Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

15 respuestas
Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?
Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?
Página
2 / 2
#9

Re: Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

Raider: De momento he quitado la bateria del portatil pues siempre lo tengo en casa. De hecho yo creo que mi bateria me ha durado mucho porque la he recargado pocas veces, es decir, que no la he usado sino que he trabajado con la corriente de la red.
Yo creia que a todos los portatiles se les podira extraer la bateria.

#10

Re: Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

me he comprado un nuevo portatil Acer pero el fabricante no da ninguna recomendacion respecto de la bateria.
es mejor dejarla puesta siempre o quitarla cuando se usa la conexion a la red. Cuando pregunto por este asunto veo que no nos ponemos de acuerdo.

#11

Re: Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

¿Que hacer con la bateria del portatil Acer,
¿es conveniente dejarla puesta en todo momento o puede mantenerse en mejor estado si la quito cuando el portatil esta conectado a la corriente
Gracias.

#12

Re: Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

Una simple opinión, sin más fundamento que otra.

El día que las baterías "se desconecten" de la entrada de energía al llegar al 100% de su carga será indiferente dejarla que quitarla.

Mientras tanto, en mi opinión, se la somete a un trabajo inútil como es hacer de simple puente de entrada de potencia, con un desgaste inútil.

Yo sólo conecto a la red para cargarla cuando roza el mínimo, mientras prefiero usar el portátil sin cable. Si lo tuviera, como alguno de mis hijos, permanentemente conectado al enchufe, le quitaría la batería para evitar su desgaste.

En mi trabajo, por ejemplo, hay prevista una recarga de las baterías de los portátiles en horario nocturno en días alternos. Si no se usan las baterías, no se descargan ¿qué justifica someter a 3 horas de "recarga" día sí día no unas baterías que están al 100%?
Mi teoría es que se les sometería a un estrés para la batería innecesario y que nada aporta al portátil salvo reducir su vida útil.

#13

Re: Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

Las baterías ya se desconectan de la carga cuando llegan al 100% , lo que pides ya esta inventado.

Lo que comentas que hacen en tu trabajo es un absurdo si, pero bueno, aun puedes encontrar recomendaciones absurdas basadas en lo que pasaba con las baterías de Niquel, que hace años que pasaron a la historia.

Sin embargo, el calor si que afecta directamente y mucho a su vida útil, así que dejarla permanente en un portátil que se caliente mucho, probablemente acortara bastante su vida. Aunque extraerla también elimina una de las ventajas de los portátiles, que ante un corte de luz no tendrás perdidas de datos.

Recomiendo una lectura interesante sobre el tema, que no es tan simple como parece, y luego que cada uno decida que hacer:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?713-Info-Bater%EDas-de-Litio-Mitos-y-leyendas

Un saludo.

#14

Re: Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

desde hace un tiempo los últimos portátiles que salen al mercado cuando la batería esta cargada completamente pasan a consumir sólo de la corriente eléctrica
¿Tienes idea de qué año estamos hablando? Consumir solo corriente ¿quiere decir que "NO PASA" a través de la batería y entra directamente a la circuitería de la placa? Entonces sí que ya no importa quitar la batería o no.
#15

Re: Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

No soy un experto, asi que no puedo hablarte de fechas concretas, pero te pongo un ejemplo con el netbook asus que estoy utilizando ahora mismo.

Pongamos que la bateria esta al 70%, le conecto el cargador y si observas el icono de la pila que aparece en la barra del escritorio, dice "conectado y cargandose".

Una vez llega a 100%, desaparece el mensaje de "cargandose" y pasa a decir unicamente "cargada". Ya no carga mas.

Bien ahora desconectamos de la corriente y usamos el netbook hasta que la bateria baja al 98%. Conectamos de nuevo, y el mensaje indica ahora "Conectado y NO cargandose". Y la bateria no cargara mas de ese 98%. Esto seguira pasando hasta que la bateria baje del 95%. Si baja al 94% y lo conectas, entonces pondra de nuevo "conectado y cargandose" y cargara hasta el 100% donde volvera a dejar de cargarse y no volvera a cargar hasta que esta baje por descarga propia al 94%.

Este netbook es del 2011, y es un aparato de gama media-baja. El anterior portatil que tuve, tambien asus, hacia esto exactamente igual, y estaremos hablando de 2008-2009. Me consta que por ejemplo hay algunos portatiles que desde bios te dejan activar una opción que hace que el portatil solo cargue la bateria hasta el 80% para alargar su vida (una bateria al 80% se estresa menos que una al 100%), pero obviamente, este alargamiento es a costa de tener menos capacidad de bateria a la hora de usarlo.

Como decia antes, no es una cuestion de si o no, si no que hay muchos matices. El calor es muy perjudicial, y precisamente los portatiles suelen ser grandes fuentes de calor. Los ciclos de carga también son limitados, pero no usarla tampoco significa que vaya a durar toda la vida, porque el tiempo también la desgasta. Estar al 100% la estresa mas que estar al 60%... por ejemplo para tenerla guardada tiempo y minimizar su desgaste, se recomienda dejarla con una carga del 40% y una temperatura de 15º.

Son muchos factores, y luego hay portátiles de gama alta que ni siquiera permiten extraer la batería.

Yo personalmente considero una tontería quitarla, si la usas morirá por los ciclos de carga/descarga, y si no la usas acabara muriendo por tiempo y perderás la función de SAI que hacen ante los cortes de luz. Si lo que si vigilaría es el calor, si el portátil es calentorro, comprarle una base de ventiladores ayudara a la batería y al portátil en general. O evitar en lo posible ciertos vicios, como usarlo encima de la piernas, tapando las rejillas de ventilación y generando mucho mas calor del necesario (de esto soy culpable).

Un saludo.

#16

Re: Cuando trabajáis asiduamente con el portátil conectado a la red, ¿conviene extraer la bateria para que dure más?

Yo tengo un portatil que uso mucho en casa y tambien fuera. Cuando estoy en casa lo tengo conectado a la red y con la batería fuera.
Solo lu uso con batería cuando estoy fuera de casa y de esa manera minimizo los ciclos de carga y descarga y alargo su vida útil