Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

29 respuestas
¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?
¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Anktoni, es sólo que le cuesta arrancar. Luego va rápido. Es un Core Duo.

#18

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

¿Has probado a ampliar la memoria RAM? Si tienes 1ghz pasar a 2ghz; y si tienes 2ghz pasar a 4ghz. No es un coste elevado y el rendimiento puede ser notable. Por 30 euros tienes un módulo de 2ghz y su instalación es bien sencilla (conectarla en la placa base al lado de la que ya tengas)

Otra solución es guardarte una copia de seguridad de lo más importante y formatear (¿cuanto lleva sin hacerse?) el ordenador. Y ya de paso, mete Windows 7 o Ubuntu.

S2

#19

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Yo uso el nod32 y va de cine.
La única coña es buscar cada x días una clave de usuario pero hay 1000 páginas desde donde lo puedes actualizar.

#20

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

No sé si lo han puesto pero ¿es posible que lo tengas configurado para que haga un análisis completo al iniciar el ordenador?
Tal vez, desactivando esa opción se resuleva el problema y el análisis lo haces cuando tu quieres.

¿Tienes mas av sin desinstalar?¿varios cortafuegos?

Saludos

#21

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Tengo 4 Gb. El problema es sólo al arrancar y es porque al arrancar carga muchas cosas (con la utilidad MSCONFIG se ven en la pestaña[Inicio]):


  • NvCpl - RUNDLL32.EXE
  • jusched - Java
  • RTHCPL - RTHCPL.EXE
  • NvMcTray - RUNDLL32.EXE
  • drumped -0k
  • ALCMTR - ALCMTR.EXE
  • AvastUI - Avsat!
  • ctfmon - ctfmon.EXE
  • msmsg - Messenger (lo utiliza el Outlook Express; suficente motivo para cambiar de gestor de correo)
  • TeaTimer - TeaTimer.EXE
  • emule - Desde el 'AutoStart' y es voluntario. Lo he eliminado de Autoarranque y no hay diferencia apreciable.
  • Microsoft Office - OSA9.EXE -b -l - Common Startup

He probado a deshabiliatarlos con el MSCONFIG pero me los vuelve a habilitar.

#22

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Después de todas vuestras sugerencias, he conseguido que tarde unos 10 seg. en apagarse y unos 50 seg. encenderse.

Le cuestas conectarse a la red interna.

Con el MSCONFIG eliminó del [Inicio] todo lo que puedo pero lo restaura de nuevo.

Bueno, ha mejorado mucho. Tal vez sea momento de usar el Deep Freeze y congelar la unidad C: que utilizo para albergar el sistema; utilizo otra unidad para guardar archivos.

#23

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Si mediante MSCONFIG no puedes eliminarlos para siempre y que no se abran al iniciar Windows, prueba con el siguiente programa -poco conocido- que llevo usando yo en el Windows de casa desde hace años: Startup Manager

Es muy sencillo. Instalar y ejecutar la primera vez. Se te pondrá en la barra de tareas; abajo a la derecha. Ahora botón derecho y vas repasando una por una todas las entradas del registro (HKEY_LOCAL...) y el User/System startup. Vas quitando el tick a todo lo que sea irrelevante en el arranque y no necesitas. Cuando lo tengas todo vacío, cierras el programa y reinicias.

Ya me contarás. Yo tengo todos los ticks quitados excepto un par. Apago en 5 segundos y enciendo en 30 aprox. W7 64 bits. Con MAC OS es otra historia. Con Ubuntu lo mismo.

S2

#24

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

"He probado a deshabiliatarlos con el MSCONFIG pero me los vuelve a habilitar."

Puede que sea el propio Teatimer el que te haga eso. Al ser una protección residente del Spybot, creo recordar que bloquea los cambios en el registro, por lo que previamente lo mejor es desactivarlo desde la propia configuración del Spybot.

http://www.softzone.es/2008/01/21/%C2%BFcomo-desactivar-la-proteccion-residente-de-spybot-teatimer/

En un PC que tengo con XP solo se me inician 2 programas: el antivirus y el ctfmon.exe (ese siempre esta ahi). De los 12 que tienes, te sobran al menos la mitad: nvidia (tarjeta grafica), alcmtr (tarjeta de sonido Realtek AC97), java, messenger, emule, office, y el teatimer antes citado.

En el portatil, se me inician tres programas: El antivirus, el blootooth de los altavoces y un optimizador de Ram.