Acceder

¿Que operador de Internet para jugar online?

2 respuestas
¿Que operador de Internet para jugar online?
¿Que operador de Internet para jugar online?
#1

¿Que operador de Internet para jugar online?

Buenas a todos.

Desde 2002 he sido cliente de Terra/Telefónica/Movistar para el tema de la conexión a Internet. Era relativamente caro, pero era lo más sencillo, e iba bastante bien todo con una ADSL de, actualmente, 10Mb.

Sin embargo últimamente el tema del juego online lo llevo fatal. Montones de lag que hacían la experiencia bastante insoportable. Intentando descubrir qué diablos pasaba hice un análisis con Pingplotter, y resulta que hay una pérdida de paquetes (packet loss) impresionante en uno de los nodos por los que pasa la señal de camino a los servidores del juego. Investigando la IP resulta que pertenece a Telefonica/Movistar.

Llamé al 1004, y entre musiquitas y voces robóticas se me fueron hinchando las pel... narices. Colgué el teléfono, rellamé al 1004 y pedí la baja del servicio de Internet. Ahora tengo que esperar 15 días a que lo den de baja y posteriormente entregar el router en una tienda de Movistar (que cutrez). Hice otro intento de que alguien de servicio técnico me ayudara, pero... "compruebe que el cable está conectado", "los microfiltros" etc etc. Ignoró por completo todo lo que le expliqué de la pérdida de paquetes en sus servidores. Al día siguiente me llamó un técnico y hablando con él me explicó que básicamente sólo se preocupan por la señal entre mi casa y la central. Lo demás les da igual.

El tema está en que por motivos que no vienen al caso he de mantener la línea de fijo con ellos, y únicamente me interesa contratar un servicio de Internet con algún otro operador. Usé Google y vi que por ejemplo PepePhone ofrece sólo Internet, pero a costa de perder la línea de voz, cosa que no me interesa. Vi varias opciones, pero desconozco qué tal funcionan con el objeto específico de jugar online.

La cuestión es si alguien conoce un buen operador para jugar online, que tenga poco lag y pérdidas de paquetes por el camino. Estoy en Mallorca, por si es de utilidad.

Gracias por leer el tostón.

#2

Re: ¿Que operador de Internet para jugar online?

Yo creo que teniendo fibra óptica seguro que te va mejor que con los 10 mb de Adsl, que no serán 10, con suerte te llegarán 6 mb. 

Ahora mismo, en oferta de fibra óptica, en mi opinión quien sale ganando es Vodafone One, ya que trabaja con la red de fibra óptica de ONO. Quizá te interese mirar sus tarifas: Vodafone One

Si quieres ver otras tarifas: Tarifas convergentes Junio o Tarifas fibra óptica Junio 

#3

Re: ¿Que operador de Internet para jugar online?

¿Alguien más?