Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe CNMC fibra óptica y telefonía: los gigantes de la telefonía móvil pierden más de 170.000 líneas en un mes

3 respuestas
Informe CNMC fibra óptica y telefonía: los gigantes de la telefonía móvil pierden más de 170.000 líneas en un mes
Informe CNMC fibra óptica y telefonía: los gigantes de la telefonía móvil pierden más de 170.000 líneas en un mes
#1

Informe CNMC fibra óptica y telefonía: los gigantes de la telefonía móvil pierden más de 170.000 líneas en un mes

En concreto, las líneas FTTH (fibra óptica hasta el hogar) registraron un aumento de 108.797 líneas en noviembre de 2014, lo que suma un total de 1.452.551 líneas. Así, el crecimiento interanual es del 151,7%, según la Nota Mensual publicada por la CNMC correspondiente al mes de noviembre de 2014.

 

El crecimiento respecto al mes de noviembre anterior se sitúa en el 5,9%, con una proporción de 27,7 líneas por cada 100 habitantes.

Por su parte, la telefonía móvil perdió en el mes de noviembre 174.003 líneas (-255.840 líneas prepago y + 81837 lineas pospago). El parque de líneas móviles se situó a final de dicho mes en 50.647.955, lo que implica un aumento del 1,2% respecto al total registrado en novimebre de 2013. Si lo desglosamos, vemos que los grandes operadores móviles registraron pérdidas netas de líneas:

  • Movistar: - 79.422
  • Vodafone: -41.323
  • Orange: -46.583
  • Yoigo: -12.842

En cambio, los OMV por su parte, consiguen en conjunto un ligero crecimiento (+ 6.167).

 

En dicho mes de noviembre se han portado 460.694 números móviles, lo que implica un descenso del 12% comparado con noviembre de 2013.

Por su parte, la telefonía fija suma 10.073 líneas, unas cifras que son positivas debido a una mejora en el segmento residencial. Así, el parque fijo queda en 18,85 millones de líneas, lo que supone una proporción de 40,5 líneas por cada 100 habitantes. Durante el mes de novimembre se portaron casi 160.000 números, un 5,9% más que en noviembre de 2013.

¿Qué explicación dais a las perdidas de líneas por parte de las grandes del sector? ¿A qué creéis que se debe tal tendencia? ¿Creéis que dicha tendencia seguirá en el futuro? ¿Por cuánto tiempo?

 

 

#2

Re: Informe CNMC fibra óptica y telefonía: los gigantes de la telefonía móvil pierden más de 170.000 líneas en un mes

Es logico que movistar pierda clientes con sus precios abusivos.Y podria perder mas porque hay gente mayor que lo tiene por no cambiar y les siguen cobrando precios por encima de lo normal.Lo se porque le pasa a un familiar que no quiere cambiar por que son personas mayores y eso se puede extrapolar a mas gente.
Con la crisis por otra parte mucha gente va a economizar y algunas compañias te ofrecen tarifas interesantes como Simyo o Yoigo.Y encima resulta que estas compañias usan la red de orange o vodafone.Con lo cual es lo mismo pero mucho mas barato.

#3

Re: Informe CNMC fibra óptica y telefonía: los gigantes de la telefonía móvil pierden más de 170.000 líneas en un mes

Cierto Javier, Movistar parece ser que tiene un segmento de mercado que está muy arraigado y es bastante leal. Y ciertamente buena parte es gente mayor que suele ser bastante reacia al cambio de compañía. Gente que seguramente lleve toda la vida con la misma línea y que puede que entraran en el mercado cuando todavía había pocas compañías y Movistar era la líder indiscutible y por excelencia. Además, como sabemos, todas las compañías ponen mil y una trabas para un cambio, lo cual lo dificulta todavía más.

Por otra parte, coincido en que corren tiempos interesantes para pillar una buena tarifa, debido a la profliferación de pequeñas OMV que están compitiendo muy bien con un buen servicio y mejores precios, y de ahí los resultados que vemos en el informe (aunque me extraña que no capten muchas más líneas, parece ser que la gente desconfía mucho). Creo que corren buenos tiempos en ese aspecto, que deberían aprovecharse sin ninguna duda, ya que puede que esto no sea para siempre. Las grandes no se quedarán de brazos cruzados y van a intentar absorver a las pequeñas que vayan teniendo éxito. Y las grandes son muy poderosas. La competencia que se está implantando en el mercado, y que beneficia claramente al consumidor está amenazada en mi opinión. Muchos dicen que vamos hacia un oligopolio europeo en este aspecto.. ¿Cómo lo ves?

Un saludo!

#4

Re: Informe CNMC fibra óptica y telefonía: los gigantes de la telefonía móvil pierden más de 170.000 líneas en un mes

Yo creo que muchas compañias de lo mismo no pueden todas sobrevivir.En España creo que como ya esta pasando unas absorveran a otras como Orange a Simyo o Vodafone a Ono.De hecho simyo y happy movil es Orange pero con mejores tarifas y precios aunque haya gente que no lo sepa bien y crea que son tres compañias.