Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ono y antiguos deudores ¿Esto es normal?

3 respuestas
Ono y antiguos deudores ¿Esto es normal?
Ono y antiguos deudores ¿Esto es normal?
#1

Ono y antiguos deudores ¿Esto es normal?

En principio disculpas si este tema ha sido abordado. Lo he intentado averiguar con el buscador pero no me salta. Por lo que pido disculpas si no he sabido localizarlo.

He alquilado un piso de estudiantes en Madrid. Como es para estudiantes le he dado de alta en Internet en la publicidad se mencionaba que no hay gastos de instalación y alta. Cuando cierro telefónicamente la contratación me dicen que me lo instalan en dos o tres días, que se pondrán en contacto el servicio técnico para pactar la cita.
A los dos días recibo una llamada en la cual me dicen que debo abonar 36,30 euros, que le facilite un numero de tarjeta para realizar el cargo y que esto es necesario para que se efectué la instalación. Tras mucho insistir consigo que me den el motivo de dicho pago el cual no figura en la contratación " Es que los anteriores inquilinos quedaron facturas pendientes"
y por ello este domicilio esta penalizado.
Mi pregunta es, ¿es esto normal?... si es así desde ahora entiendo que habrá que ver si el inquilino pago o no la merluza al pescadero, la cañita al del bar, el pan al panadero etc . etc antes de alquilar una vivienda.
En fin como es para un estudiante y el curso comienza dentro de 10 días, pues eso que tuve que pasar por el aro, ir contra principios y abonar a estos HP (es la marca del ordenador que utilizo para estos casos). Abonado y esperando por que resulta que ahora lo que me dicen es que le han pasado aviso al servicio técnico y que ya vendrán a instalarlo pero no me dan fecha ni nada en el 1400 (que debe ser el numero de ordenadores HP que hay en esa empresa)

¿Es esto normal? ¿Alguno tenéis alguna experiencia similar al respecto?.

Saludos, y gracias

#2

Re: Ono y antiguos deudores ¿Esto es normal?

Y pregunto yo: no podías contratar otra compañía?

#3

Re: Ono y antiguos deudores ¿Esto es normal?

Ola Tianio, el decidirme por ONO es por que el piso no tiene instalado actualmente linea telefónica. Dentro de lo que es la oferta publicitada, la oferta era en este sentido interesante ya que anuncian gratis el alta de linea y por otra parte no tiene nacionalización por permanencia cosa ineresante en un piso de estudiantes.
El tema creo que no es el contratar con otra compañia, si no que entiendo que no soy responsable de deudas de terceros y que en todo caso es un caso infragante de publicidad engañosa.
Gracias por tu matizacion saludos.

#4

Re: Ono y antiguos deudores ¿Esto es normal?

No, si el tema lo tenia claro...
Con respeto a la jugada rastrera de ono, pues juegan a 2 bandas. Si el cliente no paga, que lo haga el siguiente inquilino.
Eso me recuerda a una clausula anti baja/alta por la cual tienen que pasar varios meses para que a una casa se le puedan aplicar ofertas de nuevo cliente.

Recuerda que ONO = vodafone así que ojo, son gentuza.