Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

10 respuestas
¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?
¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?
#1

¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

Me explico, hace 2 años yo estaba con la cablera gallega R, como era carilla decidí cambiarme a JAZZTEL pues según su cobertura podía llegar a los 30MB con el VDSL.
Vino el técnico y ohhh sorpresa, no llegaba ni a 300 kb, primero le echaba la culpa a la casa, pero imposible, nueveceita así que llamó a la central que está a menos de 500 metros en línea recta, hicieron una prueba y daba como 1000 metros de distancia el tendido y la atenuación de casi 120db, vamos una burrada. Así que me dijo que imposible, que era lo que había. Yo ya había tenido hacía unos años ADSL con TELE 2 y llegaba a los 12mb reales.
Así que no firmé la instalación y se fue a regañadientes, llamé a Jazztel y se enrollaron y anularon todo, llamé a la cablera y de nuevo alta y se enrollaron también y no llegué a perder ni número ni internet.
TUVE MUCHA SUERTE.

Ahora ando dándole vueltas de nuevo para cambiarme a Pepephone/Jazztel porque si llega a 12MB como hacía con TELE2 es más que de sobras, ya que no pirateo pelis, música ni juegos...
¿Tendré la misma suerte esta vez?

No sería más normal que antes de hacer una instalación mandasen a un técnico a hacer mediciones????Y en un caso así tratar de arreglar las deficiencias. Porque llamé a ambas y no supieron que decirme si pasaba de nuevo el mismo problema, ya que el tendido es de movistar.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

#2

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

Has probado a que te cambien en router? Quizá de error

#3

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

Eso me pasó hace 2 años, y no era problema de router, probó con 3 el técnico cabreado jejeje. Ni tampoco era mía la culpa, llamaron a la central e hicieron una prueba de calidad de la línea, y el problema era la línea. Pero temo intentar el cambio y que la línea siga mal... y quedarme sin conexión.

#4

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

No pides tú nada.

Si pasas de películas videos y juegos, pásate al internet móvil y manda a los del Adsl a cascarla. Coges una tarifa baratilla y sin permanencia para hacer pruebas y si pita te la quedas y amplias hasta donde te haga falta.

#5

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

Las lineas en España son una mierda, a ver si instalan fibra de una vez para todos

#6

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

Por lo que cuentas, parece que podía ser problema con los pares asignados. Cambiando de pares debería funcionar bien ya que te funcionó a una velocidad aceptable anteriormente. El problema es que esa asignación depende de Telefónica y el técnico que fue no pidió el cambio.

#7

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

YO creo que a esa distancia debería dar más de 12mb sin problemas... Creo que me voy a volver a arriesgar porque bajaría mi factura de 75 a 35 aproximadamente y eso a final de año son casi 500 euros.

#8

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

A mi me ha pasado casi una cosa igual pero... incomprensiblemente con la misma compañía, un día de repente me bajan la velocidad tanto de subida como de bajada, tenía a 9 MG y a casi 0,7 de subida y ahora no paso de 5 y de subida 0,23, vamos un asco incluso para conectarte a internet y me dicen que esto es como las lentejas, pero no puedo por la maldita permanencia que me pusieron cuando en realidad contraté en una oferta que había sin permanencia, así que te hacen lo que quieren, mejor si no has contratado con ellos, ojalá a mi me hubiera pasado lo mismo y no hubiese contratado, a ti el destino de está advirtiendo jajajajajaja.

#9

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

tuve suerte el chico de movistar que vino conmigo al RITI para ponerme la línea se enrolló y testeó varios pares y me puso el que tenía más calidad. El problema es que muchos pares están jodidosporque por las calles dejan los cajetines abiertos, los cables están doblados, etc....
le invité a una cerveza y el tío encantado prqe dijo tenía programado esto para 1 hora, pero veo que tienes todo montado (soy ingeniero de sistemas) solo he tenido que buscar el par, y acabó en 10 minutos... acabó ya su turno y se tomó la cerveza conmigo

yo con Ppephone adsl tengo 16 reales de baja y 1 de subida.

Lo que sí tuve que hacer, a mi pesar, es dejar PEPHONE en el movil, no tenía cobertura de movistar en casa, en cambio un compañero de piso SÍ, y eso que supuestamente eso lo habían solucionado, ahora tengo AMENA por 1 euro más y genial.

#11

Re: ¿Qué pasa si contratas un ADSL y luego no da la velocidad mínima?

Hola Lorena, a mi no me sirve de nada un router neutro. Son muy útiles, o más bien eran, antes cuando los operadores de cable te ponían un cable modem. O si tu modem adsl (que ya llevan router hoy en día) carece de ciertas funcionalidades y usas rotuer que te pone la operadora como solo modem, pues le podrías sacar algún partido como el balanceo de carga, temas de p2p que seguramente el que te pone tu operador no tiene.
Pero el modem que pone PEPEPHONE la nueva versión la verdad que viene bastante completito.
Y no me quejo ADSL con 16mb reales de bajada y 1 de subida es más que de sobra para un usuario particular, incluso una pequeña oficina. Siempre y cuando no te dediques a descargar.