Acceder

Problemas con HDD HGST

2 respuestas
Problemas con HDD HGST
Problemas con HDD HGST
#1

Problemas con HDD HGST

Antes de comenzar me gustaria aclarar que el teclado de mi computadora esta en idioma ingles y por un problema de compatibilidad con windows 10 no tengo acceso al tilde. Aclarado esto, comencemos:

Recientemente adquiri una nueva laptop la cual traia de fabrica un disco duro HGST de 1TB, y como tenia un SSD sin uso desidi realizar el cambio, ya que de todos modos o acostumbro guardar mis datos en la computadora, sino en unidades externas sobre las que tengo un mayor control.
Luego de realizar la instalacion del SSD llego el momento de decidir que hacer con el disco duro, y tras considerar las posibilidades decidi que convertirlo en un disco externo seria lo mejor. De esta forma me dispuse a formatear el disco y asignarle un nuevo nombre. Hasta aqui el proceso se dio como se acostumbra, pero al momento de conectarlo con un adaptador sata-usb (comprobado que funciona con otros discos de capacidades similares y marcas varias) me encuetro que al intentar copiar unos archivos la velocidad de transferencia que al inicio se ubicaba al rededor de los 180MB/s comenzaba a decrecer repentinamente hasta los ~300KB/s, momento en el cual se detenia la transferencia de los archivos y se trancaba el explorador de archivos.
Curioso y bastante frustrado intente cancelar la transferencia para comenzar nuevamente, pero me encontre con que la unica forma de cancelar la copia era reiniciar el equuipo. Echo eso me dispongo nuevamente a formatear nuevamente, seguido de un nuevo intento por escribir datos en el disco (un grupo distinto esta vez), y obtengo el mismo resultado. Aunque esta vez tengo la posibilidad de utilizar el administrador de tareas de windows para ver que esta sucediendo con mi sistema y es aqui que me encuentro con algo muy interesante. El uso del disco externo se indica como 100%, pero tanto el tiempo de respuesta como los valores de velocidad de lectura y escritura se encuentran en 0,00 (wtf?) Desesperado luego de probar varias cosas decidi conectar el disco de forma interna en una computadora de escritorio y oh sorpresa, el disco funciona perfectamente. Luego de copiar todo lo que me interesaba al disco lo extraigo del gabinete y lo conecto nuevamente a la laptop via USB, tanto los videos como la musica se reproducen sin problemas, las imagenes se visualizan perfecto y todo carga reamente rapido. Entusiasmado me pongo a agregar mas datos a modo de prueba y la pesadilla comienza nuevamente.

La pregunta es: Alguien sabe que ******** le pasa a este disco duro? ya no se que mas intentar y la verdad que esta situacion me tiene muy frustrado.
Estaria muy agradecido si alguien me puede ayudar!

#2

Re: Problemas con HDD HGST

Si no recibes ninguna respuesta, puedes intentar preguntar por aquí..

http://www.forospyware.com/hardware/

#3

Re: Problemas con HDD HGST

Pueden ser varias cosas como que por ejemplo tengas que actualizar el firmware del disfo hitachi a la ulti a version o que haya incompatibilidad con el interface serial ata que utilizas para fonvertirlo en hdd externo.

Si puedes da mas informscion, modelo del disco duro, del interface s.ata usb, etc