Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad

6 respuestas
Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad
Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad
#1

Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad

Cinco sujetos han sido encausados por traficar ilegalmente el riñón de un adolescente que lo vendió para comprarse un iPhone y un iPad en el centro de China, informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua. PEKÍN. Los cinco acusados, incluido el cirujano, fueron acusados de daño intencional en la procuraduría de la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan. Según la fuente, el menor de 17 años de edad, de apellido Wang, oriundo de la ciudad de Anhui (este), fue contactado a través de internet por Yin Shen, encargado de buscar donantes, mientras que Tang Shimin se ocupó de rentar la habitación de un hospital local a Su Kaizong, tercer implicado en el crimen. El cirujano, Song Zhongyu, condujo el trasplante de riñón a finales de abril del año pasado y recibió 198.000 yuanes (24.000 euros) por efectuar la operación, dinero que compartió con los otros tres implicados y con He Wei, cabeza del grupo, tras darle sólo 22.000 yuanes (2.250 euros) a Wang. Ya en junio pasado los medios de comunicación chinos informaron sobre el caso de Wang cuando el menor le confesó a su madre que vendió uno de sus riñones porque tenía muchas ganas de comprarse un iPhone y un iPad2. El estudiante contó además que se trasladó a la ciudad de Chenzhou en donde tres personas lo esperaban para trasladarlo a un hospital que, según verificaron los medios chinos entonces, carecía de los equipos necesarios para operar. Wang dijo también que sus padres se enteraron de su "venta" por la herida que ésta le dejo en el cuerpo y por el iPad2 y el teléfono móvil, que él trajo consigo a casa. Tras casi un año de haber vendido su riñón, el joven sufre de insuficiencia renal y su salud esta deteriorada. Su caso sigue en investigación debido a que las autoridades chinas consideran que hay otros posibles sujetos implicados. Estadísticas del Ministerio de Salud de China muestran que cerca de 1,5 millones de chinos necesitan un trasplante, pero que anualmente en el gigante asiático se practican sólo 10.000 trasplantes, razón por la cual el tráfico ilegal de órganos ha incrementado, de acuerdo a Xinhua.

#2

Re: Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad

Esta noticia deja claramente al descubierto en lo que se ha convertido una parte de la sociedad: consumismo sin sentido, una manada de zombis.Aparte de que este individuo esté como una regadera, no deja de ser increíble la presión mediática que sufrimos constantemente por parte de medios y empresas que nos hacen sentir infelices (o lo intentan) si no tenemos el último Ipad,el portátil más potente o las últimas zapatillas deportivas y son los jóvenes los más débiles de este sinsentido.En fin, es triste porque es real y no creo que haga falta irse a China para ver barbaridades semejantes.S2

#3

Re: Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad

En China todos los setenciados a muerte por lo que leí, creo que el gobierno vende los órganos se supone que despues de haberles matado con un tiro en la nuca.
El caso que comentas es muy triste pero por desgracia tambien ocurre en otros paises a aquellos seres humanos que tienen muy poco poder adquisitivo por no decir nada.
Saludos

#4

Re: Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad

Desdeluego el chico demostró no estar demasiado bien mentalmente, porque edad tenía para darse cuenta que podía haber muerto o contraer alguna enfermedad como así ha sido que seguramente la tendrá de por vida y simplemente para comprarse un iphone y un ipad.

Ahora bien a estos sujetos que se aprovecharon del chico de esta forma, tendrían que castigarlos de tal forma que se les quitaran las ganas de volver a hacer algo semejante. Cada día vamos a peor con gente como esta que carece totalmente de escrúpulos.

Salu2.

#5

Re: Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad

¡¿En qué mundo vivimos?!

Resulta increíble que un chico de 17 años pueda llegar a ese extremo de vulnerabilidad. Y cuando se pase de moda lo que ha comprado, que será pronto, ¿qué venderá?

Me quedo escandalizada, estupefacta, vamos, que no me lo puedo creer. ¡Qué horror de sociedad! ¿Hasta dónde va a llegar el consumismo?

¿Tienes enlace a la noticia?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad

Yo creo que demuestra que si los tontos volasen no veríamos las nubes.

Saludos

#7

Re: Un joven chino vende un riñón para comprar un iPhone y un iPad

Oye, que me quedó angustia vital después de leer el título del post, te lo aseguro. Y es que lo releo y me vuelvo a agobiar.

Vender un riñón es mucho peor que ser tonto. Me ha encantado la frase... no veríamos las nubes, no, desgraciadamente. Tampoco las veríamos si los que se pasan de listos volasen...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.