Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente merece la pena tener contratado el mantenimiento de Movistar?

2 respuestas
¿Realmente merece la pena tener contratado el mantenimiento de Movistar?
¿Realmente merece la pena tener contratado el mantenimiento de Movistar?
#1

¿Realmente merece la pena tener contratado el mantenimiento de Movistar?

Me estoy planteando pasarme de Movistar ADSL 10 MB a Movistar Fibra Óptica 10 MB.

En la última factura he pagado 49,10€:

19,90€ ADSL+Llamadas
14,38€ Línea individual
9,01€ Teléfono con mantenimiento integral
-2,71€) Regularización mantenimiento integral

Total servicio 40,58€+ IVA 8,52€= 49,10€

Si cambio a Fibra Óptica creo que pagaría 21,32€+17,40€ = 38,72€, evidentemente si no contratara el mantenimiento.

¿Qué haríais vosotros?

#2

Re: ¿Realmente merece la pena tener contratado el mantenimiento de Movistar?

Telefónica se ha propuesto conseguir nuevos clientes y con estos nuevos adelantos ¿Quién sabe? probablemente consiga su propósito. Mientras la competencia con mucha perspicacia tan bien tiene mucho que decir como la operadora Vodafone+Ono. Por lo tanto no pienso precipitarme y mas positivo es ver la corrida detrás de la barrera para ver que operadoras dan mas o menos cornadas.
Un saludo

#3

Re: ¿Realmente merece la pena tener contratado el mantenimiento de Movistar?

La experiencia de mi suegra fue nefasta hace 5-7 años con el mantenimiento integral.

Segun creo recordar era algo mas barato que esa cifra pero cuando hubo problemas la verdad dejaron mucho que desear.

Hablo de memoria pero creo recordar que el tiempo de resolucion de problemas con este producto bajaba a 24 de las 48 horas, pues se lo pasaban por el forro, cerraban la incidencia sin llamar a la afectada y se estuvo 8 dias sin telefono hasta que por fin mandaron a alguien al domicilio en vez de intentar arreglarlo en la central.

Luego para protestar por el tiempo sin telefono devolvieron la parte proporcional de la cuota de mantenimiento y no los conceptos de alquiler de telefono o el mantenimiento integral. Eso si, despues de protestar que en la factura no venia descontada y tuvieron que hacer una regularizacion posterior.

Te puedes imaginar donde fueron a parar el terminal nodo alquilado y el mantenimiento integral.

Los que vienen a arreglar las cosas son subcontratas, telefonica no tiene a sueldo cuadrillas propias y escoge la propuesta mas barata. Que luego revende al resto de operadoras de adsl... No viene al caso, pero ayer unos amigos les dejaron sin telefono y adsl... preguntamos al portero de la finca y 10 minutos antes del corte habian pasado una cuadrilla de telefonica a hacer labores en el riti de la finca. Fue una corazonada que tuve e investigamos despues de llamar al servicio de atencion al cliente por la incidencia.
Ya me comentaron este tipo de jugadas asi en el 2001 personal interno de telefonica (de otra area) que este tipo de situaciones se toman para mejorar los tiempos de resolucion de averias, creando otras sencillas de reparar ya que la propia telefonica les hacia pasar controles de calidad y les penalizaba.

En fin, si te metes con la fibra, suerte. Yo personalmente hasta que no esten las cosas claras para las portabilidades a otras compañias desde fibra no pienso ligarme a una compañia y que me consideren cliente retenido y no digno de ser fidelizado, sigo con mi vdsl y las puertas abiertas para marcharme si me place.