Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel

6 respuestas
Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel
Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel
#1

Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel

Ono ha lanzado una oferta de fibra óptica a 200 MB, con lo que se pone a la altura de Jazztel en este aspecto. La comparativa entre las dos compañías es inevitable, ya que entre las diversas modalidades de fibra óptica que se ofrecen en el mercado la más habitual es de 100 MB, siendo Ono y Jazztel las dos únicas que superan este tipo de conexión. Por ello, vamos a  realizar un análisis mas exhaustivo, haciendo una comparativa para poder concluir cual de las dos propuestas ofrece mejores prestaciones.

La oferta de Ono:

Propone una conexión combinada entre fibra óptica y coaxial. Hay que apuntar que ésto supone un punto importante de debilidad para usuarios especializados. No obstante, para el usuario medio la diferencia es imperceptible, por lo que no se tendría que tener demasiado en cuenta en un principio.

Lo que realmente importa es para el nuevo combinado Fibra 200, la compañía ha apostado fuerte ofreciendo una conexión a internet de 200MB de bajada, que además incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y 60 min/mes a móviles. El precio del combinado es de 65 €/mes y incorpora TV online gratis si se contrata vía internet.

La oferta de Jazztel:

Ofrece velocidad simétrica. En otras palabras, la misma en subida que en bajada (200 MB). En cambio Ono ofrece 200 MB pero limita la bajada a 10MB. Por otro lado, el pack de Jazztel es 16,67 €/mes más barato.

Analizadas más a fondo las propuestas, podemos concluir que Ono queda por detrás de Jazztel en cuanto a conexión y precio, sin embargo incluye el acceso a la TV online de por vida. Por tanto, para un tipo de usuario que prioriza la velocidad de conexión Jazztel sería la mejor opción, mientras que si el perfil del cliente valora la oferta televisiva su opción podría ser Ono, ya que la conexión es muy buena y además dispondría del complemento que supone el servicio de TV.

¿Có mo valoráis el paso dado por Ono en su nueva oferta?  

 

#2

Re: Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel

Alguien que controle podría explicar porque para los usuarios especializados la oferta de Ono es peor debido a la conexión combinada entre fibra óptica y coaxial?? Y porque el usuario medio no lo notaría??

Gracias de antemano.

#3

Re: Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel

Que ofertas tiene jaztel ahora para nuevos clientes, para internet hasta 20MB, Y 2 TARIFAS GRATIS.DE 100 MB 100 MINUT

#4

Re: Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel

Ahora mismo la diferencia entre una y otra es mínima, Docsis 3.0 (HFC) vs FTTH, hasta velocidades de 200 MB segundo, el ping es algo superior en las redes HFC, pero hace tiempo que se superó el problema que había con los juegos multijugador online, en realidad el problema estaba con las ADSL.

En el futuro, la cosa cambia para redes de más de 200Mb/s, si o si, para ofrecer velocidades superiores las que ofrezcan servicios de HFC han de migrar a Docsis 3.1, las redes FTTH pueden soportar velocidades de 1gb sin cambiar de estándar o de equipamiento.

El usuario medio con 200Mb/s en bajada tiene más que suficiente para reproducir vídeo en streaming en calidad 1080p, más de esa velocidad en bajada es ridículo, puesto que lo que consume ancho de banda es el vídeo y en Europa todavía no hay emisiones en 4k, ni se las espera. Además, a no ser que lo que busques este en España y no se tenga que hacer ninguna petición a algún servidor extranjero, nunca vas a aprovechar de momento esa velocidad, porque no todos los servidores en todos los países cuentan con HFC o redes FTTP, FTTN,

Otra cosa es la subida, si queremos subir vídeo en 1080p en streaming a la red necesitamos al menos 50Mb/s, ya que la transmisión de vídeo en alta definición necesita de al menos 30Mb/s, si no tendríamos que rebajar la calidad porque se vería a saltos.

FTTH es el futuro, pero eso no quiere decir que no se pueda aprovechar ahora mismo las mejores ofertas y cuando llegue el momento actualizarse.

Un saludo.

#5

Re: Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel

¿Mínima?. Prueba a subir un video un par de GB a youtube con 200Mb y luego con 10Mb y luego me cuentas la experiencia. ¿Quien dice que solo se puede usar el ancho de banda para hacer streaming de video Full-HD?.FTTH no es el futuro, es el presente y si te dan simetrico mejor que mejor. Me parto cada vez que me llama ONO para proponerme una "mejora" y sus comerciales se dan cuenta que eso de la subida que no saben muy bien que es la tienen terriblemente limitado y a algunos les he tenido que contar que es cuestión de política de ofertas y no ningún efecto tenológico como ellos creían.

#6

Re: Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel

En mi opinión y comparada con la de Jazztel, se han quedado cortos, ya que ofrecen menos prestaciones e inferior tecnología a mayor coste (no tengo en cuenta la TV online).

También es cierto que dependiendo del usuario, las mejores prestaciones de Jazztel, pueden no ser necesarias (actualmente)y la opción de TV online les puede interesar.

En mi caso me quedaría con la de Jazztel con los ojos cerrados y buscaría opciones de TV online por separado(a ver cuando llega Netflix).
Saludos

#7

Re: Lucha en los 200 MB reales: Ono vs Jazztel

Ni siquiera pueden justificar que la velocidad de subida no sea necesaria para usuarios menos exigentes porque en cuanto colapsas dicha subida por ejemplo sin ser consciente al poner cualquier programa P2P resulta que la bajada se limita bastante al perder la capacidad de respuesta de tramas de acknowledgments entorpeciendo mucho la navegación o las descargas habituales