Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Una demanda exige a Apple que deje de dar teléfonos reutilizados como reemplazos en garantía."

2 respuestas
"Una demanda exige a Apple que deje de dar teléfonos reutilizados como reemplazos en garantía."
2 suscriptores
"Una demanda exige a Apple que deje de dar teléfonos reutilizados como reemplazos en garantía."
#1

"Una demanda exige a Apple que deje de dar teléfonos reutilizados como reemplazos en garantía."

Hola a tod@s.

Esto demuestra que lo de que Apple te cambia tu dispositivo por uno nuevo es una leyenda urbana y que no está a la altura que reflejan sus campañas de marketing.

"Una demanda exige a Apple que deje de dar teléfonos reutilizados como reemplazos en garantía.

Apple de juicios. Digas cuando lo digas siempre va a tener validez. Aunque esta vez no tiene nada que ver con denuncias de Samsung o violación de patentes en China. Apple tiene un sistema de protección extra para sus teléfonos conocido como AppleCare. Según estipulan sus términos y condiciones de uso, AppleCare+ debe proveer a los clientes que soliciten un reemplazo de un dispositivo “nuevo, o equivalente a nuevo en rendimiento”.

Dos compradoras de productos de Apple, llamados Vicky Maldonado y Joanne McRight, residentes en California, han decidido denunciar a Apple debido a que la empresa de Cupertino le dio a Vicky un iPad reutilizado como recambio. Vicky tenía un iPad de tercera generación, y a los seis meses de comprarlo, se le cayó y se le rompió la pantalla. Por suerte, pensó, tenía la opción de acudir al programa de AppleCare+, que, por 100 dólares le daba un dispositivo nuevo, frente a los 250 dólares que costaba cambiarle la pantalla al iPad fuera del plan AppleCare, ya que se trataba de un accidente personal y no de un fallo de fabricación.

Vicky decidió comprar un nuevo iPad de cuarta generación, además de pagar el servicio de AppleCare+ en septiembre de 2013. En mayo de 2015, otro accidente hizo que se resquebrajara la pantalla. Como reemplazo, recibió otro iPad de cuarta generación, pero era reutilizado. Esto fue lo que le animó a denunciar a Apple, ya que el dispositivo debía ser nuevo, o equivalente a nuevo según indican los términos y condiciones de uso del servicio.

La denuncia afirma que “un dispositivo reutilizado, por mucho que esté reparado y su uso esté testeado, nunca podrá ser equivalente a un dispositivo nuevo en prestaciones”, ya que un dispositivo nuevo “nunca ha sido utilizado ni vendido, y todas las partes que lo forman tienen que ser utilizadas por primera vez por el comprador”. Además, los términos y condiciones de uso no dicen nada de que los dispositivos reutilizados estén incluidos dentro del programa adicional de garantías.

La sentencia podría sentar jurisprudencia, y obligar a Apple a compensar a los consumidores que contratasen los servicios de AppleCare o AppleCare+ para su iPhone, iPad o iPod a partir de julio de 2011 y recibieran dispositivos reutilizados o reparados como sustitución. Además, buscan que Apple no dé dispositivos reutilizados como reemplazo después de la sentencia."

Ahí lo dejo.
Saludos.

Fuente: http://www.adslzone.net/2016/07/21/una-demanda-exige-apple-deje-dar-telefonos-reutilizados-reemplazos-garantia/

#2

Re: "Una demanda exige a Apple que deje de dar teléfonos reutilizados como reemplazos en garantía."

Estos dispositivos reutilizados que te da Apple solo sucede con el programa AppleCare? Es decir, si tienes algún problema con tu teléfono durante los años de garantía, en ese caso sí te lo cambian por uno nuevo, tengo entendido.

#3

Re: "Una demanda exige a Apple que deje de dar teléfonos reutilizados como reemplazos en garantía."

Buenas,

Pues resulta que no...no te lo substituyen por uno nuevo.

El pasado 11 de julio de 2020 compre un iphone 11 que el 19 de julio deja de funcionar, el dia 21 tengo cita con el soporte técnico de Apple y me dicen que la placa base está averiada y que me lo canvian por otro nuevo. 

Yo ya había leido que los terminales no eran nuevos sino reciclados y lo pregunto a lo que el técnico me lo confirma, ES RECICLADO.

¡¡¡Me parece brutal!!! Compré un teléfono nuevo, pagué por un teléfono nuevo averiado de fábrica y me dan uno usado o la suma de varios usados (un frankenstein)...

Es mi primer iphone y el último...

Por cierto alguien sabe algo de la demanda que se cita en este Post.