Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo de televisores y factura de la luz

76 respuestas
Consumo de televisores y factura de la luz
1 suscriptores
Consumo de televisores y factura de la luz
Página
8 / 10
#57

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

A todo esto hoy han anunciado la subida de la luz entorno al 7%,ya podeis buscar medios efectivos para ahorrar de verdad,yo pongo la primera idea ,velas para dar luz jaaja.Saludos.

#58

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Sí, a partir del 1 de Abril. Pues el ambiente que proporciona la luz de las velas es muy romántico, ¿eh? Todo sea porque triunfe el amor y la pasión, esta noche, cenaremos a la luz de las velas, jajaja

Mañana no esperéis que madrugue. ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#60

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Mi tele CRT no es que la apague por la noche, es que salvo fines de semana está encendida 2-3 horas al día; los findes, de 3 a 6 horas a lo sumo por día. El resto, apagada. No en stand-by, sino de botón. Por eso, lo que me escama es cuánto se lleva el peaso cadáver al encender... y si por esas merece la pena una LED, mirándolo en global.

Tengo un LCD en casa: mi monitor. Se tira apagado (de botón táctil; sin lucecita ni leches, pero enchufado) una buena parte del día. Estoy pensando en apagarlo también de enchufe.

Y lo que más me escama que pueda gastar es una SAI. Me la compré por necesidad, sufrí picos y microcortes de tensión. Esto sí debería llevarse algo... A ver si me documento y lo pongo.

Veo que en rankia también hay "chorriforeo" al estilo de otros foros como el del Azkena :D :D

#61

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Apagados (y enchufados, se entiende) también consumen, pero es algo residual. Depende claro está de la calidad del aparato pero en todo caso es algo mínimo.

En cuanto al consumo al encender, no tengo datos, pero dado que es algo instantáneo, el impacto global es también mínimo. Piensa que aunque consumiera 3.3 kW (ya ves que esto es una burrada), durante un segundo te equivale a 0.9 si fuera de forma continuada, que no es nada.

Lo que hay que mirar es el consumo sostenido en el tiempo, no los picos instantáneos que duran muy poco (de ahí precisamente de la importancia de los stand-by).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#62

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Perdona mi indiscreción, pero ¿de veras te comes el tarro en esos menesteres? Cómprate una HD 3D de 48" y no te devanes los sesos con estas complicaciones, que lo que te gastes viendo la tele te lo ahorrarás en la calle bebiendo copas, comiendo por ahí, etc...

Y si dices que no ves mucho la televisión, ¿qué más te da si te sube el recibo 10 céntimos más o menos al mes?

Saludos

#63

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Mi humilde opinión es que el consumo de tu televisor no va a ser determinante en la factura de la luz que pagas. De hecho, el electrodoméstico que más consume en tu casa es el frigorífico pues el compresor funciona unas 8-12 horas al dia. Luego hay que prestar atención a la temperatura del agua del lavavajillas, la lavadora y sobre todo la vitrocerámica. Si tienes aire acondicionado/bomba de calor, también.

Según los estudios que maneja el IDAE y que creo son públicos en su Web, estos electródomésticos gastan más de media que cualquier tele.

Te recomiendo comprarte un medidor de potencia que cuesta unos cinco euros y monitoriza tu consumo por cada aparato, te llevarás sorpresas.

Saludos.

#64

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Yo tengo regletas MASTER-SLAVE... son las ideales para eso de los aparatos en STANDBY, al bajar de cierto consumo, la regleta corta la corriente y así se apaga todo lo que hay ahí enchufado.
De todas formas el encender/apagar aparatos eléctricos los "envejece", duran más si están siempre funcionando.
Chorradas como dejar los alimentadores de los móviles, de los portátiles, los cargadores de baterías, etc etc... todo va consumiendo, y todo suma.
Hay bombillas de bajo consumo de encendido inmediato para los sitios como tendederos, escaleras, etc... que se encienden poco. Luego si tienes suerte como yo que tengo electricidad residual jajaja, aún teniendo las lámparas apagadas, las bombillas led con esa pequeña electricidad, me iluminan mínimamente el pasillo y si me levanto de noche veo perfectamente, sin encenderlas. Como necesitan tan poquito para funcionar, unos cuantos lumens que iluminan pues ayudan.
De todas formas si quierse ahorrar, gastas más en tabaco y tomando cafés/cañitas seguro seguro.