Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como comprar por internet fuera de la unión europea

4 respuestas
Como comprar por internet fuera de la unión europea
Como comprar por internet fuera de la unión europea
#1

Como comprar por internet fuera de la unión europea

¿Que pasos se deben dar para hacer una compra en un país fuera de la zona euro cuando compramos por Internet, como se pagan las aduanas, impuestos de España o del otro país?

#2

Re: Como comprar por internet fuera de la unión europea

Yo he comprado en algunas páginas chinas (aliexpress por ejemplo). Nunca he tenido ningún problema, tú pagas lo que te dice la web y ellos se encargan de las aduanas y eso. Por lo menos lo que yo he comprado. También es cierto que no he comprado cosas de mucho dinero

#3

Re: Como comprar por internet fuera de la unión europea

Hola, yo también compré por Aliexpres que es una página de China, no tuve ningún problema pero respecto a si es Europa tendrías que averiguar sobre alguna tarifa por el valor de artículo si estas pensando comprar algo que puede superar los 50 Euros. Las vacaciones pasadas estuve en Centro América específicamente en Panamá y ellos tiene una Ley que hace que si el valor de la compra es mayor de 100 Dólares se paga un impuesto en Aduana. Saludos

#4

Re: Como comprar por internet fuera de la unión europea

Yo también tengo entendido que a partir de X cantidad te lo paran en aduanas. Yo no he comprado nunca cantidades muy altas, así que no sé cómo es ese procedimiento.

#5

Re: Como comprar por internet fuera de la unión europea

En el exterior del paquete el vendedor pone la etiqueta de declaración del envío, con los productos q contiene y su valor (algunos vendedores declaran menos importe del q realmente te lo han vendido para facilitarte las cosas).

Si compras por correos normal el paquete llega a aduanas donde hace una larga cola, normalmente si es pequeño y no muy pesado, lo escanean y si no ven nada raro o muchos productos iguales q es para revender pasa sin problemas. Si el paquete tiene un valor menor de 23$, en teoría tiene q pasar, pero puede ser q no se crean el valor declarado, lo abren y lo tasan al precio q ellos consideran. Si el paquete lo paran en aduanas (según tengo entendido, ya q por suerte nunca ha sido mi caso) te envían una carta para q hagas la gestión en aduanas, pagues aranceles o iva según el valor q ellos consideran. Si no eres de Madrid y puedes perder una mañana en Barajas, te toca delegar el tramite a correos. Es decir, pagar a correos por la gestión (creo q unos 20€ + el 21% iva del valor del articulo)

Si compras con envío urgente, por mensajería, la empresa de mensajería SIEMPRE lo lleva directamente a aduanas, donde te ahorras la cola, te hace en tramite y paga el iva y los gastos necesarios, y al llegar a tu casa te lo entrega contrareembolso con los gastos ocasionados en aduanas.

Yo he comprado, dese pequeños leds de 5€ a un móvil de 95€ y siempre sin problemas, pero claro paquetes pequeños, no muy pesados, y solo una o dos unidades de cada cosa. (No comprar 30 artículos iguales para revender.). El otro inconveniente del envío ordinario son los plazos, 30-40 días si no pillas navidades, o año nuevo chino.