Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange me intenta acosar amenazándome con llevarme a juicio. Consejos.

2 respuestas
Orange me intenta acosar amenazándome con llevarme a juicio. Consejos.
Orange me intenta acosar amenazándome con llevarme a juicio. Consejos.
#1

Orange me intenta acosar amenazándome con llevarme a juicio. Consejos.

Buenas tardes:

Lo que les voy a contar es de hace un año, exactamente el 3 de septiembre de 2013.

Mi madre era la titular de la línea aunque el móvil lo utilizaba yo.
Pues bien como ya me había cumplido la permanencia decidí pasarme a Yoigo. (La oferta de Yoigo era 45 € al mes iva incluido por un samsung galaxy s4 con la tarifa infinita con 1 GB de internet).

Pues bien, al hacer la portabilidad, lógicamente Orange me llamó para hacerme una contraoferta por teléfono. Ojo al dato, en todo momento hablé yo y la oferta me la hicieron a mí, y no a mi madre que es realmente la titular del contrato.

La oferta era la siguiente:

Tarifa ballena 35.

La oferta consistía en que a los 35 euros había que aplicarle un 30% de descuento, es decir que los 35 euros, se quedaban en 24,50 + IVA (29,65 € IVA incluido).

Pues bien, a esto había que añadirle la venta a plazo del terminal, que era de 9 € + IVA el primer año (10,89€ IVA incluido) y el segundo año 13 € + IVA (15,73 € IVA incluido).

En resumen:
-El primer año pagaría un total de 40,54 € al mes IVA incluido (29,65 + 10,89)
-El segundo año pagaría un total de 45,38 € al mes IVA incluido (29,65+15,73)

La oferta no tenía permanencia.

Pues decidí quedarme en Orange porque al parecer es mejor compañía que Yoigo en cuanto a cobertura y bla bla bla.

Tonto de mi, acepté la oferta y piqué.

SORPRESA!!

A la hora del cobro, no me estaban aplicando el descuento, en lugar de cobrarme los 40,54 € al mes ne estaban cobrando 53,24 € (es decir, 12,70 € más por toda la cara).

Llamo a la compañía y le explico lo sucedido y me dicen que ha sido un error por su parte y que no habían activado el descuento, que empezaría a partir del próximo mes. Muy enfadado e impotente, porque no puedes hacer nada, tienes que joderte.

Pues bien, llega el próximo mes y más de lo mismo, vuelven a cargarme el recibo por 53,24 € en lugar de los 40,54.
De nuevo, vuelvo a llamar, se pasan la pelota uno a otro e incluso me cuelgan. Me vuelven a decir lo mismo... Yo harto de que se rieran en mi cara tomé una decisión.

La línea estaba a nombre de mi madre como dije al principio, pues cogí y cambié la titularidad de la línea y ya se puso a mi nombre.

Entonces cogí y me pasé a Yoigo, y les devolví los dos recibos que es donde más le duele(estaban a nombre de mi madre en la cuenta de mi madre, vamos como si los hubiera devuelto ella). Yo me pasé a Yoigo y no les estoy pagando el terminal.
Al poco tiempo me pasaron un recibo en una cuenta del banco donde trabajo que en teoría está protegida y no pueden averiguar.
¿Como han averiguado la cuenta sin mi consentimiento?

Desde el pasado mes de marzo de este año no han parado de llamar a mi madre y a mí incluso amenazándome que iban a devolver la línea a Orange porque era una línea fraudulenta, lógicamente no lo pudieron hacer. Han llamado hasta a mi padre.

La razón que les doy de la devolución de las facturas es porque no me estaban cobrando el importe que acordamos y le digo que no hay problemas en ir a juicio, que ellos tienen que demostrar la grabación, que lógicamente tiene carácter contractual al no haber nada firmado y que ahí se vería como la chica incumple con la contraoferta que me ofreció.

Ya quien me llama que no lo he dicho antes es una empresa de recobro.

Comentar que mi madre ya aparece en Asnef desde el pasado mes de julio.

Ayer jueves me llamaron por enésima vez y me dijeron que si de aquí al 8 de octubre no pagamos llevan a mi madre a un juicio monitario y tendrá que pagar las costas y que los 110 € se pueden convertir en 600 €, más la exigencia del pago del terminal.

Mis cartas a favor son las siguientes:

1. La oferta me la hicieron a mi y no a mi madre que era la titular del contrato.
2. Ellos incumplen con lo prometido y en la grabación que no me quieren poner pero que tendrían que poner en el juicio, demostraría yo que me han engañado.
3. Cobrarme un recibo en una cuenta que yo jamás he dado a ninguna persona ni organismo y que en teoría está protegida, porque es una cuenta de empleado de banca.

Visto lo que les he contado, ¿creen ustedes que llevarán a mi madre a juicio? ¿Quién lo ganará?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias a todos

Un saludo

#2

Re: Orange me intenta acosar amenazándome con llevarme a juicio. Consejos.

Ni caso mientras no te venga carta del juzgado.

Si llaman cuelgas o le dejas el móvil en espera por molestar para que la llamada les salga un poco cara.

#3

Re: Orange me intenta acosar amenazándome con llevarme a juicio. Consejos.

Puedes pedir la mediación de un órgano de arbitraje de consumo, evitando así la vía judicial. Se puede hacer interponiendo una reclamación de diferentes maneras:

- En la OMIC de tu municipio.
- En la web del Instituto Nacional de Consumo o ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones si tienes firma digital.

Aquí tienes más información:

http://moviltoday.com/guia-para-reclamar-a-las-companias-de-telecomunicaciones/

Un saludo.