Acceder

Avería en adsl sin respuesta - pepephone

6 respuestas
Avería en adsl sin respuesta - pepephone
Avería en adsl sin respuesta - pepephone
#1

Avería en adsl sin respuesta - pepephone

Buenas. Pues pongo este mensaje para ver sí a alguien más le ha pasado. Hice portabilidad a Pepephone y estuve funcionando con ellos una semana, el mismo día que me cobraron los 35 + iva por la portabilidad dejó de funcionar. Hoy hace dos semana que estoy sin adsl, tengo dos routers que ha ninguno se le enciende el led de DSL, por lo que del PTR al Router está descartado. Me han llamado para hacer unas pruebas con mi router y no cambió nada. A los pocos días me llamaron que había un problema en la central pero tampoco hubieron buenas noticias. Total, vuelvo a llamar para que no me pasen el mes, como dice su eslogan primero devuelven el dinero y luego estudian sí el cliente tiene o no tiene razón, pues me lo cobraron igualmente. En fin, dos semanas me parece excesivo para una avería de repente sin que haya hecho mal tiempo para que se corte algún cable o algo. Agradezco cualquier ayuda! Gracias!

#2

Re: Avería en adsl sin respuesta - pepephone

Buenos días Amg86.

Pepephone funciona con la red de Vodafone, así que posiblemente la caída del servicio se deba a que las redes de Vodafone no estaban funcionando.

Que lleves dos semanas sin servicio de ADSL no es normal, es posible que no se haya hecho la portabilidad correctamente y que tu anterior compañía de ADSL haya dejado de proporcionártelo y la nueva, Pepephone, no haya hecho correctamente la instalación del servicio y por eso te han dejado sin servicio tanto tiempo.

No dejes de insistir para que te solucionen el problema, llama más de una vez al día, porque si tu pasas de llamar, ellos no se van a preocupar de llamarte para ver si el problema está solucionado.

Pepephone tiene una política con sus clientes consistentes en que si te dejan sin servicio, te hacen un descuento de entre el 10% y el 20% en la factura.

Tu caso es un poco diferente. Espero que consigas solucionarlo y sobre todo, no dejes de insistir.

Si el problema continúa, puedes recurrir a la OCU.

Un saludo.

#3

Re: Avería en adsl sin respuesta - pepephone

Pepephone revende un servicio que proporciona Vodaphone sobre un par de cobre que es telefónica.

Al ser sólo ADSL y no voz deberia haber menos problemas. Si has comprobado desde el PTR que no sincorniza su router ni coon otro el problema es externo a tu domicilio. Ojo que el otro router deberia estar configurado con los parametros adecuados para ver actividad.

Deberias exigir una resolucion ya, puedes protestar todo lo que quieras con otros organismos pero la resolucion de tu problema es directamente proporcional a las llamadas al call center. Ojo, educadamente y sin perder la compostura hazles ver que el problema no se encuentra en tu casa.

El problema es que puede estar en el cajetin del edificio, o en los cables (mas complicado) o en la central (mas probable).

Para mi gusto que te han desenganchado de la regleta de la OBA en la central, es decir Vodafone suministra adsl a un par de cobre desde su DSLAM, pero este no llega hasta tu casa al quitar el "enchufe" adecuado (ya sea dentro o fuera de la OBA) que llega hasta tu casa.
El problema que para esa comprobacion es necesario, tecnicos de Vodafone para que miren dentro de la OBA y tecnicos de telefonica para que miren fuera de la OBA... y lo tiene que solicitar pepephone.

#4

Re: Avería en adsl sin respuesta - pepephone

Hola! Gracias por vuestra ayuda.

Precisamente esta tarde vendrán a casa a mirar que sucede un tecnico de Telefonica y otro de Pepephone. Llevo desde el 27 de octubre esperando... espero que la averia venga de fuera y no tenga que pagar nada, creo que Pepephone cobra estas reparaciones...

Gracias!!

#5

Re: Avería en adsl sin respuesta - pepephone

Me alegro amg86.

Comentas que ayer por la tarde iban dos técnicos a tu casa, ¿te han solucionado el problema? ¿Ya tienes acceso al servicio de ADSL por el que estás pagando? ¿Te ha dicho Pepephone si te va a abonar o descontar de la factura el período que has estado sin servicio de ADSL en tu casa?

Espero que sean afirmativas todas las preguntas. Un saludo.

#6

Re: Avería en adsl sin respuesta - pepephone

Hola!

Por fin, después de varias semanas ya me funciona el ADSL. Vino un técnico de telefónica y otro de Vodafone. Por lo visto había un problema en la central y otro en mi router.

Anteriormente me llegaban unos escasos 3 mb estando en el centro de una ciudad. Ahora me llegan 8 Mb, así que no hay mal que por bien no venga pese a tener contratado hasta 20 Mb... Todavía no se nada de si Pepephone descontará algo de la factura actual, cuando sepa algo lo comentaré.

Gracias a tod@s!!

#7

Re: Avería en adsl sin respuesta - pepephone

Buenos días. Me alegro de que ya te funcione el ADSL después de tanto tiempo sin tener servicio. Espero que sí, que Pepephone te descuente algo en la factura.

Un saludo.