Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ONO y la mala gestión desde su fusión con Vodafone

3 respuestas
ONO y la mala gestión desde su fusión con Vodafone
ONO y la mala gestión desde su fusión con Vodafone
#1

ONO y la mala gestión desde su fusión con Vodafone

En septiembre del 2015, a finales de mes, comencé un cambio de domicilio. Al no poder ONO prestar servicio en el nuevo, me hicieron un cambio a Vodafone (su misma empresa).

En este cambio, transfirieron la linea telefónica pero dejaron activa, en el domicilio primero la fibra (Internet). Y por tanto siguieron facturando a pesar de que en octubre ya les solicité que dieran la baja.

En noviembre de 2015, una trabajadora de su departamento Convergente consiguió por fin dar de baja la Internet y que se retirara la deuda de la factura emitida en octubre (por el mes de noviembre, porque cobran por adelantado).

Seguidamente me facturaron de nuevo, volvi a poner una reclamación y anularon esa deuda parcialmente, dejando pendientes 3,40€.

En diciembre de 2015, otro trabajador del dpto. Convergente, anuló esa deuda de 3,40€.

Días después, me volvieron a pasar ese importe por mi cuenta bancaria, que devolví (como los anteriores por indicación suya) y además, me facturaron en diciembre, igualmente, un importe de 39,20€ por el mes de enero de 2016 (porque cobran por adelantado...).

Después de muchas llamadas, muchas reclamaciones con los departamentos: Convergente, Bajas, Reclamaciones, Atención al Cliente e incluso el de cobros, a día de hoy, 12 de enero de 2016, he recibido una llamada donde me siguen reclamando el monto total de 42,60€ que como indico, no me corresponde, porque el servicio debía estar dado de baja desde el mes de septiembre de 2015.

Sigo sin solución, y parece que somos muchos los que estamos así desde su fusión con Vodafone y que no tendremos solución en un futuro cercano...

#2

Re: ONO y la mala gestión desde su fusión con Vodafone

Buenas,

estoy en un caso muy parecido al tuyo. Te cuento mi experiencia:

Yo me he cambiado de domicilio y les solicité un traslado de la linea fija y la fibra a este nuevo domicilio. Un día antes de la fecha acordada para la visita del técnico, me llaman para decirme que no es necesaria ninguna instalación, que me lleve el teléfono y el router al nuevo domicilio que éste ya tiene la instalación realizada (esto es cierto, ya que el anterior propietario tenía el servicio con ONO también). Eso es lo que hago ese mismo día y compruebo que efectivamente, el router funciona correctamente pero no así la línea telefónica. No da ninguna señal.

Al día siguiente, antes de que hablara con ellos, me llega un correo de una cita para la visita del técnico (la que les dio la gana, ya que no había hablado aun con nadie, un jueves a las 12.00 de la mañana, una hora a la que uno suele estar en casa).

Les llamo para comentarles todo esto y finalmente quedo con el técnico el viernes de 16.00 a 19.00. Después de estar toda la tarde en casa nadie se presenta a la cita ni recibo ninguna llamada. Llamo para quejarme y me dicen que mi teléfono de contacto estaba mal (a saber ...), lo actualizan para que me pueda llamar el técnico antes de la visita y vuelvo a quedar el sábado de 12.00 a 15.00 horas. Mismo resultado, nadie viene y nadie llama.

A todo esto, la línea de internet que estaba recibiendo correctamente dias atrás tras conectarlo en el nuevo domicilio deja de funcionar de repente. Con lo que me encuentro sin internet y sin teléfono.

Llamo para poner una reclamación y me dicen que consta en sus sistemas que el técnico se ha presentado en el domicilio. Tras confirmarles que no ha sido así, ya que en ese caso no estaría llamando, abren la reclamación para la que me dan 48 horas de plazo para que se pongan en contacto conmigo.

Varias horas más tarde, ese mismo día, recibo una llamada de una persona interesandose por la reclamación abierta y para confirmarme que va a hacer un seguimiento de ella y en 48 horas me vuelve a llamar a ver su situación.

Pues pasan las 48 horas y no recibo ninguna llamada de nadie y vuelvo a llamar a ver que pasa. Me dicen que no hay abierta ninguna reclamación (menos mal que me llamaron despues de abrirla para preguntar ...) Desapareció mi reclamación y encima la llamada se cortó de mala manera misteriosamente.

En este momento es cuando decido no perder más el tiempo y cambiarme de operador (paciente que es uno).

Una vez portado el movil al nuevo operador y con la nueva instalación del fijo y fibra realizada en el domicilio, empieza la odisea de cancelar el traslado y dar de baja los servicios.

He llamado unas 5 veces al servicio de atencion al cliente y cada vez me dicen una cosa. Me han dicho que ya se habia dado de baja (mentira porque al volver a llamar no estaba dado de baja), que con cancelar el traslado era suficiente, ...

Viendo el escaso resultado que estaba teniendo con las llamadas y para que constara por escrito les envie un correo a [email protected] solicitandoles esto mismo y que por supuesto había dado orden al banco de no aceptar más cargos de ellos.

La situación a día de hoy es que el traslado está cancelado y en la dirección antigua no tengo servicios activos (todo esto porque lo veo en el área de cliente).

La última factura es de 0,00 €.

Por supuesto también les he dicho que tienen disponible el router para cuando quieran pasar a retirarlo o enviar el sobre correspondiente. Me preocuparé de guardarlo bien durante los próximos 4 o 5 años que tardarán en reclamarlo.

Espero que os sirva.

Un saludo y disculpad por el ladrillazo.

PD: Soy cliente de ONO desde hace 10 años y ya hace 6 años solicité otro traslado y transcurrió sin ningún problema. Yo también creo que ha sido llegar Vodafone y tener un absoluto descontrol allí. Por mi parte nunca más.

#3

Re: ONO y la mala gestión desde su fusión con Vodafone

A mí me ha pasado algo parecido con el tema fusión Vodafone-Ono.
Resulta que me hicieron un descuento en factura del 33% si contrataba una especie de Todo en Uno (móvil, fibra y fijo)
El caso es que recibía 2 facturas en lugar de una. Cuando fui a una Tienda me dijeron que en realidad tenía la fibra y el fijo
con Ono y el móvil con Vodafone y por eso tenía 2 facturas y el descuento. Me pareció lógico hasta que me enteré que yo pagaba 60 y pico
de euros al mes y con Vodafone One (que es lo mismo que tengo yo pero fusionado al 100% se ve) se paga 45€. Pido que me lo cambien y me dicen que cuando yo lo contraté Ono y Vodafone eran la misma empresa pero con órganos administrativos y de ofertas separadas.
¿¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer?? Me parece injusto!

#4

Re: ONO y la mala gestión desde su fusión con Vodafone

Llevábamos mucho tiempo con Ono, con un plan de fijo, internet y 2 líneas de móvil, cuando se fusionó con Vodafone y nos mandaron una carta Vodafone diciendo que nuestra tarifa de internet y fijo iba a ser casi más caro de todo lo que teníamos antes.
Llamó mi marido porque no queríamos cambiar de tarifa ni darnos de baja y teníamos entendido que tienen la obligación de respetar los contratos que han comprado al fusionarse con Ono. Puede que nos equivocamos, pero le dijeron al llamar que les estaban llamando todos los clientes de Ono y que si no estábamos conformes podríamos romper nuestro contrato como han hecho tantos. Mi marido de alguna manera logró acordar un nuevo plan con ellos, y nos mandaron las tarjetas SIM nuevas.
Pero unos días después su tarjeta SIM dejó de funcionar. No lo lee el móvil, no recibe llamadas ni mensajes, ni puede hacer llamadas. Llamó para solicitar un duplicado y le dijeron que tardaría unos 3 días en llegar pero lo harían al momento en una tienda Vodafone. A mi móvil me mandaron un mensaje diciendo que “si cuando realice las pruebas indicadas necesita asistencia técnica, responda a este SMS y le llamaremos en menos de 1h. Horario L-D 9-21h.” No pudo pasarse por la tienda, no tiene tiempo, así que respondí a ese mensaje, esperando que llamaran, pero recibí un mensaje a las 21:20 diciendo que no habían podido contactar con nosotros, aunque recibo llamadas perfectamente en mi móvil y en el fijo. 3 días así. Mientras, yo no puedo navegar con datos sin tener que instalar la app de Vodafone, que no sirva para más que ocupar memoria, pero vale.
Mi marido necesita el móvil para el trabajo así que llamé, me pusieron con el servicio técnico y me dijeron que un duplicado tardaría 3 a 4 semanas! Llamó mi marido y le dijeron una semana… Quién sabe realmente lo que tardaría, ellos seguro que no…
Al final fue a la única tienda de Vodafone que hay en Gandía, en el centro comercial La Vital, donde conocimos a Elena y la encantadora Pepa, quien le dijo que tendría que ir yo, porque soy la titular, aunque por teléfono él puede cambiar la tarifa, contratar cosas, darles más dinero… Pero bueno, tenía poco tiempo antes de tener que entrar al trabajo, pero fui.
Me acerqué a un puesto y esperé porque parecía que la chica (Elena) estaba ocupada con el ordenador, aunque se le veía bastante tranquila. Al final me miró y me dijo que tenía que coger número. Sorprendida porque solo había dos clientes mas, ya atendidos por alguien, lo cogí y me volví. Enseguida me dijo que pasase, y me reí, me pareció un poco ridículo, y me dijo literalmente “Tienes que coger número, aunque te parezca gracioso”, con un tono de mala gana. Empezamos bien. Le expliqué que nos habían cambiado a Vodafone y que necesitaba un duplicado de la SIM y me preguntó si era la titular, si tenía “DNI o pasaporte o algo”, y otras cosas, con un tono de prepotencia muy poco apropiado para atención al cliente. Se fue a la parte de atrás de la tienda, y al volver dijo que no le quedaban tarjetas de Ono, aunque la tarjeta es de Vodafone, y se quedó mirándome como si me tocara a mí solucionarlo. Me enfadé y le dije que no se preocupara, que iba a cambiar de empresa. Obviamente eso le daba igual, y dijo “vale”.
Se lo conté a mi marido y volvió el, para reclamar la falta de interés por parte de la empresa en ayudarle, y le atendió otra vez Pepa. Ella le dijo que no tenía la culpa de que no le atendiesen bien por teléfono. Respondió que ella tampoco le había solucionado nada, y que lo sentía pero pensaba mencionar la falta de respeto de las dos cuando reclamaba a la empresa. Pepa le dijo que no mintiera, que no lo sentía porque solo lo hacía por su “ignorancia y maldad”, ya que a ellas las puntúan. O sea, para puntuarse mejor, no tienen que tratarle como merece como cliente, con un mínimo de respeto, no, según Pepa, lo que tienen que hacer es llamarle ignorante y malvado y después hacer como si todo es culpa de él.
Total, hace 2 días llamó mi marido para quejarse de la situación y la actitud del personal de la tienda. Dijeron que mandarían una tarjeta urgentemente sin cargo, y que llegaría hoy. También le dieron un número de envío, uno de avería y 2 de incidencia…
Como no llegó la tarjeta hoy, volvió a llamar con el número de envío, y le dijeron que no constaba ningún envío, y estaban estudiando su avería. Prometieron mandar otra hoy urgentemente, que llegaría mañana, pero tendríamos que pagar los gastos de envío nosotros, y nos devolverían ese dinero, pero no dijeron cómo tampoco.
Desde la fusión, hace como un mes, estamos descontentos con el servicio de Vodafone, y la actitud de estas dos señoras no es la única, ni será la última, razón por cambiarnos, pero no queremos tener que tratar con gente como Pepa, y ojalá mejoren la formación de sus trabajadores.
En fin, sé que algunos han tenido experiencias muchas peores, pero creo que ésta persona es la representación perfecta de todo lo malo del sector de las telecomunicaciones: “Cierra la boca, dame tu dinero, y no esperes que haga mi trabajo, porque eso es ser ignorante.”