Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smartwatch ¿una buena inversión?

2 respuestas
Smartwatch ¿una buena inversión?
Smartwatch ¿una buena inversión?
#1

Smartwatch ¿una buena inversión?

Hola!
He estado mirando diferentes smartwatch por internet para comprarme uno. Sin embargo, los diseños no me acaban de convencer y no sé si será una buena compra o por el contrario después me arrepentiré. ¿Alguien tiene uno que pueda recomendarme o por el contrario desaconsejarme? También tengo dudas de si es demasiado pronto para comprarlo y debería esperar a que salieran nuevos modelos al mercado. ¿Alguien me puede orientar sobre el tema?

Muchas gracias.

#2

Re: Smartwatch ¿una buena inversión?

No podría aconsejarte sobre una marca o modelo concreto de smartwatch ya que, en mi opinión, no tendría ninguna duda: no me lo compraría. Básicamente, creo que con los smartphones a las funcionalidades de un reloj inteligente, además de acceso a internet. Si muchas veces las pantallas de los smartphones se nos quedan pequeñas, no me quiero ni imaginar la de un smartwatch.

Si tuviera que optar por alguno, mi preferencia es el Apple Watch, aunque como inconveniente ha de estar conectado al iPhone 5 para mejorar el rendimiento. Otras buenas opciones de smartwatch podrían ser las marcas más conocidas (Samsung, Sony, Motorola...) 

También te recomendaría a que esperases un poco más, ya que se conocerán más opiniones respecto a los smartwatch y, sobre todo, bajará el precio. 

Al ver este mensaje, me ha surgido una duda, ¿un smartwatch tiene las mismas prestaciones y funcionalidades que un smartphone?

#4

Re: Smartwatch ¿una buena inversión?

Lamentablemente los Smartwatch no tienen las mismas prestaciones hoy día, ni mucho menos superan las que tiene un smartphone. Por lo menos, con mi experiencia basada en Android, las unicas ventajas de tener un smartwatch es la portabilidad (Se puede considerar una evolución de los sistemas de manos libres) y el estilo, dependiendo de tus gustos.

Por ahora, el smartwatch puede ser un gran accesorio que hace juego con tu teléfono inteligente, pero para su uso independiente de smartphones, aún tiene muchísimos contras si hablamos de rendimiento y capacidades.

En conclusión, si tienes un buen smartphone y quieres tener un gadget interesante que le haga juego para llevar a cabo acciones básicas tales como ver tus notificaciones, realizar y contestar llamadas, y cosas así por el estilo, si es recomendable que compres un smartwatch. Ahora, si no tienes un buen smartphone o quieres comprar algún smartwatch independiente, tendrás más problemas que soluciones, ya que he visto que tienen problemas de cobertura de redes móviles, algunos incluso no cuentan con funciones inalámbricas (WiFi), y otros tienen tan poco espacio de almacenamiento interno que es imposible instalarle aplicaciones esenciales tales como Whatsapp.

Toda evolución implica una involución. Te recomiendo que esperes un tiempo, y cuando evolucionen las tecnologías aplicadas a este tipo de dispositivos, no lo pensarás dos veces para comprarte uno. Mientras, no te lo recomiendo al 100%

Saludos.