Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero pasarme a prepago

6 respuestas
Quiero pasarme a prepago
1 suscriptores
Quiero pasarme a prepago
#1

Quiero pasarme a prepago

¡Hola! Soy usuaria de Orange, con permanencia, pero se me acaba la semana que viene (por fin). Últimamente hemos duplicado la factura, sin llamar al extranjero, pasarnos con los datos, etc. Desde hace tiempo quiero reducir gastos y el hecho de ver la factura el doble de cara que en meses anteriores me ha animado a pasarme a prepago.

Lo que ocurre es que yo recuerdo que antes de los smartphones el prepago era una tarjeta que se cargaba de saldo en los estancos y ya está, sin más problemas con la empresa. Ahora, buscando cosas sobre prepago, me he topado con que parece que también hay cierta permanencia, ¿no? Es posible que lo haya entendido mal, que también puede ser.

He visto, por ejemplo, una oferta que está muy bien:
100 minutos para hablar / mes
1,2 GB de datos / mes
9'8 euros.

Para mí está bien porque yo apenas llamo y ya me he acostumbrado a navegar con el móvil sólo cuando hay WiFi, apenas gasto datos. Pero claro, ¿9'8 euros? Eso es lo que no entiendo. ¿Se supone que yo a esta compañía tengo que pagarle sí o sí 9'8 euros al mes? Pero, esto es como un contrato, ¿no? Yo pensaba que seguía habiendo lo de tanto hablas tanto gastas y que con los datos también se gastaba saldo. Pero no entiendo lo del precio, me lío. ¿Qué pasa si quiero hablar más? ¿No me dejan más de 100 minutos o esos minutos extras me los cobran? ¿Cómo va eso?

#2

Re: Quiero pasarme a prepago

Hola meligomez, bienvenida al foro! ;)

Generalmente las tarifas prepago funcionan así. Tanto si optas por contratar bono de datos y/o bono de voz, como si optas por pagar única y exclusivamente por tu consumo (sin bonos, o como tú dices, tanto hablas/navegas, tanto gastas), el coste se descuenta de tu recarga.

En las tarifas prepago los bonos suelen expirar cada mes. Si gastas esos 100 minutos antes de los 30 días puedes seguir consumiendo y te cobrarán por los MB según tarifa base, o puedes contratar otro bono.

Un saludo!

#3

Re: Quiero pasarme a prepago

Hola: para tu caso lo mejor es SUOP. Tarifas baratísimas y cobertura orange.

Si usas esta invitación te regalan 5 EUR:

- Este es mi enlace de invitación:
http://invitar.suop.es/1SZelb0

Además, si metes el código meportoasuopya al darte de alta te regalan otros 5. Y la sim te la mandan a casa gratis.

#4

Re: Quiero pasarme a prepago

Yo me he pasado a república móvil. Puedes elegir la tarifa de megas y llamadas que quieras. SIMYO creo que funciona bastante parecido. Yo he elegido 50minutos al mes y 500 mb y no llegaré a pagar 5€ al mes

#5

Re: Quiero pasarme a prepago

Hola! Ahora las tarifas de prepago no son como antes. Ahora tienes una cantidad de datos y otra de minutos establecida  y has de pagar esa cantidad sí o sí. 

Si no llamas mucho y no utilzas mucho internet, solo cuando tienes WIFI, igual esa tarifa te sobra. ¿Has mirado Simyo? Ofrece una tarifa por 5€ con 30 minutos en llamadas y 500 MB de datos por 5€ al mes. 

Respecto a la pregunta, así es, si gastas más de 100 minutos, tendrás que pagar por lo extra que consumas, igual que ocurre en internet, si consumes más de los datos contratados, te cobrarán el exceso (o navegarás más despacio, según la compañía). 

#6

Re: Quiero pasarme a prepago

Yo tengo una tarifa prepago habla 6 con movistar y es "como las de antes". La tarjeta se recarga por internet o en cajero, y el consumo se descuenta del saldo. No hay tarifa plana ni coste mínimo mensual.
Con un teléfono con dos tarjetas SIM: freedompop + movistar, gasto unos 5€ cada tres meses, con roaming en la UE incluido.

#7

Re: Quiero pasarme a prepago

Es cierto que en algunas compañías todavía ofrecen este tipo de tarifas, pero dependiendo del consumo que tengas cada mes, conviene más una u otra. Sería estudiar el caso y ver cuál merece más la pena.