Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Instalación de fibra optica en casa

6 respuestas
Instalación de fibra optica en casa
Instalación de fibra optica en casa
#1

Instalación de fibra optica en casa

Hola

Tengo una duda, recientemente he contratado llamadas, adsl y movil con Movistar, me ofrecían por al mismo precio fibra óptica pero no la he cogido. La razón es que no me han dejado muy claro que es lo que tendría que hacer el técnico en casa para instalar la fibra. He de reconocer que soy bastante reacio a que venga nadie a casa a hacer nada, una manía como otra cualquiera...

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe que es lo que tienen que hacer en casa cuando instalan la fibra, si tienen que llevar cables por algún sitio, etc.

Gracias.

#2

Re: Instalación de fibra optica en casa

Supongo que te cambian el cable de cobre por el de fibra.

#3

Re: Instalación de fibra optica en casa

Pues te instalan un nuevo cable para la fibra y una cajita peuqeña en la pared parecida al PTR del telefono fijo. La instalacion es sencilla. Despues de esto te pondran un router de fibra y un router para el wifi. O sea tendrás "dos cacharros". Esa quizas es la diferencia mas apreciable. Que ganas con la fibra? Velocidad, estabilidad de la conexion, prestaciones para juegos, etc.

También puedes solicitar que el telefono te llegue por cobre, con lo cual tienes los dos servicios separados, y dos hilos distintos llegan a la casa. Y porqué ? Pues porque si se averia un servicio el otro no se ve afectado y si un dia deseas portar el numero no tendras problema mientras que si esta integrado con la fibra, puede haber problemas con la portabilidad.

#4

Re: Instalación de fibra optica en casa

Lei por ahi que ya no dan servicio de voz por cobre e internet por fibra. Ahora va todo junto, dicen.

#5

Re: Instalación de fibra optica en casa

Si mis dudas son si tienen que meter cables por la casa, cosa que llevo bastante mal que me anden trasteando. Si lo que me dices es que todo lo hacen en torno al ptr la cosa ya pinta mejor.

Muchas gracias Eduardr6

#6

Re: Instalación de fibra optica en casa

Si telefonica llega hasta el ptr y al lado te instalan los dos routers el de fibra y el de wifi. Si por cualquier raon quisieras un cableado interior no te lo hacen almenos que lo solicites y aceptes el coste. Por lo que en cuanto a la instalacion esa es mi experiencia.

#7

Re: Instalación de fibra optica en casa

Desconoco si ha cambiado cuando contrate la fibra en enero 2013 me dieron la opcion de mantener la vo por cobre y así lo hice.