Acceder

Suben un 41,7% las ventas de PC en España

1 respuesta
Suben un 41,7% las ventas de PC en España
Suben un 41,7% las ventas de PC en España
#1

Suben un 41,7% las ventas de PC en España

Suben otro trimestre más, y ya van tres. Entre julio-septiembre se vendieron 849.027, un 41,7% más que en el mismo trimestre de 2013. Las ventas han superado incluso las expectativas.

Es curioso que suban más las ventas en España que en nuestros vecinos europeos, tanto en portátiles como en equipos de sobremesa.

Por segmentos, sube más en consumo (se elevan ventas un 52,7%) que en entorno profesional (28,6%). Aunque es verdad que el sector empresarial supone el 40% del mercado de PC en unidades, y el 52% en facturación.

En cuanto a fabricantes se refirere, HP sigue líder, con cutoa de mercado del 26,7%. Le siguen Acer y Lenovo (20,1% y 15% respectivamente), aunque su crecimiento ha sido mucho mayor que el de HP (160,4% y 115,6%), por lo que HP no debería dormirse en los laureles si quiere seguir en el liderato.

¿A que creéis que se debe este aumento tan marcado en las ventas?

#2

Re: Suben un 41,7% las ventas de PC en España

Está creciendo la demanda en algunos sectores de la economía española, puede que tenga algo que ver. De hecho las últimas cifras de la EPA muestran una leve mejoría en cuanto a puestos de trabajo creados. Son datos macro, pero pienso que pueden tener algo que ver. Ahora, que la economía vaya a despegar es otra historia (y ahí si que soy más pesimista, aunque en este hilo eso no viene al caso).

De hecho, conozco a gente que llevaba mucho tiempo con el PC estropeado, y resultando una herramienta bastante necesaria, no podía permitirse repararlo o comprar uno nuevo. Esa renovación de equipos puede que esté llegando poco a poco.

Saludos