas orientado a consumidores de datos mas bien moderados u ocasionales.