Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Victoria legal y moral sobre Movistar.

7 respuestas
Victoria legal y moral sobre Movistar.
Victoria legal y moral sobre Movistar.
#1

Victoria legal y moral sobre Movistar.

Movistar vendió mis datos a otra empresa, sin mi consentimiento, para ofrecerme un producto que nada tenía que ver con la actividad de Movistar, violando el artículo 6 de la Ley de Protección de Datos. La Agencia Española de Protección de Datos les ha impuesto sanción de 40.001 euros. Y es un caso de reincidencia. El problema es que pagan la multa y les sale a cuenta pues obtienen más dinero por la venta de los datos. Esto se solucionaría si fuéramos MUCHOS más los que denunciáramos. Animo a todo el mundo que se haya visto en esta situación a denunciar, si tenéis certificado electrónico de usuario lo podéis hacer en cinco minutos desde vuestro ordenador. Si tuvieran tres mil denuncias en vez de tres, ya no les saldría rentable estafar a los clientes.

#2

Re: Victoria legal y moral sobre Movistar.

Yo hace aproximadamente un mes puse una denuncia similar contra Endesa por la cesión de mis datos personales por ofrecerme prestamos personales con Cofidís, después de notificarles en un par de ocasiones que no deseaba recibir comunicaciones comerciales, espero que la sanción sea algo similar. En tu caso cuanto han tardado se resolver la denuncia ???

#3

Re: Victoria legal y moral sobre Movistar.

Tu caso es el mismo que el mío. Tardó un año y cuatro meses.

#4

Re: Victoria legal y moral sobre Movistar.

¿Y cómo sabeis quien ha vendido vuestros datos?

#5

Re: Re: Victoria legal y moral sobre Movistar.

Porque decían que era una oferta exclusiva para clientes de Movistar. Es que encima son tontos y van y lo cascan. Se trataba del programa "Disfruta y ahorra", de cupones de descuento en compras. La Agencia de Protección de Datos ha determiinado que aunque el cliente no haya manifestado su oposición a recibir llamadas comerciales, no puede haber una cesión de datos a otra empresa que ofrezca otros servicios totalmente distintos de los contratados inicialmente. Que además es lo que molesta, que te llamen para ofrecerte cosas que no has pedido ni te interesan.

#7

Re: Victoria legal y moral sobre Movistar.

Si estos casos se dan, porque se ven desesperados con la nueva ley que no les permirte manejarse como antes con los datos, y como las multas de momento si no denunciamos les compensan... y alguna estoy seguro que la echan atrás por algún defecto de forma en la actuación del funcionario con el consentimiento de su jefe... porque esto funciona así... DENUNCIEN, DENUNCIEN y DENUNCIEN sino no mejoramos nada
Y publiquen otras empresas que hacen exactamente lo mismo como
Santa Lucía a través de la empresa tapadera para que no les caiga el pelo  Accept@ Servicios Integrales, así si multan o castigan a alguien no es a la imagen de "La Santa"
#8

Re: Victoria legal y moral sobre Movistar.

Enhorabuena!! Eso tendríamos que hacer todas denunciar