Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El verano ya no es tan rentable para las compañías móviles

2 respuestas
El verano ya no es tan rentable para las compañías móviles
El verano ya no es tan rentable para las compañías móviles
#1

El verano ya no es tan rentable para las compañías móviles

Según los datos publicados por la CNMC para el mes de agosto de 2014 se ha registrado un descenso del 11,6% en cuanto a número de portabilidades respecto al año anterior. Esto refleja un claro síntoma de pérdida de interés de las campañas de verano que se volvieron tan populares entre los distintos operadores.

Orange se posicionó en el segundo lugar en cuanto a operadores por número de líneas. En conjunto, la telefonía móvil registró 420.494 portabilidades móviles en agosto, con 65.936 nuevas líneas en total a través del aumento de 110.062 líneas de pospago que compensaron el descenso de 44.126 líneas prepago.

Vemos a continuación los resultados: 

 

 

 

 

 

 

¿A qué creéis que se debe éste cambio de tendencia?

#2

Re: El verano ya no es tan rentable para las compañías móviles

Ten por seguro que no soy un gran experto, pero aseguraría que el cambio de tendencia se debe a la portabilidad de móviles virtuales (OMV).
http://economia.elpais.com/economia/2014/09/24/actualidad/1411558755_338833.html
Tengo entendido que las grandes operadoras intentan hacerse con estas.... creo saber que ya han conseguido hacerse con alguna que otra.
Saludos

#3

Re: El verano ya no es tan rentable para las compañías móviles

Sí es cierto que parece ser que las operadoras virtuales están ganándole cuota de mercado a las grandes, y evidentemente estas últimas no van a quedarse de brazos cruzados. De hecho, ya ha habido casos de grandes obstruyendo el avance de las pequeñas (el caso del acuerdo de PepePhone con Yoigo que fue obstruido por Movistar).

Por otro lado, parece qu va a haber una reducción de operadores en el futuro, debida a la absorción de estas por parte de las grandes. En EEUU y China parece ser que están creciendo las grandes a pasos agigantados, por lo que las grandes europeas intentarán seguirles el ritmo. Y presumiblemente lo harán a base de adquisicones de pequeñas que lo estésn haciendo bien. Todo se verá, pero podemos estar en la transición hacia unas pocas operadoras muy grandes que controlen mercado. Estaremos atentos.

Un saludo.