Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre cambio compañía ADSL y Móvil

2 respuestas
Consulta sobre cambio compañía ADSL y Móvil
Consulta sobre cambio compañía ADSL y Móvil
#1

Consulta sobre cambio compañía ADSL y Móvil

Buenos días,

Actualmente tengo contratado un "pack" de ADSL+Móvil en Jazztel por el que pago 54 euros al mes (donde vivo no hay muchas compañías que den cobertura directa y hay que pasar por telefónica en cuanto a pagar cuota de alta).

Ahora ONO tiene cobertura en mi zona y he estado mirando precios de sus combinados, y me sale por el mismo precio que en JAZZTEL (aunque gano en megas de internet claro, sería 20 MB de inet y 1 GB y llamadas ilimitadas de móvil).

Puestos a buscar he mirado si sólo contrato Internet con ONO, tienen una oferta por 16,90 euros al mes 20MB (con eso tengo suficiente para el uso que hago de internet, no necesito más) y por otro lado he mirado una oferta de Simyo (no gano ni pierdo en cobertura porque ambas las cubre orange, tanto jazztel que es lo que tengo como simyo) de 100 minutos de voz (voy sobrado con 100 minutos llamo poco) y 1GB de internet (eso si que lo necesito, prefiero menos voz y un GB que suelo casi gastarlo todos los meses), por 9,5 euros al mes.

Total que si cojo un combinado pago 54 euros, si lo hago por separado, me sale por 26,4 y solo pierdo minutos de voz en el móvil que como digo me sobran y no los necesito.

Viendo una diferencia mensual de precio tan grande, mi pregunta es para los que conozcáis un poco el mundo de la telefonía, ¿Dónde está el truco?, es que me cuesta creer que no haya trampa y me pueda ahorrar casi 30 euros al mes sin que se me esté escapando algo importante que haga que lo que creo sea incorrecto.

Una de las "trampas" que veo es que los 16,90 de ONO son el primer año, alguien sabe cuánto cobran a partir de ahí?

Saludos y gracias por la ayuda.

#2

Re: Consulta sobre cambio compañía ADSL y Móvil

¿El truco?, pues que la ley en "Ejpaña", a diferencia de otros países en Europa ("semos oropeos"), no obliga a que en la publicidad se pongan todos los gastos adicionales. Vamos, que se han guardado debajo de la manga los 15 euros+IVA de la cuota de línea.

En Jazztel si se da la vara, en muchas ocasiones, se pueden conseguir buenos descuentos cuando se te acaba la oferta o la permanencia. Prueba dejando un mensaje privado en el Facebook de Jazztel con tu nombre, DNI y nº de teléfono diciendo que no estás contento con el precio y que te vas a llevar el fijo y ADSL a Ono y el móvil a Simyo. Si no te funciona, prueba aquí también: [email protected]

Llamando al 1565 y diciendo que te pasen con bajas, en ese departamento, a veces, también suena la flauta. Si no se consigue a la primera, es cuestión de insistir. Yo creo que por cuarenta y pocos euros se podría conseguir lo que buscas aunque te pongan una permanencia de 12 meses.

#3

Re: Consulta sobre cambio compañía ADSL y Móvil

Gracias, ahí estaba el truco en la cuota de alta, aunque sigue siendo más barato que lo que tengo actualmente y con "mayor calidad".

De todos modos he llamado a Jazztel y me dicen que me llamarán para contraofertar.

Gracias por la respuesta!!!!